TRABAJADORAS DEL INSTITUTO DEL ADULTO MAYOR, PIDEN AL LICENCIADO MARCELO EBRARD RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES

jueves, junio 16, 2011

Tras ser retenidas 20 trabajadoras del Instituto para la Atención del Adulto Mayor IAAMMDF en un cuarto ,por Juan Carlos Pulido Sosa, coordinador de la dependencia en Alvaro Obregón, para que estas no pudieran platicar con sus representantes sindicales , se tuvo que pedir el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública para que acudieran policias y pudieran las trabajadoras salir a comentarle al secretario de trabajo y conflictos de la sección 21 del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal,SUTGDF, Miguel Angel Reyes Guerrero, los problemas que les ocasiona en su desempeño laboral Juan Carlos Pulido.
Es por eso que Miguel Angel Reyes Guerrero y miembros del Comité seccional del SUTGDF, piden al Jefe de Gobierno y a la Directora del IAAMMDF, lic Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que se respeten las Condiciones Generales de Trabajo del GDF, para que la dependencia que lleva a cabo uno de los programas mas sentidos e importantes del gobierno capitalino, siga cumpliendo como hasta ahora, con la ayuda a la gente mayor que le ha dado vida a esta ciudad la más poblada del mundo: el DF.
READ MORE - TRABAJADORAS DEL INSTITUTO DEL ADULTO MAYOR, PIDEN AL LICENCIADO MARCELO EBRARD RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES

BBVA Bancomer y PayPal abren comercio electrónico para las PyMEs en México

BBVA Bancomer y PayPal abren comercio electrónico para las PyMEs en México

 Las empresas de menor tamaño entrarán al comercio electrónico, una herramienta de negocios que generó ventas en México por $2,387 millones de dólares en el 2010, con un aumento de 31%.

 La alianza forma parte de la estrategia de ambas empresas con el objetivo de apoyar a los negocios PyMEs que son sus clientes.

 PayPal ofrece la plataforma ideal para que los clientes empresariales de BBVA Bancomer puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea de manera fácil, a través de una plataforma segura y confiable.

BBVA Bancomer y PayPal establecieron una alianza, a través de la cual más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) podrán incorporarse al comercio electrónico y aceptar pagos por internet a nivel nacional e internacional, lo cual les permitirá aumentar sus ventas, haciendo más rentable su actividad en una plataforma segura y de bajo costo.

"El comercio electrónico es una importante área de oportunidad para que las PyMEs lleguen a nuevos consumidores y ofrezcan sus productos y servicios a clientes dentro y fuera de México", comentó Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal México. "A través de esta alianza con BBVA Bancomer, los clientes del banco tendrán la oportunidad de aceptar pagos en línea de más de 230 millones de usuarios de PayPal en 25 divisas, incluyendo dólares, euros y pesos mexicanos", explicó.

Mark Stuart, Gerente de Ventas para América Latina de PayPal, indicó que una de las claves de esta alianza, es la facilidad con la que los negocios podrán, por un lado, tener una página de internet y su tienda virtual con BBVA Bancomer, y, por el otro, la facilidad de abrir en minutos una cuenta en PayPal para empezar a vender en línea. Además, dijo que como incentivo adicional PayPal ofrecerá a los clientes que abran su cuenta entre el 16 de junio y el 14 de julio el proceso de transacciones sin comisión por los primeros tres meses y al término de este periodo recibirán una tasa preferencial por pago recibido.

El Director de Desarrollo de Negocios de la Banca Comercial de BBVA Bancomer, Enrique Medina García, comentó que: "con este servicio único en el mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer es el primer banco en ofrecer a las PyMES una solución de venta a través de comercio electrónico; ágil, sencilla y confiable con un socio líder mundial en pagos por internet como PayPal. Así, BBVA Bancomer continúa a la vanguardia en tecnología ofreciendo a sus clientes servicios innovadores, que permitan a los empresarios incrementar sus ventas de una forma innovadora donde físicamente sería difícil alcanzar algunos clientes".

La alianza con PayPal se suma a la estrategia de BBVA Bancomer para apoyar a las PyMEs y forma parte de los productos y servicios integrados en Movimiento PyME que refrendan el liderazgo de la institución en este segmento.

