Firman convenio Prodecon y la central de Abasto de Ciudada Juárez

viernes, julio 27, 2012

*La Prodecon y la Central de Abastos de Ciudad Juárez integrarán un Comité de Cultura Contributiva para detectar las problemáticas con las autoridades fiscales federales.
El delegado Regional Norte-Centro I de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), José Luis Figueroa Jácome y el presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Ciudad Juárez, Miguel Esaúl Galindo Figueroa suscribieron un convenio de colaboración para establecer líneas de trabajo, intercambio de información y actividades que realizarán de manera conjunta.
Cabe destacar que la Prodecon y la Central de Abastos integrarán un Comité de Cultura Contributiva que sesionará de manera trimestral para detectar las problemáticas con las autoridades fiscales federales.
La Central de Abastos tiene entre sus objetivos el giro comercial en materia de productos agrícolas, fomentar la fraternidad y la ayuda mutua económica entre los asociados, así como la coordinación de sus sistemas de trabajo.
El convenio se suscribió en la Asamblea Nacional Ordinaria y Convención de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C (CONACCA) en Nuevo Vallarta, Nayarit y contó con dos testigos de honor: la titular de la Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara y la Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional del organismo autónomo, Marcela González Salas.
Entre las cláusulas del convenio destacan que la Prodecon prestará los servicios gratuitos de asesoría especializada en materia fiscal a la Central de Abastos en temas relacionados con las contribuciones federales que administre, fiscalice o recaude el Servicio de Administración Tributaría (SAT); la Administración General de Aduanas; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Gobierno del Estado de Chihuahua.
La procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara destacó que la misión de la Prodecon es establecer una nueva relación entre las autoridades fiscales y los contribuyentes basada fundamentalmente en el acuerdo y el diálogo para superar confrontaciones y controversias, logrando una relación tributaria más equitativa que reconozca los derechos y la dignidad de los pagadores de impuestos.

0 comentarios:

Popular posts