Detenciones a marchistas del #YoSoy132

domingo, septiembre 01, 2013

Detenciones a marchistas del #YoSoy132
 Diversas organizaciones, incluido el movimiento #YoSoy132, pretendían marchar desde las 09:00 horas desde el Monumento a la Revolución hacia la sede de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, en el mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto entregará su Primer Informe de Gobierno.
Sin embargo, ante el cierre de varias calles por parte de la policía del DF, los manifestantes no han partido ni definido su ruta a seguir.
"El Centro está cerrado, hay muchas vallas", dijo un manifestante.
Por ahora permanecen "estacionados" frente al Monumento a la Revolución, rodeados por policías, y sin definir cuándo iniciarán su marcha.
Antes de las 09:00 horas, cuando había una veintena de personas en el sitio, hubo golpes y jaloneos entre la policía y los manifestantes.
Dos personas fueron detenidas: Rafael Montaño y Miguel Barrera. Este último, quien pertenece a la organización Marabunta, ya fue liberado.
Barrera dijo que los policías lo golpearon y los amenazaron.
"Levantaron a compañeros de manera totalmente arbitraria… Vamos a intentar no caer en provocaciones", dijo uno de los manifestantes.
Policías pidieron marchar sin capuchas y de forma pacífica.
En tanto, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se encuentra en el sitio. En total, unos 50 visitadores vigilarán las marchas de este domingo.
Se prevé también que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se unan a la protesta o inicien otra a partir de las 11:00 horas.

0 comentarios:

Popular posts