Piden en Guerrero a federación evitar bloqueos en vías de comunicación

jueves, junio 27, 2013

Piden en Guerrero a federación evitar
 bloqueos en vías de comunicación 
*Asegura gobierno estatal que las afectaciones son millonarias 
Acapulco.- El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, urgió a la Federación a replantear las estrategias de seguridad, para evitar más bloqueos a las vías de comunicación.
En entrevista, dijo que no se puede permitir que sucedan bloqueos constantes, como el de la víspera, luego de que efectivos de la Armada detuvieron en su vivienda al productor de mango, Pablo Valle Torres, por portación de arma de fuego.
El bloqueo lo protagonizaron habitantes de la región de la Costa Grande, quienes dejaron sin circulación por espacio de 19 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Cruz Ramírez expuso que no hay argumento válido para que impidan la circulación por mas de 19 horas, "pidieron seguridad, se bloqueó, ahora por una persona detenida con un arma, pues de qué juego estamos hablando, se defiende a una persona armada".
Reiteró que como gobierno buscarán medidas con la fuerza especial, "para que nadie en la entidad se atreva a interrumpir las vías de comunicación", porque las afectaciones son serias.
Cabe señalar que el 20 de junio, pobladores de la zona bloquearon durante 26 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y ayer realizaron otro bloqueo que duró 19 horas.
" A nosotros nos obligan a tomar una decisión, porque esto no puede continuar, por diversas razones, como la inseguridad o si se detiene a una persona, toman la carretera", señaló.
Indicó que "se va a poner una fuerza para impedir que cierren las carreteras porque ya no se puede".
El funcionario estatal expresó que hoy por la madrugada salió libre el productor de mango y fue cuando se retiró el bloqueo.
Pie de foto: El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez
++++++++++++++
Recibe Raúl Vera Honoris Causa en Humanidades
Saltillo.- La Universidad Central de Bayamón otorgó al obispo Raúl Vera López  el doctorado Honoris Causa en Humanidades el pasado 25 de junio, según da a conocer la Diócesis de Saltillo por medio de un comunicado en el que anexó el mensaje de agradecimiento del obispo, quien hizo referencia a que la institución fue fundada por sus hermanos dominicos.
En dicho mensaje, Vera López expresó que fue de joven y en su paso por la universidad, cuando se forjaron en él los ideales por un mundo justo que le generó también rebeldía al buscar alternativas a su vida personal.
"Es decir, cada día se hacía más fuerte en mí la convicción de que no podía integrarme a ser parte de la estructura inhumana que me ofrecía un modus vivendi más o menos confortable, pero a cambio de colaborar con las injusticias estructurales que se empezaron a establecer en México a mediados del Siglo XX, para facilitar el desarrollo de procesos de transformación industrial, a base de inversiones extranjeras", dijo el egresado de Ingeniería Química por parte de la UNAM.
El obispo de Saltillo dijo que se negó a  colaborar  con el sistema y eligió  integrase a los procesos que convierten a las víctimas de lo que llamó, comercio de carne humana,  en sujeto de construcción.
Vera López invitó a los estudiantes a hacer locuras y rebeldías con proyectos  que construyan la vida en su patria y dejen a un lado el provecho personal y les dijo que pese a que por su envestidura debe tener limitaciones, la rebeldía no se ha apagado en su corazón y les dijo que lucha porque cada ser humano sea tratado de igual manera con apego a los derechos humanos.
Pie de foto: El obispo de Saltillo Raúl Vera López
+++++++++++
BREVES
1.-Suspenden amparo a Reynoso Femat
Luego de que la justicia federal no recibiera los 11 millones de pesos que se le fijaron como fianza al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, el Poder Judicial aseguró que fue concedida la solicitud hecha al Juzgado Tercero de Distrito para revocar la protección federal al ex mandatario.
Según versiones periodísticas  se le ha revocado el amparo provisional promovido contra la orden de aprehensión que giró el Juzgado Segundo de lo Penal, por peculado y ejercicio indebido de la función pública.
La suma de los once millones de pesos debió haber sido cubierta el lunes pasado, sin embargo el ex ejecutivo local no lo hizo.

2.- Ofertaron más de mil 400 empleos en feria de Guadalajara
Guadalajara.- El secretario del Trabajo de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que se ofertaron más de mil 400 trabajos durante la Tercer Feria del Empleo Guadalajara 2013, que se realizó en esta ciudad.
Agregó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, organizó esta Feria del Empleo, en la Unidad Administrativa Benito Juárez, ubicada en avenida Jesús Reyes Heroles, entre Isla Tory e Isla Hébridas.
Por su parte, el secretario de Administración municipal, Hugo de León Meza, expresó que se desarrollaron mecanismos en conjunto para atraer opciones de empleo a las comunidades, barrios y colonias, en donde existe esta apremiante necesidad.
Agregó que el desempleo es un problema "que alarma a la sociedad, ya que ante la falta de oportunidades, se incrementa la brecha de pobreza y desigualdad, por ello se busca una vinculación de manera directa con empresas que requieren personal para cubrir vacantes".
"Este tipo de ferias es para ofertar oportunidades de trabajo a vecinos de colonias de la ciudad, como en este caso Villa Guerrero y El Sauz, pero además a todas las personas que acuden a solicitar una oportunidad laboral".

3.- Inconforma a transportistas de Morelos posibilidad de "Morebús"
Cuernavaca.- Transportistas de distintas organizaciones del estado salieron a las calles para inconformarse ante la posibilidad de crear un Morebús en la entidad, que diera servicio de transporte público de calidad.
Lo anterior se da tras las negociaciones que sostienen autoridades del gobierno estatal con líderes del gremio.
Los inconformes arribaron a las principales calles de la capital morelense para iniciar un bloqueo a las puertas del Congreso del Estado, con el fin de exigir a los diputados su intervención ante esta posibilidad, que según ellos acabaría con cientos de empleos.
En entrevista, Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación de Transporte en Morelos, comentó que "lamentamos la forma que el gobierno de Graco Ramírez quiere actuar e imponer este Morebús".
"Nosotros estamos defendiendo nuestras fuentes de empleo, la preocupación y amenaza, no hay acuerdo para este Morebús, queremos un punto de acuerdo en la legislatura y se cree una comisión para que atiendan esta situación", señaló.

0 comentarios:

Popular posts