Estados/“Guerrero se reactivará económicamente”: Ángel Aguirre Rivero

miércoles, noviembre 06, 2013

"Guerrero se reactivará económicamente":
 Ángel Aguirre Rivero
*Se espera la llegada de nuevas inversiones, asegura el gobernador 
Chilpancingo.- Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, afirmó durante la entrega de cheques para los pequeños empresarios damnificados por la tormenta tropical "Manuel", que las inversiones y reactivaciones económicas en los diferentes sectores iniciarán con el apoyo de la federación.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que las inversiones y reactivación económica en los diferentes sectores iniciarán con el apoyo de la federación.
 En la entrega de cheques para los pequeños empresarios damnificados por la tormenta tropical "Manuel", indicó que en el puerto se destinaron 825 cheques a fondo perdido de 10 mil pesos cada documento, misma cantidad que se entregará en Chilpancingo. 
Dijo a la población que en ningún momento evadirá la responsabilidad de dar su apoyo. "Al contrario, vamos a darle seguimiento a todo lo que el gobierno federal y mi gobierno hemos ofrecido".
 Llamó los llamó a "no desesperarse" y estar conscientes de que son trámites que se llevan cierto tiempo. "les he dicho a la gente que me comprendan, pero de ninguna manera estaremos ausentes del compromiso que hemos hecho con ellos".
 Indicó que prueba de ello es el proyecto que incluirá a cuatro entidades del país; Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, a través de un eje carretero regional, en la que se pretende una autopista vaya desde Marquelia-Tlapa-Puebla como un circuito que atravesaría por la sierra guerrerense.
 Confirmó, que mañana habrá un anuncio de las inversiones en varios aspectos y varios rubros para el estado, e insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto tiene el interés de mejorar las condiciones de Guerrero en todos los sentidos.
 Por lo tanto, habrá cambios en el suministro de agua potable, drenaje, caminos rurales, saneamiento, salud, "es un programa sumamente ambicioso, la inversión que recibirá Guerrero en próximos meses y en presupuesto de 2014 es simplemente histórica", concluyó.
Pie de foto: El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, 
++++++++++++++++
Realizan operativo en 
reserva ecológica de Morelos
Cuernavaca.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se realizó el sexto operativo para retirar asentamientos humanos irregulares en el área, con el propósito de recuperar el Área Natural Protegida Parque Estatal "El Texcal".
 Con el propósito de recuperar el Área Natural Protegida Parque Estatal "El Texcal", elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron el sexto operativo para retirar asentamientos humanos irregulares en el área.
 La dependencia estatal informó que su participación en dicho operativo, fue en apoyo al Comisariado de Bienes Comunales de Tejalpa y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
 La mañana de este día los comuneros de Tejalpa convocaron a realizar este despliegue, para retirar alrededor de 25 casas y 15 techumbres que se encontraban en esta área natural, afectando los recursos naturales.
 La Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó 250 elementos para resguardar las labores que realizan los comuneros de Tejalpa, a fin de evitar enfrentamientos contra las autoridades comunales.
 Fueron aproximadamente 25 viviendas hechas con madera, láminas y otros materiales las que fueron retiradas de esta zona ubicada en el municipio de Jiutepec, perteneciente a la zona protegida Parque Estatal de "El Texcal".
 Finalmente, las autoridades anunciaron que se continuarán con las labores para el rescate de la zona protegida Parque Estatal "El Texcal".
Pie de foto: El Texcal zona ecológica protegida.
++++++++++++++ 
Breves.-
1.-Refuerzan seguridad en instalaciones de CFE y Pemex en Guerrero
Chilpancingo.-El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, aseguró que se han tomado las medidas para resguardar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Acapulco.
Lo anterior tras los ataques a las instalaciones de dichas empresas en el estado de Michoacán, por personas vinculadas con grupos delictivos.
 Una de las medidas en Guerrero, dijo, es redoblar esfuerzos en materia de seguridad e incluso cambios en la materia.
 El responsable de la política interna del estado, aseguró que se busca en forma global e integral la seguridad para el estado, no por regiones.
 En los últimos meses las regiones que más han reclamado la seguridad son La Montaña alta y la Sierra.
 Reiteró que será un esquema integral. "Hay que esperar hasta que se determine por parte de este grupo de coordinación, porque éste es estratégico".

2.- Llaman a extremar cuidados por presencia Vientos Santana en Tijuana
Tijuana.-La Secretaría de Salud del Estado llamó a la población a extremar precauciones ante la presencia de los Vientos de Santana, condición climática adversa que ya se presenta y que pudieran provocar enfermedades.
 La dependencia anotó que dicha condición climatológica trae consigo un incremento en las temperaturas, vientos ligeros a moderados, los cuales en ocasiones pudieran ser fuertes, con polvo para algunas áreas.
 Explicó que esos vientos, extremadamente secos, hacen su aparición en algunas épocas del año, generando polvo excesivo en el ambiente, por lo que la exposición prolongada, sin el debido cuidado, podría provocar alteraciones en la salud de las personas.
 Indicó que deben tener especial cuidado quienes por su condición de salud se encuentran más propensos a ser víctimas de enfermedades respiratorias, así como aquellas personas que tienen menos de cinco años y más de 65.
 También quienes padecen asma o alguna enfermedad del tracto respiratorio podrían presentar alguna crisis, además de la irritabilidad en ojos y nariz, añadió.
 El sector Salud recomendó extremar las precauciones con los referidos sectores de la población, sobre todo para evitar que los infantes se expongan al exceso de partículas de polvo y otros contaminantes que están suspendidos en el ambiente.

3.- Incumplen con declaración 
  patrimonial 100 funcionarios nayaritas
 Tepic.- El contralor general de Nayarit, Roy Rubio Salazar reveló que por lo menos 100 funcionarios estatales no presentaron su declaración patrimonial, luego de concluir el plazo para realizarla, el pasado 31 de octubre.
 En entrevista afirmó que "se alcanzó prácticamente 98 por ciento" en el cumplimiento y quienes no lo hicieron, podrían realizarla de manera extemporánea, sin que ello signifique que evadirán las sanciones respectivas.
 Precisó que se llevarán a cabo las revisiones correspondientes para ubicar reincidencias y determinar las sanciones "a todos y cada uno de los que las cometan", advirtió.
 "Analizaremos para ver qué tipo de sanción recibirán, ya que va desde una suspensión temporal o definitiva. El año pasado fueron 200 incumplidos y veremos si este año reinciden o cumplen" puntualizó.


0 comentarios:

Popular posts