Cierran Aeropuerto de Chihuahua por inundación

viernes, julio 19, 2013

Cierran Aeropuerto de Chihuahua por inundación


El Aeropuerto 'Roberto Fierro' fue cerrado debido a la intensa lluvia registrada en las últimas horas; Ejército y bomberos trabajan para drenar el agua

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2013.- Luego de por lo menos cinco años de sequía, se están registrando lluvias moderadas e intensas en algunas regiones de Chihuahua.

"Es una situación inusual, porque llevamos ya prácticamente, vamos a cumplir 60 horas, lloviendo en buena parte del estado", explicó Luis Lujan, de   Protección Civil en Chihuahua.

Además, el Aeropuerto Internacional "Roberto Fierro" de la Ciudad de Chihuahua fue cerrado al público al inundarse las salas de espera y el estacionamiento por las intensas lluvias que obligaron a cancelar todos los vuelos.

Este viernes, después del mediodía, una intensa lluvia provocó escurrimientos hasta el estacionamiento del aeropuerto que se inundó dejando bajo el agua a por lo menos 50 vehículos.

Bomberos y elementos del Ejército mexicano se encuentran en la terminal aérea para tratar de drenar las salas y una de las áreas de carga del aeropuerto.

Aparentemente, el sistema de drenaje del aeropuerto no fue suficiente para la gran cantidad de agua acumulada, dijo Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quien señaló que se apoya en las acciones con personal de Protección Civil y Policía Única.

A través de un comunicado, se informó que los vuelos han sido cancelados temporalmente por seguridad, debido a que la Terminal ha presentado inundaciones por fuertes lluvias y el desborde de arroyos cercanos al Aeropuerto. 

Se informó que ya se están llevando a cabo acciones por parte del personal del Aeropuerto, así como con el apoyo de Protección Civil y los Bomberos del municipio de Chihuahua, para controlar la inundación y proteger a los pasajeros y las instalaciones.

Para este fin de semana, se esperan más lluvias en la región noroeste y sur del estado de Chihuahua.

 

READ MORE - Cierran Aeropuerto de Chihuahua por inundación

Estados/ Suspenden a cinco agencias de autos en Jalisco por irregularidades

jueves, julio 18, 2013

Suspenden a cinco agencias de autos
 en Jalisco por irregularidades
Guadalajara.-La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que de las siete verificaciones realizadas en agencias de autos cinco fueron suspendidas.
Las multas a las que pueden ser acreedores serán desde los 440 hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.
A través de la Coordinación Regional Occidente y la Profeco se realizó el operativo con giro de venta de autos y gracias a esta acción se encontraron incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cinco establecimientos.
El organismo informó que las multas a las que pueden ser acreedores serán desde los 440 hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.
Detalló que las empresas que cumplían con las normas y que no fueron suspendidas son Automotores Ávila Camacho S. A. de C.V. y Vamsa Niños Héroes S.A. de C.V.
Mientras tanto, en Country Motors S. A. de C. V, Nueva Automotriz Occidental S. A. de C. V; Peugeot, Roca Automotriz Vallarta S. A. de C. V. y Ferrari México City S. A. de C. V. se realizó la colocación de sellos de suspensión por incumplimiento a las normas.
En algunos casos se detectó la falta de registro del contrato de adhesión ante Profeco, en otros el contrato carecía de datos de proveedor y consumidor, además de características del vehículo.
La Profeco informó que con el fin de proteger los derechos del consumidor se continuará con la realización de los operativos y mediante este medio se les estará informando sobre los resultados.
PIE DE FOTO: Cinco distribuidoras de automóviles suspendidas en Jalisco 
++++++++++++++
Presentan al Congreso de Michoacán 
segunda solicitud de licencia de Vallejo
Morelia.-  En punto de las 12:30 horas, el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Pérez Gallardo, entregó al Congreso del estado de Michoacán la segunda solicitud de licencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
En el documento, el mandatario estatal solicitó retirarse de su cargo por un periodo de hasta 180 días para recuperar su estado de salud.
La licencia es presentada exactamente tres meses después de que se entregó la anterior con vigencia de 90 días (18 de abril) y a tres días de que venza.
"Como es de su conocimiento, esa soberanía me autorizó con fecha 22 de abril del presente una licencia hasta por 90 días con el objetivo de atender mi salud", expuso.
Refirió que "no obstante, se me ha informado que requeriré de un periodo de tiempo adicional para completar la atención médica necesaria para estar en condiciones de reincorporarme a mis funciones en plenitud", señala textualmente el documento.
Una vez recibido el oficio, el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón, convocó a sesión extraordinaria para hoy viernes a las 9:00 horas.
En dicha sesión se espera se dé entrada a la solicitud y se turne a la Comisión de Gobernación, quien tendrá que emitir un dictamen.
La solicitud de licencia se da luego de que ayer 23 de los 40 diputados locales conformaron un bloque que no descartó rechazar un nuevo permiso de ausencia a Vallejo Figueroa.
PIE DE FOTO: El gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa
+++++++++++
BREVES
1.- Deja cinco muertos accidente
      carretero en Durango
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que un choque entre un camión de pasajeros y una pipa de una empresa lechera arrojó un saldo de cinco muertos y 20 lesionados en la autopista Durango-Gómez Palacio.
El accidente ocurrió por la mañana de este jueves cuando el camión de pasajeros impactó la parte trasera de la pipa, en el kilómetro 188 pasando la caseta de cobro de León Guzmán.
Refirió que en el lugar de los hechos fallecieron Andric Ceniceros Portillo, de 8 años e Ismael López Rosales, de 65 años.
Los lesionados fueron auxiliados por elementos de Protección Civil, y Cruz Roja Mexicana de los municipios de Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio, quienes trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales.
Indicó que al recibir atención médica en Ciudad Lerdo murió Raquel Castrejón Leyva, de 75 años, así como un hombre y una mujer, de 75 y 70 años, respectivamente, quienes se encuentran hasta el momento en calidad de no identificados.
El conductor del camión de pasajeros, de la compañía Omnibus de México, se dio a la fuga, mientras que el de la pipa, Alberto Aguilera López, de 30 años, se encuentra ileso.

2.- Fallece migrante tras 
     ataque en Veracruz
El secretario general de Gobierno de Verarcruz, Gerardo Buganza Salmerón, informó que un migrante murió y uno más resultó herido, luego de que individuos armados los atacaran la víspera cuando viajaban a bordo del tren, en el sur del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los indocumentados centroamericanos transitaban en tren llamado "La Bestia" en las inmediaciones del municipio de Moloacán, cuando hombres intentaron extorsionarlos.
Resultado de estos ilícitos resultó un hombre herido por arma de fuego y otro más perdió la vida, cuyo cuerpo fue localizado a orillas de la vía del tren.
Al respecto, Buganza Salmerón dijo que autoridades ministeriales ya investigan los hechos para deslindar responsabilidades.
"Anoche tuve información de dos personas, una herida en la espalda y una más que falleció y estamos en ese proceso de investigación. Seguramente en las próximas horas tendremos información precisa", confirmó.

3.- Solicta abogado de Reynoso Femat
    acceso a averiguaciones previas
El abogado penalista Julio Serna Ventura, defensor del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, dijo que no le han permitido tener acceso a las averiguaciones previas que, según declaraciones de la fiscalía del estado, son más de ocho.
Entrevistado en los pasillos del Poder Judicial del Estado, el abogado defensor mencionó que incluso han promovido amparos para provocar que los citen a declarar y aclarar cualquier imputación, lo que no ha sucedido.
"Hasta el momento no nos han dado acceso; hemos promovido amparos precisamente tratando de que nos citen para declarar y tratar de aclarar este tipo de situaciones", indicó tras asegurar que Reynoso Femat se encuentra en Aguascalientes.
Serna Ventura es el representante jurídico del ex mandatario en el juicio que se le sigue por la presunta compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos durante su administración

READ MORE - Estados/ Suspenden a cinco agencias de autos en Jalisco por irregularidades

