Concamin respalda presupuesto equilibrado y plan de austeridad

domingo, diciembre 09, 2012

Concamin respalda presupuesto equilibrado y plan de austeridad

Angel Iturralde

Dado que el paquete económico para 2013 no incluye más impuestos, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció en favor de reducir el gasto corriente e impulsar un programa de austeridad a fin de lograr la meta de déficit cero, indicó el presidente del organismo, Francisco J. Funtanet Mange,  en el reporte semanal del organismo empresarial.  

El dirigente empresarial respaldó el hecho de que las autoridades hacendarias articularan un paquete económico congruente con las necesidades sociales inmediatas, con la idea de mantener la estabilidad macroeconómica.

Además, opina, el paquete estuvo acorde con las acciones de gobierno anunciadas en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, y consistente con el propósito de equilibrar la finanzas públicas para no poner en riesgo el blindaje de la economía mexicana, en especial ahora que se avecinan tiempos difíciles en Estados Unidos y Europa.

Subraya que el crecimiento de la economía, la generación de empleos y el bienestar de las familias dependen, entre otras medidas, de la eficacia con que se organicen y administren los recursos públicos.

La Concamin considera que, una vez que las autoridades han manifestado que no habrá más impuestos, reducir el gasto corriente e impulsar un programa de austeridad a fin de lograr la meta de déficit cero anunciada por el Ejecutivo, favorecerá el desempeño de la actividad económica en el año que está por iniciar, expuso.

El organismo apoyó este tipo de decisiones que pretenden reorientar el presupuesto de egresos del gobierno federal, con énfasis en el compromiso en favor de un presupuesto equilibrado y la canalización de recursos a programas que beneficien a las familias a través de las acciones planteadas en el discurso de toma de posesión.

En materia económica, estima, debe darse prioridad a aquellos proyectos que tengan un efecto multiplicador en las inversiones, generación de empleos y un mayor dinamismo para los sectores productivos. "Estamos convencidos que México necesita ser más eficiente haciendo más con menos", señala.

Entendemos, continúa la Concamin en un comunicado, que los objetivos planteados son grandes y requerirán recursos, es por ello que "estaremos atentos a los planteamientos que con toda seguridad surgirán el próximo año para impulsar una reforma hacendaria".

En su opinión, dicha reforma debe incluir medidas que lleven al crecimiento económico y bienestar social, y sustentabilidad de las finanzas públicas mediante el análisis de todos los impuestos justos que debamos pagar los mexicanos.

Asimismo, simplificación fiscal, certeza jurídica para los contribuyentes, combate a la evasión fiscal, eficiencia en el gasto público, rendición de cuentas y transparencia de los recursos.

"Confiamos que los legisladores honrarán el espíritu de colaboración que los dirigentes de los partidos políticos suscribieron en el Pacto por México y estamos seguros que actuarán con responsabilidad y compromiso con el avance del país", expresó.

 

 

0 comentarios:

Popular posts