Santander México nombra a J.P. Morgan como Banco Depositario para su Programa ADR-NYSE

jueves, noviembre 15, 2012

Santander México nombra a J.P. Morgan como Banco Depositario para su Programa ADR-NYSE

 Nueva York, Noviembre.- J.P. Morgan anunció que ha sido elegido por Santander México para actuar como banco depositario en el programa de ADRs de la empresa en relación a su reciente oferta pública inicial (IPO) de 4,100 millones de dólares, la mayor oferta de capitales y oferta pública inicial registrada en México. El ADR listado en el New York Stock Exchange cotiza bajo el símbolo BSMX.

 Santander México es uno de los grupos financieros líderes en México y proporciona una amplia gama de servicios financieros, incluyendo banca minorista y comercial, suscripción de valores, corretaje, servicios de custodia, y administración de activos.

 "Este mandato fortalece nuestra relación con Banco Santander, ya que actualmente administramos los programas de ADR existentes para acciones de las entidades de la empresa en España, Brasil y Chile," mencionó Dennis Bon, director global del Grupo de ADRs en J.P. Morgan. "El nombramiento demuestra nuestra habilidad para ofrecer servicios holísticos y estratégicos a clientes a través de la asociación entre el Grupo de ADRs y los equipos de Banca de Inversión y Corporativa."

 Santander México se une a un grupo de empresas líderes latinoamericanas en las que J.P. Morgan actúa como banco depositario. J.P. Morgan dirige algunos de los programas de ADR más importantes en la región, incluyendo: Cementos Pacasmayo, LAN Airlines, Ecopetrol, Banco Santander-Chile, Telecom Argentina, Embraer, Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), Eletrobrás, Hypermercas, y Vale.

J.P. Morgan es pionero en el mercado de ADRs desde hace más de 85 años, introduciendo el primer ADR en la historia en 1927. J.P. Morgan proporciona una gama completa de servicios de ADR, GDR y HDR a emisores que buscan listar sus acciones en bolsas de valores más allá de sus mercados de origen. Para información de mercado acerca de ADRs y acciones internacionales, por favor consulte www.adr.com. Información adicional sobre servicios de ADRs de J.P. Morgan, también está disponible en  www.jpmorgan.com/visit/adr.

Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de septiembre de 2012, Santander México tenía activos totales por Ps.$771.4 miles de millones y más de 9.7 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,123 sucursales en todo el país y cuenta con un total de 12,766 empleados.

0 comentarios:

Popular posts