ECONOMIA/Podría México convertirse en plataforma logística: SCT

Podría México convertirse en plataforma logística: SCT
*Las obras incluidas en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, México podría transformarse en una plataforma logística para América Latina
Lino Calderón 
Con mejor infraestructura y logística México podrá convertirse en una verdadera potencia económica emergente en el siglo XXI, aseguró el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes.
Señaló que al interconectarse las obras incluidas en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, México podría transformarse en una plataforma logística para América Latina, con fuertes vínculos a América del Norte, Asia y Europa.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria por el LXVI aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, el funcionario dijo que los pilotos contribuyen a que el transporte aéreo sea eficiente y conecte las zonas productivas con los mercados de consumo.
Sostuvo que los pilotos del país son un soporte para hacer de la aviación un área más moderna y competitiva, debido a que en forma permanente utilizan avanzadas tecnologías.
El funcionario de la SCT subrayó, por otra parte, que el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 tiene como objetivo convertir al país en un gran centro logístico global de alto valor agregado.
Ello, agregó, debido a que se modernizará y construirá infraestructura estratégica en todo el país, por lo que las regiones quedarán mejor comunicadas entre sí y con el exterior. "En pocas palabras, recalcó, habrá mejores condiciones para un México próspero".
Ramírez Reyes reconoció que la conexión más eficiente de los aeropuertos con las autopistas, ferrocarriles y puertos marítimos contribuirá al progreso de las regiones con una movilidad más eficiente de personas y mercancías, y el fomento al turismo.
Respecto a la política aeronáutica, dijo que se fortalecerá la aviación comercial al hacer más competitiva su participación en los mercados internacionales, con cobertura y frecuencias suficientes, costos accesibles y servicios de calidad.
PIE DE FOTO: El Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, en reunión con los pilotos aviadores.
++++++++++++
A proyectos de transporte 191 
mil millones de pesos: SCT
El gobierno federal destinó para el subsector de transporte del país 191 mil millones de pesos, para promover y desarrollar 39 proyectos, aunque esta cifra podría aumentar conforme avancen algunas obras y se anexan otras.
El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Almada, resaltó en conferencia de prensa que con estos proyectos se busca incrementar la conectividad logística y reducir los costos de transporte en el país.
Detalló que del total de proyectos, 12 corresponden a ferroviarios, incluidos los tres para pasajeros y de carga, una terminal de autobuses y seis urbano-masivo que comprenden las nuevas líneas del tren eléctrico de Guadalajara y del metro de Monterrey, el articulado tipo Metrobus en Tijuana, Mérida y en La Laguna, y la solución al sistema de transporte masivo en el oriente del estado de México.
Así como ampliaciones y modernizaciones en 19 aeropuertos y la terminación de los aeródromos de Creel, Chihuahua y de Palenque, Chiapas.
"Con la realización de los 39 proyectos se dará complimiento a 21 compromisos presidenciales y se realizarán otros proyectos considerados estratégicos", aseguró el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el marco del reciente anuncio del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, Almada puntualizó que para el rubro de ferrocarriles de pasajeros se destinarán 95 mil millones de pesos; para carga 32 mil millones, cerca de 29 mil millones a transporte urbano masivo y poco más de 35 mil millones de pesos para infraestructura aeroportuaria.
Afirmó que para realizar lo anterior, se necesitará la participación de la iniciativa privada, ya que la inversión proporcionada por este sector se estima sea de 40 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos corresponderán a concesionarios de ferrocarriles, 11 mil millones de a aeroportuarios y el resto de nuevos capitales.
Destacó que todos los compromisos señalados concluirán en este sexenio, "ese es el compromiso, esa es la meta y hemos de trabajar conjuntamente con los gobiernos estatales, municipales, con los inversionistas y solicitamos la cooperación de la sociedad en su conjunto".
De igual manera, Carlos Almada anticipó que el resultado de la revisión de la norma 12 de Pesos y Dimensiones que lleva a cabo el panel de expertos, estará listo en la primera quincena del próximo mes de septiembre.
Sobre el programa del transporte transfronterizo entre México y Estados Unidos, comentó que se continua promoviendo para que más empresa mexicanas se inscriban al mismo, además de la conclusión será hasta octubre de 2014.
Pie de foto: El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Almada
+++++++++++
BREVES
1.-Anuncia Bimbo inversión de 160 mdd en renovación de sus plantas en el DF
La compañía panificadora Grupo Bimbo invertirá 160 millones de dólares en la renovación de sus plantas productivas en el Distrito Federal, anunció el presidente de la multinacional, Daniel Servitje.
Durante la inauguración de su primer Centro de Ventas Ecológico, el directivo indicó que estos recursos también contemplarán la ampliación de la capacidad de producción de la compañía y la modernización en sus centros de distribución.
"Las tecnologías que vamos a estar instaurando son básicamente productivas, la modernización de nuestras líneas de panes y bollería, así como a parte de la tecnología asociada a la distribución", afirmó Servitje.
El presidente de la panificadora mexicana comentó que en los próximos dos años van a reconvertir muchas de sus plantas, para hacerlas todavía modernas y acompañarlas de tecnologías e inversiones en centros de distribución de forma paralela.
En este sentido, el director general de Bimbo, Javier González Franco, expuso que hay una reconversión de sus unidades de reparto, pero también existen actividades importantes en las plantas productivas, ya que buscan tener una mayor capacidad de producción y ser más sustentables al mismo tiempo.
Y es que como primer paso de su plan, la compañía inauguró su primer Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México, el cual requirió una inversión de cercana a los 20 millones de pesos y contará con 73 vehículos de distribución eléctricos diseñados por ingenieros de la empresa.

2.-Esperan mayor afluencia de turistas el DF este verano
Los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño de la Ciudad de México, esperan un mejor periodo vacacional respecto al año pasado con la llegada de cerca de 2 millones 300 mil turistas y una derrama económica superior a los 2 mil 700 millones de pesos.
Gerardo López presidente de la cámara de comercio en pequeño de la ciudad de México, explico que la ocupación hotelera será mayor al 65 por ciento, por lo que en general esperan incrementó de 1.3 por ciento en la actividad turística en el Distrito Federal  con la visita fundamentalmente de paseantes nacionales y sólo 20 por ciento de extranjeros.

3.- CFC rechaza fusión entre Sherwin-Williams y Comex
El órgano antimonopolio de México rechazó el plan de compra de la empresa mexicana de pinturas Comex por parte de la estadounidense Sherwin-Williams, al considerar que "podría imponer condiciones de mercado que ningún competidor podría contrarrestar".
La Comisión Federal de Competencia (CFC) indicó hoy que la "fusión implicaría una acumulación de participación de mercado del orden de 48 a 58 %, dependiendo del tipo de recubrimiento decorativo, lo que resulta entre seis y diez veces más grande que la del competidor más cercano".
"En consecuencia, consolidaría o incrementaría el poder de mercado de la empresa fusionada y, por lo tanto, se le facilitaría la fijación de precios artificialmente altos, además de que propiciaría prácticas anticompetitivas en perjuicio de los consumidores", apuntó el organismo para justificar su decisión.
La fusión entre la empresa estadounidense de pintura Sherwin-Williams y la mexicana Comex fue anunciada en noviembre pasado y estaba valorada en 2.340 millones de dólares.
Entonces Sherwin-Williams llegó a un acuerdo para adquirir el capital social del consorcio Comex, empresa líder en el mercado de pinturas y recubrimientos en México.
Comex, fundada en 1952, produce pintura para usos industriales y para la construcción, y cuenta con 3.300 puntos de venta en México que operan 750 concesionarios.
La firma, con una plantilla de 7.200 empleados, también tiene 240 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá, trabaja con 78 establecimientos y 1.500 comercializadores de pintura independientes.
Con la operación, ahora frustrada, Sherwin-Williams esperaba reforzar su presencia en Latinoamérica, donde aún es "muy limitada", según indicó.
3.- 


2.- 

READ MORE - ECONOMIA/Podría México convertirse en plataforma logística: SCT

Diputados aún sin ponerse de acuerdo en nuevo consejero del IFE

*Se mantendrán los esfuerzos de diálogo para concluir el proceso de selección
Ángel Iturralde 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) no ha alcanzado los consensos necesarios para dar a conocer la propuesta de candidato al cargo de consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), que concluirá su periodo el 30 de octubre, explicó el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra. 
Agregó que ese órgano de gobierno mantendrá durante el receso legislativo los esfuerzos de diálogo y construcción de acuerdos para concluir el proceso de selección determinado en la Convocatoria.
Señaló que la Jucopo comunicó que después de haberse instalado en sesión permanente y durante el proceso de deliberación para determinar la propuesta de consejero del Instituto Federal Electoral, de conformidad con lo establecido en el punto décimo primero de la Convocatoria, no se han alcanzado los consensos necesarios.
Previamente, Arroyo Vieyra subrayó que en este periodo extraordinario "nos hemos ocupado de temas importantes para la vida de la República, y hemos dado cauce y votación a los asuntos primero, segundo, tercero y quinto, establecidos en el artículo tercero del Decreto por el que la Comisión Permanente convocó a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo de sesiones extraordinarias".
Declara concluido periodo extraordinario
Posteriormente, declaró formalmente concluidos los trabajos de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, correspondientes al Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio.
Informó que la presidencia de la Mesa Directiva participará por escrito al Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente, de la culminación de estos trabajos. Acto seguido, levantó la sesión.

