Grieta daña casas en Chalco

miércoles, febrero 13, 2013


Grieta daña casas en Chalco

En la parroquia del pueblo de San Martín Cuautlalpan se habilitó un albergue para familias que viven en cinco casas afectadas del fraccionamiento Villas de San Martín, donde existe una grieta que cada día daña las estructuras de las viviendas, el suelo y bardas.

Los vecinos afectados se reunieron con el geólogo Carlos Vargas, de la Comisión de las Cuencas de los Ríos Amecameca y la Compañía, en la calle Monterrey de ese fraccionamiento, quien consideró que las casas no son habitables porque están sumamente dañadas por el movimiento de la tierra.
Los vecinos aseguran que el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández se ha negado a proteger a las familias para que la empresa inmobiliaria pague los daños o regrese el dinero de la inversión en la compra de las casas.
El especialista recomendó que las cinco familias afectadas deben de pasar la noche en el albergue que se habilitó en la parroquia de San Martín Cuautlalpan, para que no se expongan a un riesgo, ya que las casas están sumamente débiles.
La grieta empieza desde el conjunto habitacional San Juan Chalco II y hace dos años se detectó cuando dañó siete casas, las cuales fueron tiradas por los daños estructurales que tenían.
La grieta se extendió al fraccionamiento "Vivas de San Martín" en el cual está causando daños a las viviendas.
Rufo Lozada Arenas, vecino del lugar, explicó que esa grieta parte de una barranca que siempre ha existido en el pueblo de San Martín Cuautlalpan, incluso, se le conoce como "Las Canoas" o "La Presa", ya que era un conducto natural para las aguas que bajan de las partes altas.
"Pasaron dos años en lo que la constructora ARA consiguió los permisos para que pudieran volver a construir, inclusive encima de la grieta, a pesar de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que no se podía construir a menos de 50 metros de esa grita", concluyó.

0 comentarios:

Popular posts