Ejecutadas madre e Hija

viernes, octubre 05, 2012


F
* De plomazo en el pecho dejaron sin vida a la mamá y de un fuerte golpe en la cabeza a su hija

Cruel y des­pia­da­do do­ble ase­si­na­to fue co­me­ti­do con­tra dos mu­je­res -ma­dre e hi­ja-, a quie­nes ul­ti­ma­ron a gol­pes y ba­la­zos en su do­mi­ci­lio, lo­ca­li­za­do en la Co­lo­nia Am­plia­ción Ga­briel Her­nán­dez en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro. De­bi­do a que las mu­je­res ha­bían co­bra­do una can­ti­dad de di­ne­ro de una ca­ja de aho­rro, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­su­men que el mó­vil del do­ble cri­men se de­be al ro­bo.

Es­ta hi­pó­te­sis es re­for­za­da por los in­ves­ti­ga­do­res de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en GAM, de­bi­do a que las ha­bi­ta­cio­nes de la vi­vien­da, fue­ron en­con­tra­das en com­ple­to de­sor­den, co­mo si él o los ho­mi­ci­das hu­bie­ran bus­ca­do al­go.

Las aho­ra oc­ci­sas, fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Ma­ría Lui­sa Ló­pez Sán­chez y Ce­lia Ri­ve­ra Ló­pez, de 28 y 63 años de edad, res­pec­ti­va­men­te; la ma­má fue pri­va­da de la vi­da de un ba­la­zo en el pe­cho mien­tras su hi­ja fue ase­si­na­da de un fuer­te gol­pe en la ca­be­za.

Fue­ron fa­mi­lia­res de las aho­ra oc­ci­sas quie­nes a las 12:40 ho­ras des­cu­brie­ron que la puer­ta de la ca­sa lo­ca­li­za­da en la ca­lle Eva Sá­ma­no de Ló­pez Ma­teo, en la Co­lo­nia Am­plia­ción Ga­briel Her­nán­dez en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, se en­con­tra­ba abier­ta.

Alar­ma­dos por ello, se aso­ma­ron y gran­de sor­pre­sa se lle­va­ron, al des­cu­brir el cuer­po de una de las mu­je­res ba­ña­da en san­gre en la sa­la, por lo que ate­rra­dos de in­me­dia­to die­ron par­te a los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

Cuan­do los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del ERUM, arri­ba­ron y re­vi­sa­ron la ca­sa con­jun­ta­men­te con uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, des­cu­brie­ron que otro de los cuer­pos es­ta­ba en una de las ha­bi­ta­cio­nes y am­bas pre­sen­ta­ban le­sio­nes, una de ar­ma de fue­go y la otra de un gol­pe con­tun­den­te en la ca­be­za.

An­te tal si­tua­ción, a la es­ce­na del do­ble cri­men, acu­die­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del Dis­tri­to Fe­de­ral, mis­mos que pro­ce­die­ron a rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar. 

Ahí, los in­ves­ti­ga­do­res des­cu­brie­ron que las ha­bi­ta­cio­nes del in­mue­ble don­de se co­me­tió el do­ble ase­si­na­to, se en­con­tra­ban en com­ple­to de­sor­den co­mo que él o los ho­mi­ci­das bus­ca­ban al­go que las dos mu­je­res te­nían guar­da­do.

Du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes, se lo­gró des­cu­brir que en días pa­sa­dos las dos mu­je­res ha­bían co­bra­do una can­ti­dad de di­ne­ro de una ca­ja de aho­rro. De­bi­do a ello, se pre­su­me que el mó­vil del do­ble cri­men se de­be al ro­bo; sin em­bar­go, se­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, los que de­ter­mi­nen los mo­ti­vos por los que fue­ron ul­ti­ma­das es­tas dos mu­je­res.

0 comentarios:

Popular posts