READ MORE - Diputados aún sin ponerse de acuerdo en nuevo consejero del IFE

Apuesta SCT a mejorar infraestructura logística

*El Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, dijo que este cambio se daría en el siglo XXI
Angel Iturralde 

Con mejor infraestructura y logística México podrá convertirse en una verdadera potencia económica emergente en el siglo XXI, lo que potenciará el comercio exterior mexicano, dijo el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, aseguró que 
Al interconectarse estratégicamente todas las obras incluidas en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, resaltó, convertirán a México en una plataforma logística para América Latina, con fuertes vínculos a América del Norte, Asia y Europa.
 En representación Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, Ramírez Reyes sostuvo que los pilotos mexicanos posibilitan el éxito del comercio, los negocios y el turismo.
 Durante la Asamblea General Ordinaria por el LXVI aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, A. C., presidida por Miguel Ángel Valero Chávez,
señaló que los pilotos contribuyen a que el transporte aéreo sea eficiente y conecte las zonas productivas con los mercados de consumo, por lo que tienen el apoyo del Primer Mandatario.
 Afirmó que los pilotos del país son un soporte para hacer de la aviación un área más moderna y competitiva, debido a que en forma permanente utilizan avanzadas tecnologías.
 Al comentar el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, Ramírez Reyes dijo que el objetivo es convertir al país en un gran centro logístico global de alto valor agregado.
 Debido a que se modernizará y construirá infraestructura estratégica en todo el territorio nacional, precisó, las regiones del país quedarán mejor comunicadas entre sí y con el exterior. En pocas palabras, recalcó, habrá mejores condiciones para un México próspero.
 El funcionario de la SCT abundó que la conexión más eficiente de los aeropuertos con las autopistas, ferrocarriles y puertos marítimos contribuirá al progreso de las regiones con una movilidad más eficiente de personas y mercancías, y el fomento al turismo.
 Sobre la política aeronáutica, indicó que se fortalecerá la aviación comercial al hacer más competitiva su participación en los mercados internacionales, con cobertura y frecuencias suficientes, costos accesibles y servicios de calidad.
 Rodrigo Ramírez Reyes abundó que se trabajará para lograr una mejor conectividad que atienda la creciente demanda internacional, nacional y regional, para lo cual se modernizarán los aeropuertos de Chetumal, Hermosillo, Pachuca, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta y Toluca, entre otros.
 En el evento, también asistieron, entre otros, el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente Aguilar Zínser; el director general adjunto técnico de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Sergio Pérez Rodríguez, y el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín Leroy.
 
READ MORE - Apuesta SCT a mejorar infraestructura logística

Falta de verificadores, talón de Aquiles de Profeco

*El organismo requiere mayores recursos para verificadores; modificar su marco normativo y lograr que las multas se queden en el organismo: Castillo Cervantes
Angel Iturralde 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) requiere más presupuesto para ampliar su capacidad institucional; que el pago de las multas se queden en el organismo y se modifique su marco normativo para dar mayor peso a sus resoluciones, afirmó su titular, Alfredo Castillo Cervantes.
En conferencia de prensa en San Lázaro, luego de la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados, el funcionario federal precisó que en la actualidad la Profeco cuenta con 280 verificadores que vigilan 12 millones de actos de comercio en México.
Señaló que se verifican 10 mil gasolineras y gaseras, aerolíneas, 10 mil casas de empeño, las agencias automotrices, centrales de abasto, mercados populares y tiendas de autoservicio, por lo que "es claro que tenemos que fortalecer a la Profeco".
Indicó que la capacidad institucional del organismo es limitada y que en la actualidad se trabaja en "tiros de precisión" contra actos que impactan en mayor medida a los consumidores.
Prueba de ello, agregó, es la verificación que se realiza a las 10 mil gasolineras del país, ya que –indicó- con un menor número de inspecciones se ha logrado inmovilizar más mangueras que las que realizaba la administración anterior.
"En la administración pasada hicieron en un año nueve mil 315 verificaciones, el problema fue que en números sólo inmovilizaron dos mil 800 mangueras. Nosotros llevamos 70 operativos, pero con ello ya llevamos 800 mangueras inmovilizadas", explicó.
También dijo que los recursos que se captan por las multas de la Profeco van a parar a las entidades y municipios, por lo que se requiere una reforma que posibilite acceder a ellas para el mejoramiento de la institución.
READ MORE - Falta de verificadores, talón de Aquiles de Profeco

Estados/Negará Congreso de Michoacán nueva licencia a Fausto Vallejo

miércoles, julio 17, 2013

Negará Congreso de Michoacán nueva licencia a Fausto Vallejo
*Inadmisible que el cuatro veces ex alcalde Morelia pretenda llevársela de permisos en permisos
 Morelia.-Veintidós de los 40 diputados que conforman el Congreso de Michoacán, acordaron negar la nueva licencia que presentará Fausto Vallejo Figueroa para ausentarse del cargo de gobernador constitucional de Michoacán
Los legisladores, todos ellos de oposición al Partido Revolucionario Institucional, juzgaron inadmisible que el cuatro veces ex alcalde Morelia pretenda llevársela de permisos en permisos, sin informar la verdad en torno de su salud.
Por ello, en un posicionamiento que harán público el mediodía de este miércoles, los diputados en cuestión reclamarán como punto número uno que de una vez por todas se transparente el caso de la salud real de Fausto Vallejo Figueroa, de quien sólo se sabe que presuntamente recibió un trasplante de hígado, según una declaración del gobernador interino Jesús Reyna García.
Dejarán en claro que no se trata de hurgar ni entremeterse en la vida privada de nadie, sino del derecho constitucional de los michoacanos de conocer una arista del titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, quien es un servidor público que recibe dineros del pueblo.
Otro punto que fijarán los diputados del PRD, PAN, PT, PVEM y Panal, es que ya no aprobarán ninguna licencia más que no venga respaldada no únicamente por el correspondiente expediente médico, sino que también por la ruta legal completa que se pretende con la solicitud, o en caso contrario que entregue la petición de la separación definitiva del cargo, en caso de que verdaderamente su salud se encuentre en riesgo.
Trascendió que en caso de que persistan la cerrazón y la falta de información verídica y completa, los 22 diputados votarán en contra de un nuevo permiso temporal, para de esa manera, al concluir la actual licencia por 90 días, el Congreso de Michoacán declare la ausencia definitiva del gobernador constitucional. Quienes coinciden en este posicionamiento son los 10 de los 11 legisladores del PRD --sólo de Fidel Calderón Torreblanca se desconocía su opinión , los nueve del Partido Acción Nacional y los representantes únicos del PT, PVEM y Panal. 
++++++++++++++++
Crece secuestro en Morelos 
Cuernavaca.-El coordinador de la Fiscalía en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), José Manuel Serrano Salmerón confirmó que en la capital morelense se han incremento de dichos delitos, esto a comparación del año pasado.
 En entrevista el coordinador de dicha área, José Manuel Serrano salmerón confirmó que en los últimos meses se ha reportado un incrementó del 60 por ciento de la comisión de los delitos de secuestro Express principalmente de la zona centro del estado de Morelos.
 "La zona que más le preocupa a la PGJ es la zona centro del estado de Morelos, especialmente el municipio de Cuernavaca donde se ha visto la incidencia en el aumento de este delito hasta un 60 por ciento en comparación del año pasado", declaró.
 El fiscal expresó que estos delitos se han visualizado los grupos dedicados al narcotráfico derivado de la lucha contra el narcomenudeo implementado por el entonces gobernador, Marco Antonio Adame Castillo.
 "Yo lo veo como de una manera ocasional cuando la gente cree que llevar a cabo este tipo de hechos delictivos les dará resultados al combate frontal de este tipo de delitos y en eso se ha comportado en la procuraduría", aludió.
 Y es que mencionó que hasta el momento se han detenido alrededor de 80 personas por delitos de alto impacto, provenientes de la capital morelense como de la región oriente e incluso de la zona sur ponte de Morelos. 
 "Hemos tenido personas que no son del estado de Morelos y vienen del estado de Guerrero, Puebla, del estado de México, de líos cuales se encuentran inmiscuidos menores de edad en dichas células delictivas, derivado a la sanción en la cual pudieran estar libres". Señaló.
 Pie de foto: Crecen operativos para combatir secuestros…
+++++++++++++++
Breves
1.- Localizan cuerpo de mujer que falleció al caer a un río en Tlaxcala
 El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que fue localizado el cuerpo de una mujer de 55 años de edad, que hace unos días cayó a un río en la zona del Parque Nacional La Malinche y por lo cual se había activado un operativo de búsqueda.
Mateo Morales Báez, director general del organismo, señaló en entrevista con Notimex que Lidia Jiménez López, originaria del municipio de Zitlaltepec, fue arrastrada por la corriente, después de que perdió el equilibrio y cayó al río.
"El cuerpo fue localizado y ya fue entregado a sus familiares, llegó hasta el sitio el agente del ministerio público para hacer el levantamiento del cuerpo y más tarde se llevo a su casa" para el funeral, dijo.
El funcionario estatal detalló que esta persona no es víctima de la temporada de lluvias, como lo indica un medio de comunicación nacional. La persona era originaria de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, "se la llevó el río que baja de la Malinche, no fue ocasionado por lluvias, sino porque se descuidó al cruzar ahí el río".
Morales Báez enfatizó que "yo no dije que fuera por causa de la lluvia, yo dije que fue un descuido de la persona, pero la reportera no lo quiso manejar de otra manera".

