Embargan Instituto Electoral de Chiapas

sábado, junio 21, 2014

Embargan Instituto Electoral de Chiapas
Embargan Instituto Electoral de Chiapas
Tapachula— El juzgado quinto civil de Chiapas ordenó el embargo de bienes en contra del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), por un adeudo de 6 millones de pesos a la empresa DSI Elecciones SA de CV, responsable de coordinar el voto de los chiapanecos en Estados Unidos en la jornada de 2012.

Alan Eduardo González Zebadua, apoderado legal de la empresa demandante, dijo en entrevista que fueron señalados como garantía el edificio que actualmente ocupa el órgano electoral y cuentas bancarias del mismo.

En el caso de las cuentas bancarias, precisó, esperan que el juez notifique el lunes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que ésta retenga el recurso suficiente para cubrir la deuda.

Comentó que hace tres semanas se hizo un procedimiento para que el IEPC realizara el pago voluntario, pero no sucedió.

"La orden de hoy es que se les requiriera y en caso de que se negaran a pagar nosotros señaláramos bienes suficientes para el embargo", expresó el abogado.

Abundó que el contrato original fue por un monto de 12 millones de pesos, siendo titular del organismo José Luis Zebadua Maza, quien justificó el ejercicio del recurso y presupuesto, pero a la empresa sólo le pagaron la mitad.

Refirió que habían participado con el organismo en al menos cuatro elecciones y nunca había ocurrido un atraso como el señalado.

Hasta ahora, el IEPC no ha dado una versión sobre este hecho.

En diciembre pasado, Jesús Moscoso Loranca, secretario Ejecutivo del IEPC, dijo en entrevista con REFORMA que la Administración del ex Gobernador Juan Sabines no les entregó el 40 por ciento del presupuesto correspondiente al 2012, año electoral.

Ello derivó en que el organismo no pudiera saldar deudas por 62 millones de pesos.

De los 363 millones de pesos presupuestados en 2012, la Administración de Sabines no les entregó alrededor de 55 millones.

0 comentarios:

Popular posts