Estados/Cierran redes de Valor por Tamaulipas por amenazas del crimen organizado

domingo, abril 07, 2013

Cierran redes de Valor por Tamaulipas por amenazas del crimen organizado
El administrador de la página de Facebook y de la cuenta de Twitter Valor por Tamaulipas (VxT) anunció hoy el "cierre definitivo" de las mismas en nueve días, a dos meses de que el crimen organizado le pusiera precio a su cabeza.
"No puedo seguir en esta trinchera por diversas razones, que creo no es necesario explicarlas. Y no sé si lleguen a creer que no me he rendido y no me rendiré. Pero creo he dado todo lo que podía y ya empieza a ser notoria mi incapacidad para administrar la página, los reportes, los riesgos", dice un mensaje publicado hoy en Facebook.
"No se cómo explicarlo pero CO (crimen organizado) en mi caso específico sí ganó una batalla, pero me la ganó a mí no a la sociedad, me ganó a mí y a mi familia. Sin embargo no le ganó a las 200 mil personas que confiaron y los miles que hicieron colaboraciones a pesar del temor", explica el anónimo internauta.
En su mensaje indica que "en la experiencia" que ha tenido en el año y meses de administrar la página se dio cuenta de que "las redes sociales son un campo de batalla en el que los usuarios principales tienen algún tipo de interés o rol en esta misma guerra".
"El asunto es que si bien siempre han existido espacios de colaboración, muy pocos de estos fueron coordinados y alimentados por el deseo genuino de apoyarnos entre todos como ciudadanos", indica su mensaje.
La página en Facebook, que "les gusta" a más de 214 mil usuarios, ha informado de situaciones de riesgo (SDR) desencadenadas en el estado de Tamaulipas, en el nordeste de México, una zona violenta que se han disputado en los últimos años el cártel del Golfo y dos organizaciones criminales más, Los Zetas y el cártel de Sinaloa.
El informador lamenta tener que cerrar la página "de forma intempestiva", se deslinda de cualquier colaboración o participación en otras de parecida naturaleza a la suya y advierte que "manejar una página de SDR conlleva responsabilidades muy fuertes si eres una persona de bien".
Aclara que en su labor de los últimos meses no tuvo "ningún tipo de interés personal" ni defendió los de "organizaciones criminales o de autoridades estatales o federales".
A los cibernautas les advierte que "no pueden confiar en la primera página que salga diciendo que sigue los pasos de VxT" y les pide que lo hagan solo si "con el tiempo, evaluando lo que se indica", dan crédito a las indicaciones que allí se expresen.
"De verdad en redes sociales no hay tantos espacios o usuarios honestos como pueden llegar a creer que hay y las consecuencias de colaborar con la persona incorrecta pueden ser desastrosos", añade.
El internauta alerta también de que en las redes sociales de México se están cruzando los intereses del crimen organizado con los de "personal de inteligencia de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Secretaría de Marina (Semar)", y de otras personas que se presentan como "representantes máximos de la 'colaboración ciudadana'" sin confesar abiertamente sus intereses.
Por último agradece a sus seguidores "su confianza y apoyo" y les pide "una disculpa" por no continuar.
En febrero pasado el crimen organizado ofreció más de 47,200 dólares por la cabeza del gestor de "Valor por Tamaulipas" en Twitter y Facebook, cuyos mensajes eran muy seguidos en el norte de México.
Pie de Foto.-Lamentable cierre de una alternativa para evitar la inseguridad en Tamaulipas.  
++++++++++++++++
Continuará el resguardo policíaco en el Congreso de Guerrero
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local Bernardo Ortega Jiménez informó que las instalaciones del Poder Legislativo continuará resguardas por elementos de la Policía Preventiva Estatal, hasta que los integrantes del magisterio "desistan a su actitud agresiva".
Ayer, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), inconformes por el desalojo del viernes de la Autopista del Sol por elementos de la Policía Federal, tras seis horas de bloqueo, reforzaron sus protestas, pintarrajearon las instalaciones del ayuntamiento y causaron daños a las oficinas del PRD estatal.
La semana pasada, los maestros causaron destrozos a los ventanales de la Biblioteca del Congreso local a cuyas instalaciones también arrojaron piedras y huevos, causando daños a los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
El legislador local aseguró que inicialmente se pidió el resguardo ante el temor de que fuera s haber agresiones a los trabajadores, a los diputados, pero también al propio edificio, pero debido a las acciones asumidas por los docentes, las instalaciones continuarán resguardadas, por lo menos en sus principales accesos.
Dijo que se seguirá solicitando el apoyo del gobierno estatal para que resguarde las instalaciones para poder sesionar y porque no están dispuestos a que el inmueble vuelva a ser tomado por los maestros. "Mientras los maestros sigan con las amenazas o actitudes agresivas, el Congreso seguirá así".
Ortega Jiménez dijo que no hay arrepentimiento por parte de los diputados locales, al rechazar la aprobación de la iniciativa de decreto enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y propuesta por los integrantes del magisterio disidentes, debido a que se contraponía en todos sus puntos a la Constitución Política.
"No fue un error y tampoco hay arrepentimiento porque el Congreso del Estado estuvo consciente de lo que avaló. No aprobamos solo avalamos una reforma dimos el visto bueno", precisó.
Pie de foto: El gobierno estatal de guerrero debe evitar más agresiones al congreso local.
++++++++++++++  
BREVES
1.-Regresarán a clases maestros de Oaxaca, continuarán lucha fines de semana
Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, este lunes los más de 70 mil trabajadores de la educación retornarán a las aulas.
Luego de varias horas de intenso debate entre los delegados que componen este máximo órgano de dirección sindical, los maestros oaxaqueños decidieron continuar con su jornada de lucha los fines de semana. Durante este tiempo, realizarán reuniones con padres de familia, volanteo y perifoneo a fin de socializar con la ciudadanía, los motivos de su lucha magisterial.
No obstante, los sindicalizados programaron una nueva Asamblea Estatal para el próximo 13 de abril, fecha en que determinarán mayores acciones a realizar en esta capital. Asimismo, continuarán con el Foro de Denuncia que mantienen desde hace varios meses en el zócalo capitalino.
Los profesores oaxaqueños programaron para el 10 de abril participar en una marcha nacional en conmemoración de la muerte del general Emiliano Zapata, misma que marcará la entrega masiva de amparos en contra de la reforma educativa.
De igual forma, los días 22 y 23 de abril protagonizarán el IV Congreso Estatal de Educación Alternativa, en tanto que los días 25,26 y 27 de abril llevarán a cabo el V Congreso Nacional Educativo.