2.- Quedó liberada carretera federal Altamirano-Iguala
Chilpancingo.- La Secretaría de Seguridad Pública reportó que fue liberada totalmente la carretera federal Altamirano-Iguala a la altura de Arcelia, luego de cinco días de bloqueo permanente por parte de transportistas de la zona, en protesta por la desaparición de dos de sus compañeros.
Anoche, en una reunión en Casa Guerrero, el gobernador Angel Aguirre Rivero y transportistas acordaron la integración de una comisión especial para dar seguimiento la desaparición de los taxistas Antonio Uriostegui Magdaleno e Israel Rodríguez Domínguez.
Ambos trabajadores del volante son reportados por los inconformes como detenidos presuntamente por efectivos de la Secretaría de La Marina, en fechas distintas; pero de acuerdo con la dependencia federal, no se tiene registro de algún operativo para la detención de éstos.
Desde el pasado viernes decenas de taxistas colocaron vehículos de volteo sobre la carretera federal de Altamirano-Iguala en la cabecera de Arcelia, obstruyendo de manera total el único acceso que comunica a la región de Tierra Caliente con los municipios de la zona Norte.
Luego del encuentro en Casa Guerrero; durante la noche y madrugada los inconformes se fueron retirando de la vía federal; pero con la advertencia de regresar en caso de que no tener resultados favorables. Llaman a guerrerenses a denunciar llamadas de extorsión
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en Guerrero, Javier Lara Montellano, llamó a la población a no dejarse intimidar por llamadas de extorsión y denunciar al 089.

3.- Inician operativo por fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca
Oaxaca.-Más de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) formarán parte del operativo de vigilancia "Guelaguetza Segura 2013" que se desarrollará en el estado con motivo de esta fiesta tradicional de los oaxaqueños.
De acuerdo al anuncio de la dependencia estatal, este operativo incluye "recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión en la capital de Oaxaca, así como centros turísticos de interés arqueológicos y culturales- además de destinos de playa ubicados en la costa oaxaqueña".
Lo anterior a fin de preservar el orden y la paz social en las más de 60 actividades que se realizarán en esta capital y otros municipios, como parte de la máxima fiesta de los oaxaqueños, indicó.
Por ello, en conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Protección Civil, realizaron la instalación de módulos de atención al público, "situados en zonas estratégicas y a la entrada y salida de la capital del estado".
En lo que se refiere a los actos masivos que se realizarán en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, así como esta misma fiesta, el organismo instalará arcos detectores de metal, así como puestos de socorro.


READ MORE - Estados/Negará Congreso de Michoacán nueva licencia a Fausto Vallejo

economia/Destacan urgencia de concretar reforma energética

Destacan urgencia de concretar reforma energética

*México de todos modos mantendrá exportaciones de crudo a EU

México está en el momento clave para llevar a cabo una reforma energética profunda, donde se busque hacer eficientes los procesos de producción mediante la apertura de inversión, aseguró la directora general del CIDAC, Verónica Baz.

Al participar en la mesa de análisis "México ¿cómo vamos? Metas para transformar el país", subrayó que de no concretarse dicha reforma, la cual ya es de carácter urgente, tendría que llevarse a cabo en un futuro en un marco de crisis.

Detalló que actualmente los precios del petróleo se encuentran altos, pero en un futuro podrían bajar ante el cambio del paradigma generado por el "boom" de la industria Shale en Estados Unidos y que llevará a ese país a convertirse en una potencia petrolera.

La directora del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) destacó que en Estados Unidos la producción petrolera en 2012 alcanzó los siete millones de barriles diarios, mientras que México en su mejor momento su producción alcanzó los 3.4 millones de barriles.

Lo anterior ha llevado al país del norte a prever que en la próxima década sea autosuficiente, lo que representaría un problema para México ya que actualmente más de 80 por ciento de sus exportaciones petroleras son para ese país.

Al referirse a su estudio "3 Dilemas. Un diagnóstico para el futuro energético de México", recordó que por ello los ingresos del país son muy vulnerables ante la caída del precio del petróleo, de manera que si en 10 años Estados Unidos se independiza y el precio del petróleo baja, México estaría en problemas.

De ahí la necesidad de ver que "no todo es petróleo" y diversificar las fuentes energéticas en el país y procesos de producción, así como incrementar la eficiencia de producción energética.

Un ejemplo es el hecho de que México carece de capacidad de refinación, por lo que debe evaluar qué le resulta más eficiente, si incrementar esta capacidad o aprovechar "el exceso de capacidad" que existe en el mundo para sus procesos.

Asimismo insistió en la necesidad de diferenciar entre la idea de privatizar y la de invertir, ya que el conflicto generado a partir de estas dos ideas es la que ha estado generando conflicto de ideas de lo que debe contener la reforma energética.

Al respecto, expuso que el reto es evitar caer "en lugares comunes", como está ocurriendo en donde las diferentes corrientes políticas defienden posturas de "soberanía" sin conocimiento de las implicaciones de una reforma energética, lo que no ayuda a la mejor toma de decisiones en la materia.

Es necesario, dijo, terminar con los mitos y los ideales que solo frenan la reforma inminente que requiere el país y sin la cual no podría reactivar su crecimiento económico como lo está planeando.

Pie de foto: reforma energética prioridad para reactivar el crecimiento.

+++++++++++++++++

Reafirma Genomma Lab su calidad tras multa de Profeco por publicidad engañosa

La empresa farmacéutica Genomma Lab reiteró su compromiso para lograr la satisfacción de los usuarios de Tío Nacho y reafirmó que cuenta con los elementos necesarios para comprobar ante la autoridad la calidad de la marca.

Ello, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la víspera que multó a la firma con dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa, al considerar que vulneraba la economía y los intereses de los consumidores.

Sin embargo, el laboratorio indicó en un comunicado que cuenta con los elementos necesarios para comprobar ante la autoridad la calidad de la marca, que actualmente se exporta y publicita en más de 14 países, entre ellos Brasil, Chile y Estados Unidos.

Asimismo, lamentó no haber podido cumplir con las expectativas de un consumidor, a quien agradeció su queja y consideró que este tipo de opiniones les permiten mejorar la calidad de sus productos.

"Buscaremos lograr que la satisfacción de millones de usuarios de Tío Nacho pueda lograr alcanzar el 100 por ciento, porque para nosotros, aunque sea una sola persona, es suficiente para tomar grandes acciones".

Recordó que en días pasados les fue notificado, por medio de la Profeco, que un consumidor no obtuvo completa satisfacción al utilizar un producto de su línea, específicamente "Tío Nacho Matizante", por lo que interpuso una queja ante dicha instancia.

En su momento, la Profeco explicó que desde el año pasado solicitó a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, no obstante no presentó evidencia del desempeño del producto.

Por lo que en enero de este año la Procuraduría inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

La Profeco señaló que en su oportunidad Genomma Lab respondió al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, sin embargo, la información que presentó no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre dicho producto.

PIE DE FOTO: Gennoma Lab engañó a los usuarios.

+++++++++++

Breves

Ejercerá SCT este año 60 mil mdp en proyectos carreteros

La SCT aclaró que durante la administración actual se van a invertir cuatro billones de pesos en proyectos de infraestructura, de los cuales  1.28 billones de pesos están presupuestados para el sector de comunicaciones y transportes durante este sexenio, más de 386 mil millones de pesos se dedicarán al subsector de carreteras.

