El desalojo de una casa acaba en una matanza a tiros en Alemania

miércoles, julio 04, 2012

El desalojo de una casa acaba en una matanza a tiros en Alemania

*La policía halla cinco cadáveres, incluido posiblemente el del pistolero, en un piso de Karlsruhe

Berlín.- El asesino de Karlsruhe "ejecutó a sus cuatro víctimas" sin miramientos, tras obligar a una de ellas a que atara al resto. Después, según explicó en rueda de prensa el fiscal jefe de la región Gunter Spitz, se suicidó. Cree Spitz que el asesino planeó "cuidadosamente no solo el secuestro", sino también el crimen posterior.

Además del suicida, murieron su compañera, el agente judicial que trataba de echarlos de la vivienda, un cerrajero que lo acompañaba y el nuevo propietario del piso. Habían llegado pasadas las ocho de la mañana para ejecutar la orden de desahucio.

El ático había cambiado de manos en una subasta pública celebrada el pasado mes de abril porque la mujer no pagaba sus facturas. Un cuarto rehen, asistente social, salió ileso de la matanza. El asesino tenía 53 años, estaba en paro y vivía entre la casa de su pareja en Karlsruhe y su propia vivienda en Alsacia (Francia). En aquella región sureña, la frontera entre Alemania y el país vecino discurre con el Rin, escasos kilómetros al oeste de Karlsruhe.

El hombre no se opuso a que los cuatro hombres entraran en el ático de tres habitaciones que había pertenecido a su pareja. Los invitó a la sala de estar. Acto seguido abrió fuego contra el agente judicial de 47 años, al que alcanzó con dos disparos en el muslo. El cerrajero de 33 años tuvo que atar con bridas para cables al nuevo propietario del piso, de 49 años, así como al malherido agente encargado del desahucio.

El más joven de los rehenes, que era un empleado de origen turco en una cerrajería local, trató acto seguido de arrebatarle el arma al asesino. No pudo. Su cadáver aparecería horas después acribillado junto al sofá en el que había tenido que inmovilizar a las otras dos víctimas. El cerrajero deja una viuda embarazada y dos niños huérfanos. Tras matarlo, el asesino pasó tres cuartos de hora yendo y viniendo entre el cuarto de estar y la cocina, de donde traía cerveza y cigarrillos. Finalmente permitió que el asistente social abandonara el piso.

Éste oyó varios disparos al alejarse del inmueble. Informó inmediatamente a la policía. No se sabe exactamente que sucedía mientras tanto.

La certeza es que las cuatro personas que quedaron en el piso están muertas desde mediodía. Los dos rehenes, por sendos disparos en la cabeza. La pareja del asesino presentaba una gran herida de arma larga en el pecho. Fue un disparo a quemarropa y mortal de necesidad. El hombre utilizó la escopeta de postas para volarse los sesos en el dormitorio.

Así los encontraron, envueltos en humo denso, las fuerzas especiales de la policía al asaltar la vivienda minutos antes de mediodía. El asistente social les había advertido de que se trataba de un hombre muy violento y de que tenía una granada. Iniciaron el asalto cuando percibieron un fuerte olor a quemado en el inmueble: antes de dispararse en la cabeza, el secuestrador había pegado fuego a una alfombra. Los agentes encontraron la escopeta de postas, dos pistolas, un segundo rifle semiautomático y abundante munición para las cuatro armas. La granada de mano es solamente una imitación de las que se usan en las maniobras militares, pero los portavoces de la policía local reconocen que, con semejante arsenal, el asesino podría haberlos mantenido en jaque durante un buen rato. No intercambiaron disparos. Los agentes intentaron en vano dialogar con el secuestrador en persona o por teléfono.

El asistente social que alarmó a la policía habló ya por la mañana de un asesinato, pero se desdijo más tarde. Explicó que, pese a los disparos, no podía asegurar que el cerrajero hubiera muerto. Confirmó a la policía que el secuestrador era un hombre todas luces violento. Las autoridades dispusieron un cordón de seguridad de 200 metros alrededor del edificio.

Karlsruhe, la en general apacible sede del Tribunal Constitucional alemán, es una ciudad de 300.000 habitantes en el próspero land de Baden-Württemberg, al suroeste de Alemania. El barrio donde está la vivienda, llamado Nordstadt, es una zona de clase media sin mayores problemas de exclusión social. El distrito quedó paralizado por la presencia de más de 200 policías, además de bomberos, ambulancias y periodistas.

PIE DE FOTO: Tragedia en Alemania acabe en matanza

++++++++++++++++++++++++++++

 

Once muertos en nuevos ataques en Irak antes de un ritual islámico

Bagdad.-Al menos ocho personas murieron al explotar un coche bomba en el centro de Irak y tres más fueron asesinadas en Bagdad, en medio de una ola de violencia que coincide con una festividad musulmana, informó la policía.

Los nuevos ataques llegaron un día después de que 44 personas fueran muertas en atentados con coches bomba contra iraquíes de la rama chiita del islam que se preparaban para conmemorar el nacimiento, en el siglo IX, de una reverenciada figura religiosa.

El ataque más letal de la jornada ocurrió en la localidad chiita de Zubaidiya, 100 kilómetros al sureste de Bagdad, donde la explosión de un coche bomba en un mercado mató a 11 personas, informó un vocero de la policía.

Otras 37 personas resultaron heridas, agregó la fuente, citada por la agencia de noticias Europa Press.