2.- Anuncia CETEG megamarcha
La Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) determinó cerrar el diálogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y anunció una serie de movilizaciones, entre ellas una mega marcha para el miércoles 10 de abril.
"A partir del miércoles 10 de abril, este movimiento pasará a una etapa de lucha popular; ahora se llamará "Movimiento Popular de Guerrero", dijo Minervino Morán", dijo Minervino Morán, líder de la CETEG.
El dirigente magisterial informó que ese mismo día se instalará una Asamblea Popular, como órgano de dirección integrado por la policía comunitaria, las comunidades y normalistas.
"No habrá más interlocución con el gobernador porque consideramos que no es un interlocutor válido", aseguró Minervino Morán.

3.- Detienen al director del portal de noticias "e-consulta Tlaxcala"
El director del portal informativo e-consulta Tlaxcala, Martín Ruiz Rodríguez, fue detenido esta mañana.
"La medida sería una condicionante violatoria de la libertad de expresión, luego de que el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha perseguido al medio de comunicación con diversas  denuncias entre ellas las interpuestas por el oficial mayor de gobierno Ubaldo Velasco Hernández", acusa el sitio de Internet.
Agrega que Ruiz Rodríguez se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
Sin mencionar nombres, el medio informativo responsabiliza a funcionarios del gobierno priista de Mariano González Zarur por la detención del comunicador.
Detalla que esta mañana un grupo de agentes ministeriales privó de su libertad al director de e-consulta sin explicarle los motivos del arresto.
El portal destaca además que es la primera ocasión que sucede un hecho de esta naturaleza en ese estado.

0 comentarios:

Popular posts