Presentan denuncia ante la CNDH en contra del ombudsman capitalino

lunes, febrero 11, 2013

Luis González Placencia es acusado de extralimitarse en sus funciones

.- Académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el ombudsman capitalino, Luis González, a quien acusaron de extralimitarse en sus funciones.

En un comunicado de esa casa de estudios, los quejosos manifestaron que la actuación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha sido parcial, por ser juez y parte en el conflicto interno de la institución educativa al favorecer al sector afín a los paristas.

Luego de presentar la queja con número de folio 14157 ante la CNDH, denunciaron a González Placencia de extralimitarse en sus atribuciones como ombudsman capitalino, cuya función es conocer e investigar las violaciones a los derechos humanos.

Indicaron que el titular del organismo defensor capitalino emitió una recomendación a la administración de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con lo que viola de manera flagrante la libertad sindical de los trabajadores de esta casa de estudios.

De igual forma lo acusaron de beneficiar sólo a las personas que tomaron y/o apoyaron el cierre de los planteles universitarios, en su mayoría de manera violenta.

Los académicos y trabajadores lamentaron en su texto la actuación del ombudsman a favor de los paristas antes, durante y después del conflicto que vive la UACM, "lo que afecta a toda la comunidad universitaria que desea estabilidad y respeto para continuar con normalidad sus actividades".

0 comentarios:

Popular posts