Estados/Reanudarán clases en Campeche tras degradarse la depresión tropical

jueves, octubre 23, 2014

Reanudarán clases en Campeche tras
 degradarse la depresión tropical
Ciudad del Carmen.- El Consejo Estatal de Protección Civil levantó las alertas al degradarse la depresión tropical número nueve a un sistema de baja presión y este viernes se reanudarán las clases en todo el estado.
Al reportar saldo blanco en infraestructura, carretera y sector pesquero se levantó la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.
En conferencia de prensa, el gobernador Fernando Ortega Bernés dijo que se ha superado la contingencia y no se reportan daños en la infraestructura.
Refirió que en el kilómetro 45 de la carretera Isla Aguada-Champotón se generó un deslave y casi de forma inmediata, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomó las medidas de protección y se procedió a la reparación.
A su vez, el representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Raúl Gutiérrez Haaz, destacó el trabajo coordinado en seguimiento a este fenómeno meteorológico y recomendó estar al pendiente de las lluvias.
Asimismo, el director del Centro Estatal de Emergencias en Campeche, Hugo Villa Obregón, resaltó que las condiciones en Campeche han vuelto a la normalidad, por lo que en este momento sólo se enfrenta un evento de norte.
De igual forma, el director de la Capitanía de Puertos en Campeche, José Florentino Gallardo, reportó saldo blanco en infraestructura portuaria y de embarcaciones, y prevén la apertura de los puertos a la navegación mayor en las próximas horas.
Mientras, el secretario de Educación del estado, José Martín Farías Maldonado, anunció el reinicio de clases para este viernes, e indicó que los dos días de suspensión de actividades se recuperarán.
Por su parte, el meteorólogo Francisco Pérez Cel, expresó que este sistema ha dejado de ser una amenaza, al degradarse a sistema de baja presión una vez que tocó tierra en Campeche, sin embargo se mantendrán las precipitaciones en el transcurso de las próximas 48 horas.
Pie de foto: Se recupera la normalidad escolar en Campeche.
++++++++++++
Van 78 policías municipales cesados en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que en el cuarto día del operativo de revisión de los cuerpos de seguridad suman 78 los policías municipales separados de sus funciones en la entidad.
En un comunicado, la corporación indicó que como parte de la inspección visitaron 10 municipios más, donde fueron cesados 32 policías municipales de tropa.
Detalló que en el municipio de Huixtla fueron separados de su cargo ocho elementos, en Huehuetán dos, en Comitán cuatro, en Ocosingo seis, en Mapastepec cuatro, en Palenque uno, en Catazajá dos, en Acapetahua uno, en Las Margaritas uno y en Escuintla tres.
Los policías, explicó, no aprobaron sus exámenes de confianza, por lo que serán sujetos a investigación para descartar la posibilidad de que durante su paso por las dependencias municipales hayan violentado los derechos humanos de la ciudadanía o estar involucrados en algún delito.
De acuerdo con el documento, al terminar la visita a los 122 municipios se realizará una segunda inspección, para fortalecer aún más las instituciones de seguridad municipal.
Pie de foto: Más policías cesados en Chiapas.  

Breves
1.- Exige UNAI-Guerrero pronta 
    respuesta a demandas sociales
Chilpancingo.-La Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) hizo un llamado a la federación para dar una respuesta pronta a las demandas de la sociedad, pues sólo de esa forma se podrá construir un México mejor.
Al presentar el décimo Foro Internacional sobre Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, el presidente de la UNAI, Eduardo Sánchez Anaya, refirió que ese organismo apoya las demandas de los jóvenes para que se esclarezcan el homicidio y desaparición de los estudiantes normalistas de Iguala, Guerrero.
"Los ingenieros organizados del todo el país le solicitan al licenciado Enrique Peña Nieto, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que pronto se dé respuesta a las demandas sociales que aquejan a nuestro país para construir un futuro más sólido con resultados, como él lo ha dicho, para  la construcción de un México mejor".
Asimismo, Sánchez Anaya lamentó que hoy la impunidad sea el símbolo que distingue a los mexicanos.
"Nuestro país atraviesa por una crisis de valores, de principios, donde la sociedad entera está agraviada, porque la impunidad es el símbolo que ahora nos distingue como mexicanos; asimismo, el crecimiento económico y las fuentes de empleo para los jóvenes brillan por su ausencia".
En otro orden de ideas, Eduardo Sánchez destacó que para garantizar un desarrollo sustentable, es necesario fortalecer la investigación; diversificar fuentes de energía y hacer del ordenamiento territorial un instrumento de política ambiental.

2.- Secuestran a regidor panista
      de Talpa de Allende, Jalisco
Talpa de Allende.-Gerardo Francisco Ornelas, regidor panista del municipio de Talpa de Allende, Jalisco, fue privado de su libertad la noche de este miércoles cuando cerraba su negocio de agua purificada, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según la FGE, el político, de 33 años de edad, fue "levantado" antes de abordar su vehículo Nissan Tsuru, color blanco de modelo 2009, con las placas de circulación JP-2282. Al momento de ser hallado el automotor del edil, estaba con las luces encendidas y estaba abierto; fue abandonado en la carretera la cuesta, en la localidad de referencia, justo afuera de la purificadora el mirador, que es de su propiedad
De acuerdo con los informes preliminares, Gerardo Ornelas pudo ser "levantado" entre las 19:00 y 19:30 del miércoles. El edil panista es el sexto personaje relacionado con la escena política de Jalisco que sufre un atentado en su contra, en menos de tres meses, pues antes de él, fue ejecutado en un predio de su propiedad el alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, el pasado 3 de agosto; el diputado federal Gabriel Gómez Michel fue secuestrado el 22 de octubre cuando se desplazaba a bordo de su camioneta en pleno periférico; su cuerpo apareció un día después, calcinado, adentro del vehículo, junto con el de su asistente.
Esta misma semana fue asesinado el ex alcalde de Cabo Corrientes, Carlos Alberto Orozco Madrigal, y los dos suegros de Francisco Brambila González, el presidente municipal de Tecolotlán. 
El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, declaró al respecto que por el momento no podría asegurarse que estos hechos sean dirigidos a la clase política en general. Pidió esperar a la resolución de cada investigación para confirmar si es así, o si se trata de problemas personales.

3.- Crecen presiones en Guerrero por caso
     Ayotzinapa, toman ayuntamiento de Acapulco
Chilpancingo.-Cerca de 200 maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco, justo cuando muchos trabajadores llegaban para iniciar su jornada laboral.
Como habían señalado con anterioridad, de que tomarían las instalaciones de los 81 municipios de Guerrero, como una manera de presión a las autoridades para dar con el paradero de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Los elementos de seguridad no opusieron resistencia y los maestros cerraron todos los accesos al ayuntamiento del Puerto sin permitir el acceso a nadie, sin embargo, permitieron la salida de trabajadores que ya se encontraban en sus centros laborales.
Hasta el momento no se han registrado hechos de violencia. Por otra parte, decenas de taxistas de Acapulco rodearon las instalaciones del Poder Judicial ubicadas por la zona de caleta, para evitar que  el edificio sea tomado por normalistas o maestros de la Ceteg.

0 comentarios:

Popular posts