Aplaude PAN Ley de Amparo aprobada por Diputados

miércoles, febrero 13, 2013

Aplaude PAN Ley de Amparo aprobada por Diputados
Aplaude PAN Ley de Amparo aprobada por Diputados
*El PAN enumeró las bondades de la Ley de Amparo, aunque lamentó que no se hayan aprobado las reservas que planteó en materia de entidades financieras y concesiones 
México.- Aunque aún deberá ser revisada por el Senado de la República, el Partido Acción Nacional afirmó que quedó satisfecho con la nueva Ley de Amparo aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados. 
Sin embargo, el PAN lamentó que los diputados no hayan aprobado la suspensión provisional a instituciones financieras que vayan a la quiebra o cuando se obstaculice al Estado el aprovechamiento o explotación de los bienes del dominio directo como: concesiones, tierras y aguas. 
"Acción Nacional lamenta que las reservas planteadas en materia de entidades financieras y de concesiones no hayan sido aprobadas y que el Gobierno cuente con el poder de intervenir en los medios de comunicación, poniendo en riesgo la libertad de expresión. Estos riesgos son posibles daños irreparables, como la pérdida de empleos o la quiebra de una empresa", advirtió el blanquiazul en el comunicado. 
Pese a la advertencia, Acción Nacional enumeró las "bondades" de esta nueva ley. Entre ellas, dijo, que se modernizará el sistema jurídico al permitir tramitar un juicio vía electrónica o que se garantiza el derecho de los mexicanos a defenderse de los abusos de autoridad, aún si no cuentan con los recursos para pagar un abogado.
También destacó que se haya duplicado el plazo para tramitar un amparo, al pasar de 15 a 30 días , que ahora las autoridades deberán tomar en cuenta las reformas en derechos humanos e incluso los tratados internacionales para beneficios de los indiciados y que se haya aprobado que proceda la clausura de un casino cuando no cumpla con los requisitos, sin que los dueños del establecimiento puedan apelar a la figura de la suspensión.
 

0 comentarios:

Popular posts