Nelson Mandela, en condición crítica

domingo, junio 23, 2013

Nelson Mandela, en condición crítica
*Los doctores hacen todo cuanto pueden 
Sudáfrica.-El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, se encuentra en condición crítica, confirmó el gobierno sudafricano. Las autoridades aseguran que los médicos hacen cuanto está en sus manos para tratar a Mandela.
El premio Nobel de la Paz 1993 lleva 16 días hospitalizado a causa de una infección pulmonar.
Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria, adonde le trasladó una ambulancia que se averió en el camino y tuvo que esperar 40 minutos a que llegara un nuevo vehículo, hecho que ha indignado a la prensa sudafricana.
"La noche del horror de Nelson Mandela", titulaba el domingo el diario sudafricano City Press, mientras que el portal de noticias News24 asegura que "Madiba (nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) podría haber muerto" durante el suceso.
Desde el pasado mes de diciembre, Mandela ha sido hospitalizado en cuatro ocasiones.
En estado grave
Mandela de encuentra internado en estado grave. El presidente Jacob Zuma visitó al ex líder de 94 años el domingo por la noche y los médicos le informaron que su estado se tornó "crítico" en las últimas 24 horas.
"Los doctores hacen todo lo posible para que su estado mejore y se aseguran que Mandela esté bien atendido y cómodo. Está en buenas manos", indicó Zuma en un comunicado.
Zuma también se reunió con Graca Machel, la esposa de Mandela, y habló con ella sobre el estado de salud de su marido, agregó .
Legado histórico
Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra en Sudáfrica después que el apartheid llegó a su fin, fue hospitalizado el 8 de junio debido a una infección pulmonar recurrente, según dijo el gobierno.
Zuma pidió a los sudafricanos y al resto del mundo que oren por Mandela, su familia y los médicos que lo atienden.
El ex líder fue encarcelado durante 27 años bajo el gobierno blanco de orientación racista hasta que se le puso en libertad en 1990. Entonces desempeñó un papel muy importante para dirigir al país desde la era del apartheid hacia la democracia.
Como resultado de su sacrificio y sus esfuerzos por la paz, muchas personas alrededor del mundo lo consideran un símbolo de la reconciliación.
Pasado real
Mandela nació el 18 de julio de 1918 en la localidad de Mvezo, poblado de unos 300 habotantes cerca del pobñado de Umbata en el Transkei.
Su padre, bisnieto de un rey, tuvo 13 hijos con cuatro esposas, se lee en una biografía publicada en el diccionario digital Wikipedia.