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, detallo que con ese monto  se financiarán los 76 compromisos realizados durante la campaña del presidente Enrique Peña Nieto para este segmento, más 73 proyectos estratégicos.

En conferencia de prensa para explicar a detalle el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte, el subsecretario de Infraestructura, dijo que con el propósito es contar con una red troncal más incluyente, que impulse el desarrollo y disminuya el costo del transporte, con el objetivo de que México se convierta en un centro logístico, una meta que se viene anunciando desde la pasada Administración.

 

2.- Debe reforma financiera acompañarse de otros cambios legales: BBVA

La reforma financiera que es discutida en el Congreso es positiva pero debe ir acompañada de otros cambios legales en materias fiscal y de productividad para incrementar la penetración crediticia, consideró BBVA Research.

El economista en jefe de BBVA para México, Carlos Serrano Herrara, destacó la necesidad de atacar los problemas de demanda de crédito no sólo por el lado de la oferta, que es uno de los objetivos principales de la reforma ante la baja penetración crediticia.

Recordó que la penetración del crédito en México respecto a su Producto Interno Bruto (PIB) es de un 25 por ciento, nivel bajo comparado a lo que se observa en economías emergentes similares como Brasil, que tiene 55 por ciento, o Chile, donde es de 75 por ciento.

Por ello, consideró, esta iniciativa debiera ir acompañada de una reforma que aumente la productividad del país, como ya fue considerado por el gobierno, y una reforma fiscal que incentive a empresas y personas físicas a operar en la formalización.

 

3.- Recibirá SCT propuestas para proyecto carretero Tuxpan-Tampico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) manifestó su interés en recibir propuestas para un proyecto de desarrollo carretero integral entre las ciudades de Tuxpan y Tampico.

En un acuerdo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, explica que este interés emitido por conducto de la Subsecretaría de Infraestructura a través de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la dependencia, se lleva a cabo en el marco de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Dicha Ley y su reglamento regulan la presentación de propuestas no solicitadas, modalidad de financiamiento bajo la cual los particulares interesados en desarrollar un proyecto de asociación público-privada podrán presentar sus propuestas a las entidades correspondientes sin necesidad de solicitud ni convocatoria alguna.

Con ello se dan las condiciones para que desde el sector privado se originen proyectos para el desarrollo de infraestructura pública innovadores, rentables, justificados, de amplio beneficio social y con ventaja financiera frente a otras formas de financiamiento.

La dependencia señala que al comunicar al público su intención de recibir propuestas no solicitadas para una mejora en el desarrollo carretero para conectar a Tuxpan (Veracruz) con Tampico (Tamaulipas), se busca fomentar la libre competencia y la transparencia.

READ MORE - economia/Destacan urgencia de concretar reforma energética

Editorial /Amas de casa vigilantes

martes, julio 16, 2013

Amas de casa vigilantes 
Existe muy avanzado el proyecto de aplicar en todo el país el llamado programa de Ama de casa "vigilante". El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, se pronunció a favor de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) extienda en todo el país el programa Amas de Casa Vigilantes ya que, aseguró, "son ellas las que más sufren y padecen los malos servicios y sobre todo los precios altos". 
A través de la Revista del Consumidor se nos podrá decir cuáles son aquellas compañías que cumplen con su deber para que el consumidor tenga las referencias adecuadas y pueda saber a qué prestadora de servicios acudir cuando se requiere. En los últimos meses la Profeco ha demostrado "la valentía necesaria" para enfrentar adversidades, llegado a multar a grandes compañías por sus prácticas. "No nos da gusto que las multen, lo que nos da gusto es que las injusticias no sean solapadas por la Procuraduría Federal del Consumidor".
Las facultades con las que cuenta la Profeco resultan insuficientes para la variedad de denuncias que reciben.
Ante ello, será compromiso de los legisladores trabajar en una serie de reformas que fortalezcan sus funciones y atribuciones, durante el próximo periodo ordinario de sesiones.
Por ejemplo,  se propondrá la creación del Buro de Malos Proveedores, el cual permitirá a los consumidores conocer las malas prácticas que se observan en el mercado y, al mismo tiempo, propicie mejorar la calidad de los servicios.
Además se ha destacado que la Cámara de Diputados firmará en los próximos días un convenio de colaboración con esta Procuraduría, para la difusión de los derechos del consumidor. "Será muy importante para fortalecer la vigilancia y la atención a los usuarios para que los servicios que adquieran sean de forma puntual y honrosa". Lo que se pretende es convertir a la institución en un organismo proactivo de los derechos del consumidor.Lo que buscamos son espacios de colaboración para difundir el principio de que todos son consumidores; de en algún momento del día todos seremos consumidores". 
Las buenas intenciones en este asunto de los malos proveedores de productos de alto consumo de la población y el abuso en la prestación de servicios se convertiría en un hito para los mexicanos ante la creciente falta de liquidez de las familias mexicanas por lo que la compra de productos y servicios deben de ser de mayor calidad y cumplir con las suficientes normas oficiales mexicanas para dejar al consumidor satisfecho. 
En los últimos años los productos legalizados, principalmente de origen oriental o chino son de tan mala calidad que ni siquiera satisfacen la necesidad del consumidor y éste queda insatisfecho desde el momento de adquirir el producto.  Por ello es necesario que algo de irse haciendo más pequeña la Profeco, ésta debería de ser cada día mejor y con mayor recurso humanos para cumplir con la misión a la que fue creada. 
El invitar a amas de casa a denunciar  a los malos proveedores resuelve parte de las partes donde los inspectores de Profeco no llegan. Por ello es importante que esta falta de recursos presupuestales para este organismo apoye el programa con algunas medidas que ven luz verde a las amas de casa a verificar precios y denunciar las prácticas abusivas. 

READ MORE - Editorial /Amas de casa vigilantes

MUNDO/El nuevo gobierno egipcio presta juramento

El nuevo gobierno egipcio presta juramento
*Los ministros juraban su cargo ante el presidente interino designado por el ejército, Adly Mansur, en presencia del primer ministro, Hazem Beblawi.
El Cairo.-Los miembros del nuevo Gobierno egipcio, encabezado por el economista Hazem el Beblaui, tomaron posesión de sus cargos, casi dos semanas después de que el Ejército depusiera al presidente islamista Mohamed Mursi.
Tras varios días de consultas, los nuevos ministros prestaron juramento ante el presidente interino, Adli Mansur, en una ceremonia retransmitida por la televisión egipcia.
Los primeros fueron Beblaui y el ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, que mantiene la cartera y ocupa además en el nuevo Ejecutivo el puesto de primer viceprimer ministro.
También se mantienen en sus cargos los titulares de Interior, Mohamed Ibrahim; de Turismo, Hizham Zazu; y de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.
De la cartera de Exteriores se hará cargo el exembajador egipcio en Washington Nabil Fahmy.
El economista Ahmed Galal, que ha trabajado durante casi dos décadas como investigador en el Banco Mundial, ocupa el cargo de ministro de Finanzas, en un momento de grave crisis económica en el país.
El nuevo gobierno cuenta entre su treintena larga de miembros con solo tres mujeres, entre ellas la titular de Información, Doria Sharaf el Din, una conocida periodista de la radiotelevisión egipcia.
Además de Al Sisi, hay otros dos viceprimer ministros: Hosam Isa, profesor de Derecho en la Universidad de Ein Shams, que ocupa también la cartera de Educación Superior, y el jurista y economista Ziad Ahmed Bahedin.
La formación del gabinete era uno de los pasos del proceso de transición iniciado después de que las Fuerzas Armadas egipcias depusieran el pasado día 3 a Mursi tras multitudinarias protestas para pedir elecciones anticipadas.
La Presidencia egipcia aseguró horas antes del acto de investidura que no se ha excluido a ningún sector de la sociedad ni a los islamistas del Gobierno de transición, que sin embargo ha sido rechazado por los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines.
El consejero de comunicación de la Presidencia, Ahmed al Muslimani, dijo en rueda de prensa que se habían propuesto carteras ministeriales al Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y al partido salafista Al Nur.
El juramento se produce después de que las manifestaciones convocadas por los islamistas la víspera derivaran en disturbios que se prolongaron hasta la madrugada de ayer  dejaron siete muertos y 261 heridos.
PIE DE FOTO: Nuevo Gobierno de Egipto toma protesta.
+++++++++++++++++
Inicia paro de labores en Grecia 
contra nuevo recorte de empleos
Atenas.- Los sindicatos cúpula griegos iniciaron un paro general de un día que se suma a la huelga de tres jornadas que iniciaron la víspera los alcaldes de ciudades, en protesta por el despido de trabajadores gubernamentales. 
Para este martes se esperan servicios normales en el Metro, trenes eléctricos y tranvías, pero el resto de transporte público como servicios aéreos operarán con horarios recortados o serán cancelados.
 Los sindicatos GSEE y ADEDY convocan el paro de este martes, cuando el parlamento inicia la discusión de nuevas leyes que obligarían al reacomodo de 12 mil 500 empleados públicos locales o enfrentar el despido. 
Del total de empleados sujetos a ese esquema llamado de movilidad, cinco mil son de entidades locales, tres mil 500 pertenecen a la policía, dos mil más son del sector educativo y el resto de ministerios. 
La Unión Central de Municipalidades de Grecia (KEDKE) acordó el pasado viernes cerrar desde la víspera hasta mañana miércoles las oficinas municipales pues la medida afecta su planta laboral, recordaron medios de prensa. 
En particular se oponen a la abolición de la policía de nivel municipal y de los porteros en las escuelas locales, recordó la versión electrónica del diario Ekathimerini. 
Para esta misma jornada está programada una marcha que terminará en la plaza Klafthmonos, en el centro de la capital Atenas, a la cual seguirá otra manifestación que concluirá en la plaza Syntagma, frente al parlamento griego. 
Este miércoles están anunciadas otras manifestaciones de rechazo a las normas en aprobación parlamentaria, pues es la fecha en que serán votadas.
PIE DE FOTOI: Sigue la crisis económica en Grecia.  
+++++++++++++++
BREVES
1.-Encuentran a juez de Texas muerto 
Austin.- Las autoridades dijeron que un juez estatal de distrito en Corpus Christi fue encontrado muerto en su despacho con una herida de bala.   
El alguacil del condado Nueces, Jim Kaelin, le dijo al medio de comunicación Corpus Christi Caller-Times, que el juez Tom Greenwell fue encontrado muerto de un disparo ayer en la noche.   
El periódico informa que Kaelin, no respondió preguntas después de informar la identidad del juez. No se sabe si el incidente fue asesinato o suicidio.   
Las autoridades llegaron a la corte alrededor de las 7 pm después de recibir un informe de que un hombre había sido encontrado con una herida de bala en la cabeza. El palacio de justicia cerró a las 5 pm.   
El periódico informó que las autoridades no estaban buscando al responsable el lunes por la noche.  Una persona que contestó el teléfono en la oficina del alguacil del lunes dijo que nadie estaba disponible para hacer comentarios.