Con más de diez años de experiencia en comercio electrónico, PayPal ofrece la plataforma ideal para que los clientes empresariales de BBVA Bancomer puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea de manera fácil, segura y confiable.


Por su parte, el Director del Segmento de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer, Rafael Frías, comentó que a través de la Zona de Negocios PyMEs www.bancomer.com, los clientes del banco podrán registrarse para obtener los beneficios de esta alianza y en reciprocidad los clientes de PayPal que no sean clientes de Bancomer, tendrán tres meses gratis de la Membresía Negocios Digital, con la que podrán crear sus "tiendas virtuales", ya que muchos de estos clientes no la tienen.

"BBVA Bancomer continúa ofreciendo soluciones innovadoras para este importante segmento de empresas que contribuye con el 41% del empleo en el país, ahora con herramientas tecnológicas que les permiten disminuir sus costos, reducir el tiempo de operación de compra-venta y realizar transacciones en línea, colocándolas a la vanguardia en los esquemas de producción y gestión de negocios, que además se complementa muy bien con otras alianzas que ya tiene el banco, por ejemplo con DHL, que será el complemento perfecto para el proceso de abrir nuevos mercados a las PyMEs en el mundo", puntualizó Frías.

En este sentido, resalta la orientación hacia el comercio electrónico que sigue creciendo en México, según datos de estudios relacionados con el comercio electrónico en México se estima que en 2010, se generaron ventas por $2,387 millones de dólares, alcanzando un incremento de 31% con respecto al 2009. Siendo las PyMEs el motor de la economía nacional, BBVA Bancomer sigue en búsqueda de herramientas que permitan a los micro, pequeños y medianos empresarios ser más competitivos en su industria.

Las MiPyMEs siguen siendo una prioridad para BBVA Bancomer, que es la institución líder en colocación de crédito, con un crecimiento estimado para el 2011 de 30% en el financiamiento a este sector, además de ser la que cuenta con la red más grande de ejecutivos especializados en este segmento; prueba de ello es el Galardón que en el 2010 le entregó la Secretaría de Economía, por el impulso al segmento "motor de crecimiento para los próximo años en México", por lo cual está redoblando sus esfuerzos al integrar su anaquel de productos.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es la institución líder en el sector financiero mexicano, tanto en instrumentos de captación y ahorro, como en crédito y financiamiento, así como en la colocación de crédito en el en el Segmento de Negocios PyMEs. Es el banco más importante en el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, pues sólo en el 2010 incrementó en 32% el crédito a este segmento del sector productivo mexicano y actualmente participa en el Programa de Garantías de Nacional Financiera para negocios PyME con productos como la Tarjeta Negocios y Tarjeta Micro Negocios. BBVA Bancomer recibió por parte de la Secretaría de Economía el Galardón PyME 2010, distinción que ha recibido en 3 ocasiones en los últimos 6 años por el volumen de créditos otorgados a este importante segmento de la economía mexicana. Cuenta con 2,060 oficinas en todo el país. También opera la red más grande de cajeros automáticos con 6,580 ATMs y
con 164,000 Terminales Punto de Venta (TPVs) para realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito en negocios afiliados. El portal bancario www.bancomer.com tiene registrados 1 millón 480,000 clientes, quienes realizan un importante volumen de transacciones. www.bancomer.com/negocio


Acerca de PayPal
PayPal es la forma más fácil y segura de hacer y recibir pagos por Internet. El servicio permite pagar sin necesidad de compartir información bancaria y en la forma que prefieran, incluyendo tarjetas de crédito, cuentas bancarias, crédito de comprador o saldos de cuentas. Con más de 230 millones de usuarios en 190 mercados y 25 divisas en todo el mundo, PayPal es el líder global en pagos por Internet. PayPal es una empresa de eBay. Para más información visite www.paypal.com.mx

READ MORE - BBVA Bancomer y PayPal abren comercio electrónico para las PyMEs en México

Asegura Aduana del AICM màs de un kilogramo de manfetaminas

ASEGURA ADUANA DEL AICM MÁS DE UN KILOGRAMO
DE METANFETAMINAS OCULTO EN LAS PATAS DE UNA MESA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró más de un kilogramo de metanfetaminas ocultas en una mesa.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio en la sección aduanera postal cuando, gracias a una revisión con aparatos de alta tecnología, se detectaron irregularidades en un paquete originario del Estado de Morelos y con destino a un poblado de Utah, Estados Unidos.