El Premio Nobel de la Paz 1993 obtuvo en 1941 un título de bachiller en artes y después estudió derecho en la universidad de Witwatersrand, donde se graduó de abogado.
Casado tres veces tuvo seis hijos, de los cuales dos han muerto en situaciones trágicas.
Cuando cumplió 80 años contrajo matrimonio con Graca Machel, viuda del ex presidente de Mozambique muerto en 1986 en un accidente de aviación.
PIE DE FOTO: Nelson Mandela 
+++++++++
Anticipan que 70 senadores de EU votarán a favor de reforma migratoria
Washington.-El respaldo bipartidista en el Senado de Estados Unidos a favor de la reforma migratoria quedará evidenciado con la aprobación de la iniciativa por casi dos terceras partes de los votos, señaló  uno de sus principales promotores.
"Creo que estaremos cerca de los 70 sufragios para cuando se lleve a cabo la votación", dijo el senador demócrata Charles Schumer, quien externó su confianza en que esta votación influya en la Cámara de Representantes, donde la discusión está por iniciarse.
Durante el programa "State of the Union" de la cadena CNN, Schumer consideró que el hecho de que haya un número "significativo" de republicanos apoyando el voto en el Senado "va a cambiar la dinámica en la Cámara de Representantes".
"Va a haber una enorme presión sobre el líder (del congreso John) Boehner para no bloquear la reforma migratoria porque ello colocaría al partido republicano en un estatus minoritario", dijo Schumer al sugerir un costo político entre los hispanos.
Tanto Schumer como otros senadores demócratas justificaron la adición de una enmienda sobre seguridad fronteriza a fin de asegurar la viabilidad de una amplia votación bipartidista para aprobar la reforma migratoria.
"Todos queremos seguridad fronteriza, pero no queremos que la seguridad fronteriza sea usada como un pretexto para bloquear el camino a la ciudadanía, y de eso se trató esta batalla", dijo Schumer por separado a la cadena Univision.
Destacó el hecho de que la enmienda acordada no incluye condiciones relacionadas a la seguridad fronteriza y la ruta a la ciudadanía, como las que favorecen algunos republicanos.
Sin embargo, reconoció que sí existen condiciones, pero dijo que estas son realistas en sus metas y plazos.
"Este es el tipo de condiciones con las que todos nos sentimos a gusto porque se puedan alcanzar", dijo Schumer durante el programa "Al Punto".
Consultado al respecto, el también demócrata Richard Durbin rechazó ofrecer detalles e insistió en destacar la exclusión de condiciones de esta enmienda, que reconoció, podría significar entre 21 y 40 mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza.
En el mismo programa el senador Robert Menendez reiteró que un eventual rechazo a la reforma o a la ruta a la ciudadanía por parte de los republicanos en la cámara baja significará el pago de "un alto precio" en las próximas elecciones presidenciales.
"Si no hay un camino a la ciudadanía, no habrá un camino a la Casa Blanca para los republicanos en este país. Ellos deben entender esto", dijo.
PIE DE FOTO: Avanza iniciativa de reforma migratoria en EU. 
++++++++++++++ 
BREVES
1.-los hipócritas no conocen la alegría: Papa Francisco
El Pontífice volvió a dialogar con una multitud que abarrotó la Plaza de San Pedro el mediodía de este domingo, antes de pronunciar la oración del Angelus asomado desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano.
El Papa Francisco instó hoy no ser hipócritas porque estos no saben lo que es la alegría, en un mensaje lanzado a través de la red social Twitter a más de siete millones de seguidores.
"Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios", publicaron las nueve cuentas lingüísticas relacionadas con el perfil @pontifex.
Hasta este domingo el obispo de Roma había cosechado un total de siete millones 72 mil 944 "followers" en Twitter, habiendo enviado unos 67 mensajes (o tuiteos) desde su elección papal hace poco más de tres meses.
La llegada del primer Papa procedente de América Latina despertó enorme interés entre los internautas en español, que hace pocos días superaron en número a los seguidores de Bergoglio en su cuenta en inglés.
Desde la apertura del perfil de Twitter del líder católico, en diciembre de 2012 y cuando todavía estaba en activo Benedicto XVI, los "followers" de habla inglesa siempre habían sido más que aquellos de idioma español.
Ahora la tendencia se invirtió, mientras los hispanohablantes (adheridos a@pontifex_es) suman dos millones 671 mil 089, aquellos anglófonos (adscritos a @pontifex) son dos millones 616 mil 187.

2.- Llega Snowden a Rusia tras salir de Hong Kong
Moscú.-El avión que abordó en Hong Kong, Edward Snowden, el ex trabajador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, que reveló el espionaje de Estados Unidos en Internet, llegó hoy a Rusia, donde pasará la noche y mañana volará a su destino final, Venezuela.
El vuelo Aeroflot SU213, proveniente de Hong Kong, llegó al aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú, poco después de las 17:00 horas locales (11:00 GMT), según un despacho de la agencia de noticias rusa Interfax.
De acuerdo con el reporte, Snowden, cuya extradición solicitó Estados Unidos a Hong Kong, podría pasar esta noche en la embajada de Venezuela en Moscú, a la espera de que mañana salga a su destino final, Caracas, según la aerolínea rusa, con escala en La Habana.
Snowden, quien filtró información sobre un programa de vigilancia del gobierno estadunidense y es acusado de espionaje salió este domingo de Hong Kong, donde se encontraba recluido, con apoyo de la organización Wikileaks de Julian Assange y del ex juez español Baltasar Garzón.

0 comentarios:

Popular posts