2.- Esperan más de 4.4 millones de 
inmigrantes residencia en EU: NYT
Nueva York.-Más de 4.4 millones de inmigrantes que entraron a Estados Unidos de manera legal languidecen, en algunos casos hasta más de una década, en espera de obtener la residencia permanente de este país, apuntó The New York Times.
El diario asentó que el retraso obedece a que el sistema migratorio de Estados Unidos resulta inoperante, y advirtió que ninguna de las propuestas de reforma legal de la Cámara de representantes aborda otorgar la residencia permanente a personas que la solicitaron desde hace años.
"Para muchos representantes conservadores, el aumento de la inmigración legal contenida en el plan del Senado es casi tan objetable como la promesa de ciudadanía para inmigrantes que llegaron ilegalmente", destacó la nota.
Recordó que la espera ha aumentado porque el número de personas que solicitan y obtienen la residencia permanente es mucho mayor a la cuota que el gobierno fija anualmente para cada país, por lo que el retraso puede ser mayor de una década.
El diario indicó que los inmigrantes que más tiempo deben esperar son de China, India, México y Filipinas, y en tanto que algunos aguardan fuera de Estados Unidos otros viven en este país con visas o temporales o permisos de trabajo.

3.- Declara yerno del rey de España 
Madrid.-El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, investigado por corrupción, declaró como testigo tras denunciar por vulneración del honor a su ex socio, también bajo sospecha de corrupción, por divulgar varios correos privados escritos por él.
Urdangarin, investigado por un juez de Palma de Mallorca (islas Baleares) por haber malversado más de seis millones de fondos públicos con su ex socio, Diego Torres, fue interrogado esta vez como testigo por un juez de Barcelona.
El yerno del monarca se querelló contra su antiguo compañero de negocios y varios grupos de comunicación tras la publicación de numerosos correos electrónicos escritos por Urdangarin y que, según la prensa, habrían sido divulgados por la defensa de Torres.
Así, el 27 de marzo, la prensa publicó algunos extractos de estos correos que hacían entender que la hija del rey, la infanta Cristina, podía estar al corriente de las actividades presuntamente delictivas de su marido cuando presidió entre 2004 y 2006 el instituto Noos.
Fue a través de esta sociedad no lucrativa de mecenazgo deportivo, de la que la infanta Cristina fue vocal, por donde habría transitado el dinero público que Urdangarin y Torres supuestamente malversaron.

READ MORE - MUNDO/El nuevo gobierno egipcio presta juramento

ESTADOS/Listo Congreso de Michoacán para tramitar nueva licencia de Vallejo

Listo Congreso de Michoacán para
 tramitar nueva licencia de Vallejo
*Sería autorizada en un periodo extraordinario de sesiones 
Morelia.-La Comisión de Gobernación del Congreso de Michoacán se reportó lista para dar trámite a la notificación que presente el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, ante el inminente vencimiento de la licencia que le fue concedida.
El presidente de dicho órgano legislativo, Olivio López Mújica, afirmó que ante el anuncio hecho por el gobierno del estado, que sería solicitada una nueva licencia, se contempla que una vez convocada una sesión extraordinaria, se dé lectura a la solicitud.
Refirió que la misma será turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y dictamen.
Refirió que en reunión, las comisiones dictaminan conceder la licencia temporal y en el mismo dictamen se designa gobernador interino a quien deberá rendir protesta en sesión solemne.
Para la aprobación del dictamen, a través del cual se concede licencia al gobernador constitucional se designa gobernador interino, se requieren dos terceras partes de votos del Congreso, es decir, 27 votos a favor.
Recordó que para conceder una nueva licencia temporal y designar al gobernador interino se requieren tres sesiones, de las cuales dos serían extraordinarias, en virtud de que el Congreso se encuentra en receso, y una sesión solemne, para la toma de protesta del gobernador interino.
En este último caso, se requiere efectuar una reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, para la elaboración del dictamen correspondiente.
Lo anteriormente expuesto tiene como fundamento lo establecido en los artículos 44 fracciones XXIV y XXV y 57 párrafo tercero de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, así como los artículos 79, fracción II, 214 párrafo segundo y 217 fracción II de la Ley Orgánica del Congreso.
El presidente de la Comisión de Gobernación agregó que es preciso recordar que el gobernador constitucional con licencia tiene de plazo para reincorporarse a su cargo hasta el día lunes 22 de julio de 2013, ya que la licencia otorgada fue hasta por 90 días: inició el 23 de abril y vence el 21 de julio de 2013.
Pie de foto: El gobernador de Michoacán con licencia Fausto Vallejo Figueroa. 
+++++++++++
Aprueban ley del sistema de servicios
 de agua potable en Jalisco
Guadalajara.-La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local aprobó el dictamen de la iniciativa de decreto en la cual se expide la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.
El diputado Gildardo Guerrero Torres agregó que se aprobó que se incluyan en el artículo 7 transitorio los integrantes mínimos del Consejo Tarifario, para que haya más claridad.
Precisó que en el Consejo Tarifario participarán en su integración, entre otros, los representantes de los municipios que constituyan el organismo operador.
Además de los representantes que designen las instituciones o dependencias: cámaras, asociaciones o colegios que de manera enunciativa y no limitativa decida la Junta de Gobierno dentro de ellos; las cámaras, asociaciones o colegios mayoritarios que realicen actividades profesionales o económicas en el área metropolitana.
Así como representativos de comerciantes, industriales especializados, empresas de consultoría, propietarios urbanos, industriales promotores de vivienda, arquitectos ingenieros civiles, asociaciones representativas de habitantes o vecinos del área metropolitana de Guadalajara.
También las dependencias estatales y federales en materia de agua, la Universidad de Guadalajara e instituciones privadas que impartan educación superior universitaria.
A su vez, el diputado Clemente Castañeda Hoeflich reservó el artículo 17 del mismo dictamen, en virtud de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la invalidez constitucional de los consejos tarifarios.
Lo anterior, ya que éstos no pueden sustituir a los ayuntamientos en su facultad de definir las tarifas y hacerse cargo de su hacienda.
"Es decir, los municipios tienen la facultad de definir las cuotas y tarifas aplicables a impuestos o contribuciones, y someterlas a la aprobación de los legisladores, por lo que voté en abstención junto con la legisladora Fabiola Loya Hernández", apuntó. Detalló que este asunto queda reservado para que lo defina el Pleno del Congreso local o bien se analice en otras comisiones legislativas, como Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.
Así como Asuntos Metropolitanos y Recursos Hidráulicos y Pesca, que conocerán de las modificaciones que se hicieron al dictamen respecto a la integración del Consejo Tarifario, para en su caso adherirse.
PIE DE FOTO: Nuevo ordenamiento en el suministro del agua en Jalisco.  
++++++++++++++
BREVES
1.- Advierte gobernador de Guerrero que desalojará a manifestantes
Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que en caso de ser necesario, se procederá al desalojo de los transportistas que bloquean la carretera federal Altamirano-Iguala, a la altura de Arcelia desde hace cinco días, inconformes por la detención de un taxista.
Entrevistado este día tras la firma de un convenio entre la iniciativa Suma, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno del estado, informó que se han enviado a la zona elementos policiales para llevar a cabo el desalojo, si no se llega a ningún acuerdo con los inconformes.
Detalló que "hemos enviado una comisión para tratar de persuadirlos", pero si para las próximas horas no hay un acuerdo, este misma tarde se estaría efectuando el desalojo, para liberar la carretera federal que comunica las regiones del centro y norte con Tierra Caliente, la cual durante los últimos cinco días ha estado cerrada.
Aguirre Rivero aseguró de acuerdo con la comunicación con las autoridades de la Secretaría de la Marina, los efectivos de la dependencia no llevaron a cabo un operativo para detener a Antonio Urióstegui Magdaleno, como se denunció por los grupos inconformes que mantienen bloqueada la vía federal.
Desde el viernes pasado decenas de transportistas se instalaron en bloqueo permanente, algunas horas durante el fin de semana la obstrucción fue de manera intermitente, para este martes el bloqueo es de manera total en exigencia de la intervención de las autoridades del estado y de la Federación para atender su petición. 

