Detienen a 17 por violación a jóvenes cristianas en Chalco

jueves, julio 19, 2012

Detienen a 17 por violación a jóvenes cristianas en Chalco

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a 17 de los 21 implicados en las agresiones a campistas del parque Colibrí en Chalco, tres de los cuales son policías en activo y uno más ex militar.

Antes de la presentación, en su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó "son 17 los detenidos en el caso de Chalco?, para quienes pugnaremos que se les castigue ejemplarmente".

El titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, informó que de acuerdo con los trabajos de investigación, la madrugada de este miércoles se logró la captura de 15 hombres y dos mujeres en la comunidad de Santa María Huexoculco, todos integrantes de una banda conocida como "Los Cadenos", que se dedicaba a asaltar a los turistas en zonas aisladas de parques ecológicos.

Indicó que entre los detenidos se encuentran Paulino Cadena Estrada, ex militar; José Trinidad Hernández Villalpando, elemento de la Policía Bancaria Industrial del Distrito Federal; José Marcos Estrada García y Jesús Castillo Cadena, ambos policías municipales en activo en Chalco. Además, el primero de ellos, junto con Andrés Castillo Estrada y Jaime Pérez Cadena, está relacionado con un triple homicidio de dos agentes de seguridad privada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Parte de los datos que favorecieron la aprehensión fueron proporcionados por el primero de los detenidos, quien fue puesto en libertad por un juez, luego de que solicitó un amparo.

Castillo Cervantes detalló que el viernes 13 de julio recibió la denuncia de un grupo de jóvenes, quienes fueron víctimas de asaltantes, que además de robarles sus pertenencias abusaron sexualmente de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad. Agregó que los delincuentes justificaron que esa noche salieron de caza, por lo que traían consigo armas, y al darse cuenta de la presencia de los jóvenes prosiguieron a atacar.

Los jóvenes -relató- trataron de escapar, por lo que fueron sometidos y algunos golpeados por los malhechores. Agregó que uno de los agresores se sintió atraído por una de las mujeres, por lo que decidió abusar de ella, acción que motivó a otros a hacer lo mismo. "Mientras se realizaban violaciones, otros vigilaban y otros echaban propiedades, que pertenecían a los campistas, a los vehículos", dijo.

Una vez cometido el crimen, se refugiaron en sus domicilios ubicados en la comunidad antes mencionada hasta el día de su captura. De los 17 detenidos, seis de ellos tienen orden de aprehensión y el resto serán entregados antes de que concluyan 48 horas.

0 comentarios:

Popular posts