Testigos dijeron que un hombre joven detuvo su auto y abandonó el lugar del atentado segundos antes de la explosión.

En Bagdad, en tanto, una serie de asesinatos cometidos por desconocidos que usaron pistolas con silenciador dejaron tres muertos, dos de ellos oficiales de policía y un empleado del Parlamento iraquí, informó la policía.

La escalada de violencia coincide con la culminación de las celebraciones por el nacimiento del llamado "Imán Oculto", o Mehdi, una de las grandes personalidades religiosas del chiismo.

Cada año para esta fecha, chiitas de Irak y otros países musulmanes visitan el santuario del Imán Oculto en la sureña ciudad santa iraquí de Kerbala, y desde la invasión estadounidense de 2003 son frecuentes los atentados contra los peregrinos.

Las autoridades aseguran que los ataques son cometidos por grupos insurgentes de la minoría sunnita de Irak que quieren reavivar las luchas sectarias que desangraron al país en 2006 y 2007.

Ya llegaron a Kerbala, localidad en que se centra la celebración, más de 3.000 peregrinos extranjeros, entre ellos sirios, sauditas y libaneses.

Debido a que se espera el arribo de millones de peregrinos, las autoridades aumentaron las medidas de seguridad en torno a Kerbala con el despliegue de miles de soldados y policías.

PIE DE FOTO: Ola de actos terroristas en todo Irak.  Al menos siete muertos y 25 heridos por una explosión al sur de Bagdad.

++++++++++++++++++

BREVES

1.-Ningún decomiso en el registro a casa y oficinas de Sarkozy

La policía de la brigada financiera no decomisó nada del domicilio y oficinas del ex presidente francés Nicolas Sarkozy durante el registro que llevó a cabo en esos sitios como parte de la investigación del llamado caso Bettencourt.

Responsables cercanos al caso, relacionado con un posible financiamiento privado secreto de la campaña electoral del ex jefe del Ejecutivo en 2007, informaron este miércoles el resultado de la operación efectuada la víspera.

La policía revisó la oficina del bufete Arnaud Claude et Associés, en el cual Sarkozy tiene acciones; la casa donde reside con su esposa Carla Bruni; y las oficinas que fueron puestas a su disposición dada su condición de ex presidente.

La revisión se realizó en presencia del juez de instrucción Jean-Michel Gentil, debido a la ausencia del ex jefe del Ejecutivo, quien el pasado lunes partió con su familia hacia Canadá, para una visita de 10 días.

 

2.- Acusa Cuba a FBI de tolerar planes para asesinar a René González

La estadunidense Oficina Federal de Investigación (FBI) habría "consentido" una supuesta amenaza de muerte contra el excarcelado agente cubano René González, denunció el diario oficial cubano Granma.

González debe permanecer tres años bajo vigilancia supervisada en Estados Unidos, tras cumplir en octubre pasado 13 de los 15 años a que fue condenado en 2001 junto a otros cuatro agentes cubanos acusados de espionaje.

"En Miami, con consentimiento del FBI, amenazan de muerte a René González", tituló este miércoles el periódico una denuncia sobre una llamada telefónica a un programa radiofónico, en la cual un escucha pidió "modificarle la salud" a González.

El artículo está firmado por Jean Guy Allard, un periodista canadiense radicado en Cuba que refleja en sus notas las posiciones oficiales del gobierno de la isla caribeña.

En la nota periodística se afirmó que el citado radioescucha aseguró que hay personas en Miami, Estados Unidos, dispuestas a asesinar a González, arrestado en 1998 junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Los cinco, que son considerados en Cuba "héroes de la lucha antiterrorista", reconocieron en el juicio que "monitoreaban" a grupos de exiliados para prevenir "acciones violentas" contra la nación caribeña.

Sin embargo, negaron haber afectado la seguridad nacional de Estados Unidos, como sostuvo la Fiscalía.

 

3.- Vigila Costa Rica plan de Nicaragua para construir canal interoceánico

Costa Rica vigila el plan de Nicaragua de construir un canal interoceánico, proyecto que preocupa al gobierno costarricense porque se usaría el nicaragüense Río San Juan, próximo a la frontera binacional, informó el diario local La Nación. "Hay un seguimiento estricto desde hace varias semanas, cuando se conoció que el gobierno del (presidente de Nicaragua) Daniel Ortega presentó el proyecto de ley a sus diputados", dijo el vicecanciller costarricense Carlos Roverssi.

El funcionario, quien se encuentra en Vietnam señaló al rotativo que "a las autoridades costarricenses les preocupa que el canal entre el mar Caribe y el océano Pacífico se pretenda construir tomando como base el río San Juan pues la margen sur es territorio tico".

Por su parte, el diario costarricense, La República, informó que "de momento, se desconoce cuál será la ruta del canal, pues se valoran seis alternativas diferentes, pero la intención del vecino país del norte es que los buques se comuniquen entre ambos océanos".

"Este proyecto fue aprobado por el Plenario nicaragüense, en menos de un mes, tomando en cuenta que la iniciativa fue enviada el pasado 5 de junio", relató.

"El canal nicaragüense podría estar parcialmente construido para 2019, año en que tendría capacidad para captar 416 millones de toneladas métricas, lo que representaría el 3.9 por ciento de la carga marítima mundial", según el diario especializado en económica y negocios.

"A 2025, el Canal podría recibir 573 millones de toneladas métricas, es decir un 4.5 por ciento de la carga marítima mundial", agregó.

0 comentarios:

Popular posts