ARRANCAN EN HUIXQUILUCAN UNIDADES MÓVILES DE SALUD

lunes, febrero 10, 2014

Noel F. Alvarado.
 
El presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, acompañado de los secretarios de Salud y Desarrollo Social, César Nomar Gómez Monge y Elizabeth Vilchis Pérez, respectivamente, así como de los diputados federales Ximena Martel Cantú y Fernando Maldonado Hernández, así como de los integrantes del Cabildo, atestiguó el arranque de las Unidades Móviles de Salud con las que contará el municipio. 

Iriarte Mercado explicó que las tres unidades médicas móviles podrán estar de 3 días hasta 15 días en las diferentes comunidades, en razón de lo anterior, invitó a las autoridades auxiliares a iniciar los registros para programar las fechas y lugares que se van a visitar y donde se ofrecerán los servicios de mastografía, densitometría, sala de rayos X, consultorio dental, además del laboratorio médico.

En estos consultorios, agregó, se podrá tener la toma de presión arterial, orientación nutricional, atención de adicciones y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas. Iriarte Mercado enfatizó que uno de los objetivos que ha tenido el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ha sido la atención a las mujeres, en razón de ello, las unidades Médicas Móviles también cuentan con un consultorio de Ginecología que de la mano de las mastografías, buscan combatir el cáncer de mama.

Por su parte, el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, aseguró que el Estado de México cuenta con la infraestructura de salud más grande del País, así como la más capacitada y moderna para poder a tender a más de 16 millones de habitantes, por lo que enfatizó que estas Unidades Móviles, adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento de Huixquilucan, vienen a fortalecer la atención médica en todas y cada una de las colonias de municipio, los servicios ofrecidos, dijo, darán al municipio una campaña itinerante de salud sobre todo en la prevención de enfermedades.

El funcionario estatal ofreció todo el apoyo de la dependencia a su cargo para estas unidades móviles puedan caminar de manera adecuada durante su actividad con insumos, como son las tiras reactivas, las pruebas de glucosa, triglicéridos y vacunas, entre otros, para que los huixquiluquenses puedan ser atendidos con oportunidad en las localidades.

Gómez Monge, recordó que en Huixquilucan se está construyendo Ciudad Salud con una inversión de más de 120 millones de pesos, en donde se tendrá una clínica de materno-infantil; una clínica de atención geriátrica y un Centro de Atención al diabético. Una vez concluida dicha obra, aseguró que se comenzarán los trabajos de remodelación, rehabilitación y equipamiento del Hospitalito de Huixquilucan.  

El Edil de Huixquilucan, aseguró que con el arranque de las Unidades Móviles se busca hacer un gran equipo en materia de salud y desarrollo social. En el rubro de salud, solicitó que, una vez detectado algún padecimiento los pacientes pudieran ser encauzados para una atención especializada en hospitales de primer, segundo o tercer nivel. 

Asimismo, comentó que a través de estas Unidades Médicas se podrán detectar padecimientos específicos en algunas partes del municipio, lo cual permitirá realizar de acciones concretas y focalizadas para dar soluciones integrales de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


0 comentarios:

Popular posts