2.- Reitera Vicente Fox crítica a Benito Juárez
León.- Tras las críticas generadas en redes sociales, el expresidente de la República Vicente Fox Quesada, reiteró que no puede tener respeto por Benito Juárez pues "no fue un gran presidente", pues buscó la venta del territorio mexicano y la entrega de la soberanía nacional.
Este martes en el marco de una entrevista en el noticiario "En Línea", para promover el Simposium de Cannabis que se desarrollará este fin de semana, el expresidente hizo referencia a las críticas por su comentario en la red social Tuitter sobre el Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
"El tema de Benito Juárez donde hago una afirmación, y claro, todo mundo lo tiene en un pedestal. Habemos muchos que no. A mi no me parece que fue un gran Presidente pero además si él firma el Acuerdo Maclean Ocampo, que es prácticamente la venta del territorio nacional, donde le da autorización a los EU de venir a intervenir el territorio, es realmente entregar la soberanía, ¿cómo puedo tener respeto por un presidente asi? Afortunadamente el Senado americano rechazo ese acuerdo".
El expansiva justificó sus críticas, al precisar que Justo Sierra, también opinaba lo mismo de Juárez.

3.- Declaran en emergencia a Xalisco, Nayarit
Tepic.-La Secretaría de Gobernación publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia para el municipio de Xalisco, en Nayarit, debido a los daños ocasionados por la lluvia severa ocurrida el 6 de julio pasado.
Indicó que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la emisión de la declaratoria por la presencia de lluvia severa que provocó el desbordamiento del arroyo El Indio.
Señaló que la presente se expide para que el estado tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, a fin de que las autoridades cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.


READ MORE - ESTADOS/Listo Congreso de Michoacán para tramitar nueva licencia de Vallejo

Economía/ Baja IMEF a 2.7% pronóstico económico para 2013

Baja IMEF a 2.7% pronóstico económico para 2013
*La economía presenta un estancamiento afectada por factores externos
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a 2.7 por ciento desde 3.0 por ciento, pues la desaceleración ha sido mayor a la prevista en la primera mitad del año.
El vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Jonathan Heath, señaló que la economía presenta un estancamiento afectada por factores externos, lo que se ha traducido en un mal desempeño en los últimos tres trimestres.
Comentó que aunque el organismo privado espera una recuperación en la segunda mitad del año, "todavía no queda claro que la actividad económica mejorará a partir del tercer trimestre", por ello es probable que el IMEF tenga que hacer otra revisión a la baja.
Es difícil, dijo, que la economía crezca 3.1 por ciento en todo el año, como prevé la Secretaría de Hacienda, tras bajar su pronóstico desde 3.5 por ciento, pues para ello la actividad tendría que avanzar entre 1.6 y 2.0 en el primer semestre y de 4.0 por ciento en el segundo semestre.
En conferencia de prensa, precisó que pese al bajo crecimiento que registrará la economía en el primer año de esta administración, por debajo de las expectativas iniciales, "por lo menos será mejor que los arranques de los sexenios anteriores".
Hacia adelante, anticipó, las perspectivas mejorarán pues se están dando las condiciones para que la economía crezca arriba de 4.0 por ciento a partir de 2014, gracias a la aprobación de las reformas estructurales y la mejoría que presenta el mercado interno, principalmente los sectores de construcción y vivienda.
Heath informó que los pronósticos del IMEF consideran una creación de 610 mil empleos en 2012, cifra menor a la de 618 mil 950 plazas calculadas el mes previo, con una moderación de la inflación a 3.78 por ciento, desde la estimación previa de 3.80 por ciento.
Por su parte, el presidente nacional del IMEF, Víctor Manuel González Olivares, dio la bienvenida al Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 anunciado ayer y que contempla recursos público y privados por 1.3 billones de pesos.
Estimó que dicho programa aporta un crecimiento adicional de 1.7 por ciento durante todo el sexenio, y la inversión representará 4.6 por ciento del PIB, pero para sostener un crecimiento de largo plazo, es necesario que sea superior a cinco por ciento del PÎB.
Pie de foto: Mal desempeño de la economía mexicana en el primer semestre. 
+++++++++++
Se alista IP para participar en plan de infraestructura
El sector empresarial del país anunció que está listo para participar en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, a través de las Asociaciones Público Privadas (APP).
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que el plan genera certidumbre a los agentes económicos, al perfilar algunos de los principales proyectos de infraestructura que se impulsarán en los próximos años.
El organismo ratifica en un comunicado su interés y disposición de sumarse al Programa "como copartícipe del desarrollo nacional, complementando la inversión pública con la privada a través de mecanismos como las Asociaciones Público Privadas".
Dijo que la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones 2013-2018, previo a la conformación completa del Plan Nacional de Infraestructura de la actual administración, es una medida oportuna para incentivar la inversión, el crecimiento económico y la competitividad en México.
El plan abre perspectivas alentadoras para un flujo renovado de inversiones y es coincidente con los apartados de inversión e infraestructura de la Agenda por México del sector empresarial y con el Decálogo de Medidas para Impulsar el Desarrollo Económico en el Corto Plazo, impulsado ante el Consejo Rector del Pacto por México.
Refiere que se incluyen importantes obras de comunicaciones, transportes y telecomunicaciones, orientadas a mejorar la movilidad de personas y mercancías, dentro del reto de avanzar en prioridades como la consolidación de una red multimodal integral, rápida, segura y accesible en costo.
El paquete de obras anunciado hace énfasis en la competitividad, en línea con el llamado del presidente Enrique Peña Nieto de apuntalar a México como centro logístico global de vanguardia.
Dijo que los proyectos anunciados, que comprenden más de 1.3 billones de pesos, serán importantes motores de fomento económico regional y para el país en su conjunto, con la capacidad de generar una derrama de miles de empleos directos e indirectos.
De acuerdo con el CCE, la inversión anual física del sector público en comunicaciones y transportes casi se quintuplicó en una década. Sin embargo, sostuvo, hay que ir por más y es preciso asegurar niveles de inversión total en el sector de más de 5.0 por ciento del PIB de manera sostenida, y sin considerar hidrocarburos.
Resulta esencial encontrar una fórmula eficaz para resolver las necesidades de inversión en materia de petróleo, gas, electricidad e infraestructura energética en general, a fin de liberar recursos públicos para impulsar otras áreas estratégicas, que tienen alto potencial a través de las APP.
Como parte de 105 compromisos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacan 15 autopistas, 29 carreteras, 16 libramientos, siete puentes, tres trenes de pasajeros, seis sistemas articulados de transporte urbano, cuatro tramos de trenes de carga, siete puertos marítimos e igual número de aeropuertos, así como inversiones para cerrar la brecha digital en telecomunicaciones.
Pie de foto: Las Asociaciones Público Privadas (APP) serán las figuras en las que la IP podrá participar en proyectos públicos.
+++++++++++++++
Breves
1.-  Invertirá 3M más de 400 millones de dólares en México
La compañía 3M México anunció una inversión de más de 400 millones de dólares en el país, para la construcción de dos centros de manufactura en los que se desarrollarán productos para el mercado local, así como para Estados Unidos y América Latina.
El director general de la firma en México, Bernard Cicut, resaltó que alrededor del 30 por ciento de las ventas de 3M en el mundo obedecen a productos que se han lanzado en los últimos cinco años, de ahí que la inversión para la creación de nuevos productos sea crítica en la actualidad.
En entrevista, con motivo de la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de 3M en esta ciudad, dijo que de dicha cifra, más de cien innovaciones fueron creadas en el país por talento mexicano, además de que cuentan con 10 patentes en materia de telecomunicaciones, artículos electrónicos, para el mercado de consumo y cuidado del hogar.

