DEPORTES/ Histórico bronce para México en Mundial Juvenil de Esgrima

martes, abril 09, 2013

Histórico bronce para México en Mundial Juvenil de Esgrima
*Primera esgrimista mexicana en subir a un podio en 45 años
La esgrimista mexicana Vanessa Infante consiguió este martes un resultado histórico al conseguir la medalla de bronce en la modalidad de sable femenil del Campeonato Mundial Sub-17 de Esgrima que se celebra en Croacia.
Con esta hazaña, Infante se convierte en la primera esgrimista mexicana en subir al podio en una competencia internacional luego de 45 años de que esto no sucedía.
La última ocasión en la que una mexicana se había ubicado entre las tres mejores de un certamen internacional fue con la zurda Pilar Roldán, en los Juegos Olímpicos México 68.
En la primera fase de este certamen, la tamaulipeca, quien fue ubicada en el Grupo Dos, finalizó en el sitio de honor de su sector al derrotar a la griega Georgia Chouri, la británica Shreya Anil, la turca Fatma Kose y la estadounidense Anastasa Ivanoff y perder con la georgiana Kristino Nozadze y la kazaja Alya Mukatova.
Ya en la ronda de las eliminaciones directas, la mexicana encaró, en primera instancia, a la griega Athanasia Kotzamani, a quien derrotó por 15-11; posteriormente venció a la polaca Karolina Cieslas por 15-9 y en la etapa de los octavos de final dio cuenta de la rusa Ekaterina Kostina por 15-12.
En la fase de cuartos de final, la esgrimista mexicana se topó con su compatriota Julieta Toledo, a la que derrotó por 15-6, y con este descalabro Toledo finalizaría en la octava posición.
Esto último también supone un hito en la esgrima mexicana, pues es la primera vez que dos representantes de nuestro país terminan entre los ocho mejores de un torneo internacional de este calibre.
En la etapa semifinal, la tamaulipeca sucumbió ante la que sería la medallista de oro de este certamen, la representante de Hong Kong, Karen Chang por 15-6, quien minutos mas tarde vencería en la gran final a la griega Theodora Goudoura, en un emocionante duelo por 15-14.
En otros resultados de este Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima, la mexicana Tania Arrayales concluyó en el sitio 21 en sable femenil; en sable varonil, Eduardo Lara terminó en el sitio 42; Javier Hernández se ubicó en el puesto 65 y Adrián Acuña ocupó el 94.
Finalmente, en la prueba de florete femenil categoría sub 20, las mexicanas Melissa Robledo y Alix Lerch se clasificaron a la gráfica principal de esta modalidad, mientras Celia Correo terminó en el lugar 82.
PIE DE FOTO: La esgrimista mexicana Vanessa Infante consiguió este martes un resultado histórico

+++++++++++++++++++++++
Chicharito pierde protagonismo en el ManU
Javier Hernández recientemente cumplió 3 años de su confirmación como jugador del Manchester United, su crecimiento como futbolista ha sido evidente pero también con el paso de las temporadas ha perdido un poco de protagonismo en los "Red Devils". 
De ser titular en la final del 2011 en la Liga de Campeones de Europa contra el Barcelona, el ariete mexicano hoy no es tomado en cuenta por sir Alex Ferguson en los partidos importantes. En esta temporada Javier ha sido utilizado como jugador de cambio y solamente ha arrancado los partidos de la Copa FA donde el United fue eliminado por el Chelsea en los cuartos de final.
El delantero mexicano suma 1803 minutos en esta temporada tomando en cuenta todas las ligas en la que el Manchester United ha participado. Ha anotado 16 goles y suma 5 asistencias, números que son buenos para un jugador que no es titular y que tiene a Wayne Rooney y a Robin Van Persie como competencia.
Pero lo que es un hecho es que el emblemático técnico escocés ha desplazado a Hernández de los partidos relevantes o donde se juega algo más que tres puntos. Una muestra clara de ello fue en los dos encuentros de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid, el atacante mexicano no pudo ver acción en ninguno de los 180 minutos donde al final los ingleses cayeron eliminados.
En esos juegos, Welbeck fue titular  y en la vuelta cuando necesitaban goles para remontar Ferguson decidió meter al inglés Ashley Young y al ecuatoriano Antonio Valencia en la segunda parte, quienes no pudieron marcar diferencia.
Pero no solo ha sido en el torneo más importante de clubes en Europa, también en la Liga Premier, en los enfrentamientos ante los rivales históricos o de lucha directa por el liderato el ex jugador de las Chivas ha podido jugar muy pocos minutos o en su defecto quedarse en la banca.
Contra el Liverpool, en el clásico de Inglaterra Hernández jugó solo nueve minutos en el partido de la primera vuelta en el de la segunda no vio acción. Contra el Arsenal equipo con el que el United sÓlo ha jugado una vez en el año, tampoco fue tomado en cuenta. En los duelos ante el Manchester City el mexicano sólo disputo cinco de los 180 minutos en los que los vecinos se han enfrentado, juegos que han sido claves debido a que los "Citizens" son el más cercano perseguidor en el torneo local.
El Chelsea es el único equipo de los llamados grandes que Javier tiene como cliente y que en este año ante ellos suma 267 minutos y tres goles contando Liga Premier, Copa de la Liga y Copa FA, en esta última competencia el Chelsea fue su verdugo en 4tos de final donde el "Chicharito" disputó el partido completo sin mucha suerte.
Aunque es notorio que hoy el rol de Javier es el de suplente, Ferguson recientemente manifestó que no quiere que el mexicano salga del Manchester United al final de la temporada. Está decisión deberá ser tomado por el jugador aunque en reiteradas ocasiones ha mencionado que él prefiere mantenerse en el equipo que le cumplió el sueño de jugar en Europa.
Pie de foto: Javier Hernández, "El chicharito". 
+++++++++++
BREVES
1.- Sufre Santos pero es finalista de la Concacaf al eliminar a Seattle
Torreón, Coah.- Con algunos apuros, pero Santos Laguna se instaló en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 (2-1 global) con Seattle Sounders, en partido de vuelta de la semifinal disputado en el estadio local.
Santos se había puesto al frente en el marcador con el tanto del colombiano Carlos Darwin Quintero en el minuto 20, pero Seattle emparejó los cartones en el 72, por conducto de Namar Neagle.
Ahora, el cuadro lagunero esperará al ganador de la otra semifinal entre Monterrey y Galaxy de Los Ángeles, a disputarse este miércoles, contra el que disputará el boleto para asistir al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