Al realizar la revisión física del paquete, se encontró que se trataba de una mesa de madera que escondía en cada una de sus patas varios envoltorios.

En total, se hallaron ocho paquetes plásticos que contenían polvo granulado color beige. Dichos bultos estaban cubiertos de algún producto químico y, al parecer, de algún comestible casero parecido al mole.

Al realizar las pruebas químicas correspondientes, se comprobó que el polvo granulado correspondía a metanfetaminas, dando un peso de alrededor de 1.2 kilogramos.

La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

Gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas del país es que se logran aseguramientos como éste que evitan que sustancias ilegales transiten por territorio nacional.
READ MORE - Asegura Aduana del AICM màs de un kilogramo de manfetaminas

Libre, Jorge Hank Rhon (ampliacion)

martes, junio 14, 2011

José Ángel Somera

Mientras la PGR apela el auto de libertad que le dictó la juez IX de distrito en materia de procesos penales federales, Blanca Elvia Parra Meza, a Jorge Hank Rhon y diez coacusados más por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, además le fue levantado el arraigo que solicitó en su contra la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California, por su probable responsabilidad en el delito de doble homicidio, después de que la PGR tras realizar el peritaje a las 88 armas que encontró en su finca, dos de éstas se encuentran relacionadas con estos hechos.

Fernando Benítez, uno de los empresarios del dueño del "Grupo Caliente", indicó que en su solicitud de la medida cautelar la Procuraduría estatal cayó en diversas irregularidades, por lo que se le levantó la medida cautelar por parte del juez penal, y posteriormente abandonó las instalaciones de la PGJE en Playa Tijuana, rumbo a su domicilio particular.

Apuntó que "el arraigo al que fue sometido su cliente fue injusto y que no está preocupado por las imputaciones que le hacen a Jorge Hank Rhon", prueba de ello es que el impartidor de justicia al que se le solicitó la medida cautelar les negó de último momento la petición.

NUEVO DESCALABRO JURÍDICO DE LA PGR

De esta manera la dependencia federal acumula otro nuevo fracaso jurídico, después del "Michoacanazo", y el primero de Marisela Morales Ibáñez al frente de la PGR. En el caso del ex alcalde de Tijuana, Hank Rhon, el Ministerio Público Federal argumenta que el Poder Judicial de la Federación le notificó muy tarde la resolución de la juez de la causa penal 224/2011, donde la impartidora de justicia decretó la libertad con las reservas de ley a Jorge Hank Rhon y coinculpados, por los delitos que les imputa la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a cargo de Patricia Bugarín Gutiérrez.

Como se recordará, el pasado 4 de junio, elementos del Ejército mexicano pusieron a disposición de la delegación de la PGR en Baja California a Jorge Hank Rhon, Juan Ignacio Parra Santos, Luis Alfonso Sánchez Solis, César Pérez Guerrero, Javier Marcopolo Ayala Roldán, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Marco Antonio Trinidad Gómez, Rigoberto González López, Carlos Gonzalo Pérez Contreras y Ramón López Apodaca11 personas, a quienes les fueron aseguradas 88 armas de fuego de diferentes calibres, así como un total de nueve mil 250 cartuchos útiles de diversos calibres.

La representación social de la Federación en los términos de ley, determinó procedente someter el asunto a consideración del juez, para que fuera éste quien resolviera la probable responsabilidad de los detenidos y las circunstancias en que debiera desarrollarse el proceso.

Al respecto la titular de la SIEDO, Patricia Bugarín, indicó que la apelación se hizo con respecto al dictamen pericial en materia de criminalista de video y fotografía que fueron aceptados por la juzgadora. Sin embargo, hubo diversos elementos que impidieron que los peritos lo llevaron a cabo, toda vez que no les permitió el acceso al lugar donde se encontraba con el servidor, donde se encontraban estos videos para poderlos observar directamente".