2.- Inicia Avianca vuelo directo Cancún-Bogotá
La aerolínea Avianca comenzó a volar desde este lunes en forma directa y sin escalas desde la ciudad de Bogotá a Cancún, ruta con la que busca consolidar las opciones de conectividad entre puntos clave de América Latina.
"Estamos muy satisfechos de ofrecer a nuestros clientes esta nueva alternativa para llegar a Cancún, un destino reconocido por sus atractivos naturales y su excelente infraestructura turística", dijo el presidente de la firma, Fabio Villegas Ramírez.
El vuelo será operado cuatro veces a la semana en aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en clase turista.
La empresa expone en un reporte que los horarios de vuelo permitirán a los viajeros procedentes de Cancún conectar en forma rápida y efectiva desde Bogotá con Panamá, Caracas, Quito, Guayaquil, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago y Buenos Aires, así como a las principales capitales de Colombia.

3.- OMA Anuncia nuevo vuelo de Interjet en la ruta:Torreón-México
Monterrey, N.L..- OMA anuncia que el Aeropuerto Internacional de Torreón: "Francisco Sarabia" inició operaciones de un nuevo vuelo operado por Interjet, hacia  la Ciudad de México.
 Los vuelos tendrán frecuencia diaria, saldrá a las 6:30 hrs., de la Ciudad de México y llegará a Torreón a las 8:10 hrs., mientras que de Torreón saldrá a las 8:30 hrs., y llegará a la Ciudad de México a las 10:10 hrs. La ruta operará en un inicio en aviones Airbus 320, y más adelante operará en el nuevo avión Superjet 100 con capacidad de 100 pasajeros.  
 Para celebrar el inicio de su operación, el avión recibió el tradicional arco de agua a la llegada del avión al aeropuerto de Torreón; y el corte de listón estuvo a cargo de representantes de la aerolínea, así como del aeropuerto de Torreón, miembros del sector turismo, hotelero y la Cámara de Comercio de Torreón, entre otros invitados de la Comarca Lagunera.
 La ciudad de Torreón junto con la zona de La Laguna, es un importante polo de desarrollo económico del país con presencia de importantes industrias en los giros agrícola, textil, metalúrgica y química, así como centros de comercio y de servicios. Con esta opción adicional de conectividad aérea se seguirá impulsando a esta región, facilitando la conexión a la Capital del país en beneficio del pasajero de negocios y la carga aérea. 

READ MORE - Economía/ Baja IMEF a 2.7% pronóstico económico para 2013

El líder de Los Zetas, el Z-40, cayó sin un sólo dispar

lunes, julio 15, 2013

El líder de Los Zetas, el Z-40, cayó sin un sólo disparo

El Gobierno de México confirmó esta noche la captura del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40. En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gabinete de Seguridad, dio a conocer que Treviño Morales, de 40 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), en Tamaulipas.
 "Esta persona tiene siete órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, lavado de dinero, delitos contra la salud, tortura, entre otros. Se le ha señalado como quien ordenó el secuestro y homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas", explicó. La Armada de México lo localizó; se desplazaba entre Coahuila y Tamaulipas por caminos de terracería. Se instalaron puestos móviles y fijos porque se sabía que se trasladaría.
 Y a las 3:45 de la madrugada de hoy se observó el tránsito de una camioneta a 37 kilómetros al suroeste de Tamaulipas. Un helicóptero interceptó la pick-up; hizo una maniobra y fueron aseguradas tres personas por personal de tierra que llegó en apoyo. No hubo un sólo disparo, dijo Sánchez. Traían 2 millones de dólares y ocho armas largas y 500 cartuchos útiles. Dijo que la investigación inició con el gobierno de Enrique Peña Nieto; que la Armada tuvo un papel preponderante pero hubo coordinación con todas las dependencias. "No ha salido lastimado ningún ciudadano gracias a esta coordinación". Abdón Francisco García y Ernesto Reyes García son los dos individuos detenidos junto con el Z-40. Iban con él. No se sabe con exactitud qué hacían, pero podría tratarse un contador y un escolta. Treviño Morales, detenido hoy, ocupó el liderazgo tras la muerte Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", quien fue abatido en Sabinas, Coahuila.
 Eduardo Sánchez informó que junto a Treviño Morales fueron detenidas otras dos personas. El 8 de octubre de 2012, la Marina informó que contaba "con elementos suficientes" para presumir que Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", líder y fundador de Los Zetas, murió en un enfrentamiento en esa entidad. Treviño Morales trabajó desde 1999 directamente para Osiel Cárdenas Guillén. En un principio como brazo ejecutor del Cártel del Golfo hasta la formación del grupo armado conocido como Los Zetas. 
Pero en agosto de 2008, Los Zetas pactaron con Beltrán Leyva y se independizaron. Miguel Ángel Treviño y Heriberto Lazcano lograron crear, así, un cártel nuevo que de inmediato se puso a la cabeza y peleó el poder Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. Treviño era uno de los hombres más buscados del mundo. Su imperio criminal, de acuerdo con las autoridades, está fundado en tráfico de humanos tanto como de drogas; en extorsión, secuestro, prostitución, piratería y "cobro de piso". El Z-40 nació el 18 de noviembre de 1970 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Su familia vivió en Dallas, Texas, y desde su juventud se unió a un grupo de pandilleros conocido como "Los Tejas"; se dedicaba al robo y al narcomenudeo. Su manejo del idioma y su capacidad para navegar en el mundo criminal de México y Estados Unidos le garantizaron un crecimiento inmediato dentro del Cártel del Golfo. Cárdenas Guillén lo adoptó y lo fue entrenando. Lo puso al mando del ex militar Arturo Guzmán Decena, llamado ya Z-1, y pronto quedó a cargo del trasiego en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 
En el 2005, Treviño Morales fue nombrado jefe de plaza del Cártel del Golfo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y su primera tarea fue sacar de la región a un grupo de sicarios que el Cártel del Sinaloa había enviado para apoderarse del cruce. Su fama de sanguinario viene de esos y los siguientes años, cuando desató una guerra sin cuartel que recurrió a todo tipo de armas. En 2006 fue formalmente acusado en Estados Unidos por doble homicidio en Texas, conspiración para el tráfico y distribución de cocaína. 
Ficha de la DEA. Imagen: DEA 5 MILLONES DE DÓLARES En la página oficial de Internet del Departamento de Estado de EU se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condenada de Miguel Ángel Treviño Morales, considerado como "miembro de alto rango" de Los Zetas y "jefe" de una organización de tráfico de drogas semi-independiente (DTO), que controla más de 200 operarios. Treviño Morales, describe la ficha del Programa de Recompensas de Narcóticos, se encarga de recoger los "impuestos" en todos las plazas de drogas controladas por el Cártel del Golfo en México. De 2006 a 2007, Miguel Ángel Treviño Morales sirvió como jefe de plaza en Nuevo Laredo para el Cártel del Golfo, y luego fue enviado como jefe de plaza a Veracruz, en marzo de 2007, tras la muerte de Efraín Teodoro-Torres. "Según los informes, es responsable del contrabando de cargas semanales con cientos de kilos de cocaína de México a Estados Unidos y también facilita el contrabando de cocaína a través de Guatemala a Estados Unidos. Tiene una acusación federal de 2008 en el Distrito de Columbia, por violaciones del Título 21 USC, artículos 959, 960, 963, y el Título 18 USC Sección 2".


READ MORE - El líder de Los Zetas, el Z-40, cayó sin un sólo dispar

Popular posts