2.- Julio César Chávez Jr podría pelear en el Zócalo capitalino
Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, confirmó un interés del Gobierno del DF por presentar en junio el regreso de Julio César Chávez Jr. en el Zócalo capitalino.
De la Vega se mostró entusiasmado por la idea de llevar al Zócalo la pelea de JC Jr., sin embargo, advirtió que las pláticas se están llevando a cabo, pues hay aspectos de patrocinadores e inversiones del gobierno que aún no se definen.
Hay más proyectos de box que se están platicando con diversas instancias gubernamentales para la promoción del deporte y salud; por lo mismo, De la Vega aclaró que el "Junior" es el gran ídolo que puede poner el ejemplo para fomentar la salud y el deporte en los mexicanos.
Este evento de boxeo podría ser el primero de muchos que se tienen en mente, razón por la que se está intentando formar un grupo de personas relacionadas con el deporte, la salud y el boxeo para fomentar este tipo de eventos, que el ex pentatleta consideró de gran importancia para la Ciudad de México.
La pelea se realizaría el 22 de junio, sin embargo, el titular del IDDF aseguró que están a la mitad de las negociaciones y aunque han tenido ya varias pláticas, en dos semanas se tendrá más información al respecto.

3.- Podemos clasificar: Benjamín Galindo
Guadalajara.- El presente de Chivas no es el mejor: dos derrotas consecutivas los tienen lejos de los sitios que dan pasaporte a la Liguilla, pero Benjamín Galindo afirmó que todavía pueden aspirar a meterse entre los mejores del torneo.
"Yo creo que necesitaríamos primero que sucediera eso, pero tenemos que revertir esa situación, ya habrá tiempo de analizar. Faltan cuatro partidos; entonces, de una manera u otra nosotros, mientras matemáticamente tengamos posibilidad, no podemos pensar en otra cosa, este equipo tiene que levantarse y uno es el guía, lo que reflejes es lo que hará el equipo, yo todavía estoy muy optimista en que podemos clasificar, pero hay que trabajar y no será fácil", señaló el técnico del Rebaño.
Galindo manifestó que no pueden confiarse del Atlante, que pueden pagarlo muy caro, que hace una semana lo mismo decían de Jaguares y se llevaron una sorpresa del cuadro chiapaneco.
"El enfrentarse a Chivas representa mucho, cambia mucho; más allá de que Atlante no haya ganado, lo mismo nos pasó con Jaguares, que todo mundo le ganaba, son partidos complicados, ganarle a Chivas viste mucho, entonces nosotros no nos podemos relajar y más si queremos calificar. Estaremos en casa, nos quedan dos en casa, otro en Guadalajara con Atlas y cerramos con Tijuana, si queremos clasificar, necesitamos ganar el domingo".

0 comentarios:

Popular posts