LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE CALDERÓN HA ALCANZADO MÁS DE 2.1 MILLONES DE MILLONES DE PESOS

sábado, febrero 05, 2011

LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE CALDERÓN HA ALCANZADO MÁS DE 2.1
MILLONES DE MILLONES DE PESOS 

*  Actualmente México ocupa la décimo cuarta posición en la economía mundial, destacó el Secretario de Energía, José Antonio Meade.


Durante la Administración del Presidente Felipe Calderón, se ha invertido más de 2.1 millones de millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras, en aeropuertos, infraestructura ferroviaria, portuaria de salud, destacó el Secretario de Energía, José Antonio Meade.
Al inaugurar "Querétaro Centro de Convenciones", en representación del Presidente Felipe Calderón, reconoció que la construcción de este espacio, contribuirá al desarrollo regional; y ubica a México al día con las tendencias mundiales, en todos los ámbitos de la sociedad.
El Titular de Energía destacó que obras de este tipo, consolidan la imagen que actualmente nuestro país proyecta en el mundo, al posicionar a México como la décimo cuarta economía mundial, con un Producto Interno Bruto per cápita que se ha multiplicado por tres en los últimos 20 años, mayor que el de muchas economías con la que se nos compara como China, la India y Brasil.
En este contexto, el Doctor Meade indicó que nuestro país, se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos para la Inversión Extranjera Directa, de acuerdo con los principales organismos y consultoras internacionales. Se refirió también a la posición que hemos alcanzado, por el nivel de la participación de México en las
importaciones totales de Estados Unidos en 2010, a la vez, que hemos
diversificado nuestros destinos de exportación.
Asimismo, señaló que en cinco años, avanzamos más que ningún otro país en el Índice de competitividad, publicado por el Banco Mundial, al subir 38 lugares y ubicarnos como la economía 35 más competitiva del mundo y como la mejor posicionada de toda América Latina, e incluso 44 lugares arriba de China, que es el mejor posicionado de los países llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China).
Ante el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, los gobernadores Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, Enrique Peña Nieto, del Estado de México y el Presidente Municipal, Francisco Domínguez Servién; el Titular de Energía reconoció que la construcción de este Centro con una capacidad para 9 mil personas, en un estado del tamaño y el potencial económico de Querétaro, atraerá visitantes, inversiones y empleos.
Finalmente, expresó que el 94 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos recuerda que en Querétaro los mexicanos se ponen de acuerdo, como hace 200 años, para darnos la Magna Carta con la que hoy nos regimos.

READ MORE - LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE CALDERÓN HA ALCANZADO MÁS DE 2.1 MILLONES DE MILLONES DE PESOS

Embajador presenta queja a la BBC por burlas a los mexicanos

martes, febrero 01, 2011

Embajador presenta queja a la BBC por burlas a los mexicanos

LONDRES.- El embajador de México en Gran Bretaña exigió una disculpa a los presentadores del popular programa televisivo ``Top Gear'' de la BBC y expresó su enfado por las descripciones que hicieron de los mexicanos como holgazanes y torpes.

El embajador Eduardo Medina Mora Icaza se quejó en una carta dirigida a la BBC y difundida el martes. Señaló que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May hicieron en su programa un estereotipo de los mexicanos.

``Es absolutamente incomprensible e inaceptable que el principal medio de difusión permita a tres de sus presentadores exhibir su prejuicios e ignorancia burlándose con tanta vehemencia del pueblo y la cultura de nuestro país'', escribió el embajador en la carta.

Las expresiones de referencia correspondieron a un segmento en el que Hammond afirmó que los automóviles imitaban las características nacionales.

``Los vehículos mexicanos van a ser exactamente holgazanes, irresponsables, flatulentos, torpes con bigote y recargados en una cerca durmiendo frente a un cactus y cubiertos por una manta con un agujero en medio como cobertor'', apuntó.

Clarkson continúo la guasa y afirmó que ser mexicano sería ``fenomenal'' porque podría dormir todo el día.

El embajador afirmó que los insultos ``indignantes y ``vulgares'' refuerzan los estereotipos negativos y encienden el racismo contra los mexicanos.

El programa sobre cultura automovilística, en el que los presentadores improvisan, ya ha escenificado anteriores controversias.

Clarkson se disculpó en alguna ocasión por una guasa desabrida sobre conductores de camión que mataban prostitutas. También fueron criticados por separado después de que llamaron ``un idiota escocés tuerto'' al ex primer ministro británico Gordon Brown.

``Top Gear'' se ha convertido en una institución británica y se transmite en más de 100 países debido a su contenido que combina humor soez con la adoración a los vehículos.

Poco más de seis millones de personas vieron el episodio al que hizo referencia el embajador mexicano, según la BBC.

La BBC recibió la carta y tiene intención de responder directamente al embajador. Representantes de Hammond, Clarkson y May no estuvieron disponibles de inmediato para que hicieran declaraciones sobre el asunto.

READ MORE - Embajador presenta queja a la BBC por burlas a los mexicanos

Popular posts