Asimismo, "se entorpeció la labor de los peritos, por lo que hemos objetado esos videos porque fueron editados, hay cortes. No hay ninguna prueba que demuestre que las armas que ellos señalan fueron sembradas, al contrario, lo que se observa es la entrada de los elementos, eso es algo que nunca estuvo en duda, los elementos así lo señalaron en su parte, ellos ingresaron al domicilio. Propusimos el ejercicio por el acopio y la portación de armas de fuego reservadas al uso ejecutivo del Ejército, estamos continuando con esa línea de investigación".

En tanto, a la salida del penal del Hongo de Tecate, Baja California, elementos de la policía ministerial de Baja California, detuvieron al dueño del grupo Caliente, en cumplimiento a una orden de arraigo en su contra por el caso de los homicidios de Martin Feliciano Camacho quien se dedicaba a la venta de carros en Sonora, el 28 de junio de 2010 en la calle Francisco Munguía con Rufino Tamayo en Zona Rio y de Olegario Figueroa, guardia de seguridad, ocurrido el 16 de diciembre de 2009 en la avenida Lázaro Cárdenas y Misión, en el lugar de los hechos fueron localizados casquillos .380.

Lo anterior fue confirmado por Heriberto García García, procurador de los Derechos Humanos, quien ingresó a las instalaciones de la Procuraduría

estatal en Playas de Tijuana, quien indicó que Jorge Hank Rhon fue arraigado, por un tiempo aún no determinado y las otras ocho personas que habían sido detenidas con él quedarán en libertad. El ex Alcalde fue sacado por la parte de atrás de las oficinas de la Unidad Antisecuestro de la PGJE, situación que horas más tarde se vino abajo ante la liberación de Hank Rhon.

Pie de Foto: Jorge Hank Rhon está libre ante la inconformidad de las autoridades de la PGR.

READ MORE - Libre, Jorge Hank Rhon (ampliacion)

Flexibiliza el IPN sus reglas

lunes, junio 13, 2011

* No se privatizará el Instituto Politécnico Nacional, reitera
Bustamante Casas

A partir de este lunes, en que entra en vigor el Reglamento General de Estudios del Instituto Politécnico Nacional, los estudiantes podrán egresar con una titulación curricular incluida, así como con su servicio social, además podrán realizar otros semestres en instituciones que tengan acuerdos con el IPN, ya sea nacionales o extranjeras.
En conferencia de prensa, la directora general Yoloxóchitl Bustamante respondió a quienes indican que con esta nueva norma se "abarata" la formación que se imparte en esta casa de estudios, agregó que no se privatizará el IPN y las carreras continuarán como tales.
El nuevo Reglamento General de Estudiosincluye derechos y obligaciones, y consta de 77 Artículos contenidos en nueve capítulos, además fue elaborado, según señaló Bustamante Casas, con base en una consulta democrática.
Algunos de los nuevos beneficios que tendrán los alumnos con este nuevo
Reglamento General de Estudios, es que podrán elegir las materias a cursar, de acuerdo con su ritmo de aprendizaje, necesidades de trabajo o tiempos
disponibles; con el apoyo de un tutor, podrán elegir su trayectoria escolar, y tendrán la posibilidad de cursar materias en otra escuela del IPN, en una escuela dentro del Sistema Educativo Nacional o en el extranjero, cuando cumplan con la equivalencia correspondiente.
Los alumnos podrán mejorar su calificación o aprobar la materia presentando examen extraordinario; se mantiene el derecho de los alumnos de presentar materias realizando las Evaluaciones a Título de Suficiencia (ETS) y tendrán las oportunidades necesarias durante el tiempo que dure su carrera; podrán presentar ETS, sin dictamen de la Comisión de Situación Escolar del Consejo General Consultivo (COSIE), conservando su calidad de alumno, cuando participe en acciones de recuperación académica.
Los educandos podrán adelantar materias sin haberlas cursado con una evaluación de conocimientos previos, y si no la acreditan, podrán cursarla normalmente; dispondrán de hasta dos periodos de bajas temporales de unidades de aprendizaje, sin que cuente para el tiempo total de la carrera, como sucedía anteriormente, y podrán tener una doble titulación cuando estudien en el extranjero.
El reglamento permite agilizar los trámites para regularizar la situación
escolar de los jóvenes, ya que no todos los casos serán dictaminados por la
COSIE; podrán regularizar sus adeudos y al mismo tiempo seguir avanzando en sus materias; en el semestre podrán dedicarse únicamente a regularizar sus adeudos, y tendrán la posibilidad de reinscribirse al siguiente semestre, aún adeudando hasta tres materias sin acudir a la COSIE con el apoyo del tutor.
En lo que toca al posgrado, el Reglamento General de Estudios cuenta con un capítulo completo referente a la movilidad académica, que incluye beneficios que atañen exclusivamente a este nivel educativo, como lo referente a becas de estudio que ofrece el IPN, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) u otras instancias, así como el establecimiento de convenios específicos de colaboración y la realización de estancias académica o de investigación en instituciones educativas, centros de investigación o la industria, tanto en México como en el extranjero.
READ MORE - Flexibiliza el IPN sus reglas

