Afecta Plataforma de Pemex zona de Tonalá, Veracruz

martes, octubre 02, 2012

Afecta Plataforma de Pemex zona de Tonalá,  Veracruz

Agua Dulce, Ver.- La plataforma exploratoria de Petróleos Mexicanos que se encuentra fondeada frente a las costas hidrómilas está causando afectaciones a los pescadores de la congregación de Tonalá, pues la estructura se ubica justo sobre un área de alta concentración de cardúmenes.

Los pescadores señalan que a finales del año pasado por medio de las cooperativas, la empresa petrolera informó sobre el arribo de la plataforma exploratoria operada por personal de la Sección 42 y de compañías, misma que permanecería frente a la costa hidrómilo por tres meses.

Sin embargo ya concluyeron nueve meses, seis más de los presupuestados por Pemex, los que la plataforma se ha mantenido sobre el área conocida como El Pedregal, un punto en el mar paralelo al kilómetro 40 de la carretera Tonalá -Allende.

En el Pedregal siempre se han concentrado abundantes bancos de peces de especies como el curel, el pámpano, el cazón, la sierro y el peto, entre otras; sin embargo el personal de la empresa le impide a los pescadores acercarse a menos de medio kilómetro de la plataforma.

Los pescadores ya viajaron hasta Dos Bocas en el estado de Tabasco para entrevistarse con directivos de Pemex, quienes aseguraron sostener una reunión de trabajo con los hombres de mar en este mes de octubre.

La principal solicitud de los tonaltecos es que se les paguen las afectaciones causadas por la presencia de la instalación petrolera, pues los cardúmenes se han alejado y la pesca se ha reducido en un ochenta porciento aproximadamente. (Veracruzanos.info)

CINTILLO

Agua Dulce, Ver.- La plataforma exploratoria de Petróleos Mexicanos que se encuentra fondeada frente a las costas hidrómilas está causando afectaciones a los pescadores de la congregación de Tonalá

0 comentarios:

Popular posts