México contrata niños para minas: OIT

Carlos Rodríguez Rivera, integrante de la Organización Familia Pasta de Conchos, denunció ante la OIT que en México prevalece el trabajo de niños en las minas para 'bajar costos de producción'.
Al participar en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil explicó que en los llamados 'pocitos' de las minas de carbón los niños y jóvenes que no han alcanzado la estatura adulta resultan muy útiles, porque se les facilita trasladarse por los estrechos espacios.
Además, dijo Rodríguez Rivera, por la forma como están dispuestos los espacios es fácil esconderlos cuando se presentan los inspectores de la Secretaría del Trabajo y, por supuesto, resulta más barato contratarlos porque les pagan menos que a los adultos.
Prueba de ello, añadió, es el caso de Jesús Fernando Lara, de 14 años y quien sobrevivió a un accidente en el Pocito Tres de la minera Beneficios Internacionales del NNorte, en Sabinas, Coahuila, el 3 de mayo pasado.
El joven, quien apenas cumplió 15 años, ahora vive con un brazo amputado, producto del accidente; además, se tienen pruebas de que ya no estudiaba para dedicarse al trabajo de minería y que le pagaban 900 pesos a la semana.
Rodríguez Rivera se refirió también al caso Ferber, en el que una mina fue inspeccionada en 2009. Varios menores de edad trabajaron en la mina tres años antes de ser registrados para recibir seguridad social, a los 19 años.
Dio a conocer que la Organización Familia Pasta de Conchos ha identificado al menos seis lugares, inspeccionados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el año pasado, donde laboraban 15 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad.
Todo lo anterior significa una flagrante violación al Convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por México, comentó Carlos Rodríguez Rivera.
READ MORE - México contrata niños para minas: OIT

Pedirán Hoteleros deducibilidad de impuestos a vacaciones familiares

Los hoteleros organizados del país solicitarán formalmente a los poderes Ejecutivo y Legislativo, hacer deducibles de impuestos los hospedajes en vacaciones familiares, para incentivar el turismo doméstico.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle, en un comunicado indicó que el turismo nacional es la única salida ante la caída de visitantes extranjeros.
Recordó que otros sectores organizados dentro del ámbito turístico, han formulado ya, oficialmente, peticiones de la misma naturaleza, como en el caso de los restauranteros.
Adelantó que solicitará, en esta petición, el acompañamiento de organismos como la Confederación Nacional de Cámaras de Comercios, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Confederación Nacional Turística.
También, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, a fin de expandir el consenso sobre la propuesta que, por cierto, se inscribe dentro de los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo punto número 89 señala la necesidad de impulsar el consumo de productos nacionales.
Uribe Valle aseguró por adelantado que, de llevarse a la práctica, la propuesta ayudaría a cumplir otro de los objetivos del Acuerdo (el número 82), que señala la creación de 200 mil empleos en el sector turístico para llegar a un millón en cinco años.
El dirigente de los hoteleros, quien no especificó cuándo presentaría formalmente la propuesta, dijo que como ya se ha pedido la deducibilidad en otros eslabones de la cadena turística, con esta propuesta 'se cerraría el círculo'.
Recordó que la asociación, agrupa a más de siete mil establecimientos en todo el país, que requieren de estrategias de apoyo para salir adelanta.
READ MORE - Pedirán Hoteleros deducibilidad de impuestos a vacaciones familiares

Popular posts