Mundo/Argentinos exigen aclarar muerte al grito de “Yo soy Nisman”

martes, enero 20, 2015

Argentinos exigen aclarar 
muerte al grito de "Yo soy Nisman"
*Miles de personas se manifestaron  en diferentes ciudades de Argentina para expresar su conmoción y reclamar que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman

Buenos Aires.-Las manifestaciones fueron convocadas espontáneamente a través de las redes sociales y se reprodujeron en ciudades como Mar del Plata (costa bonaerense), Mendoza (oeste), Córdoba (centro), Santa Fe (dentro), La Rioja (noreste) e incluso en Punta del Este (Uruguay), pero la más multitudinaria tuvo lugar en Buenos Aires.
En la capital, miles de personas tomaron las principales avenidas de la ciudad y se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo, con pancartas y carteles con consignas como "Yo soy Nisman" o "Todos somos Nisman", así como frente a la residencia Olivos, donde vive la presidenta.
CaceroLAzos. Junto a los cacerolazos, las bocinas y los aplausos, los porteños gritaron consignas contra el Gobierno y la presidenta argentina, Cristina Fernández, que la semana pasada fue denunciada por Nisman por la firma de un acuerdo con Irán que supuestamente implicaba encubrir a algunos de los principales acusados del atentado contra la mutual judía.
En la Plaza de Mayo se dejaron escuchar eslóganes como "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", "se va a acabar, se va a acabar la dictadura de los K" y hasta gritos de "asesina" dirigidos a la mandataria argentina.
"En primer lugar estoy acá en defensa de las instituciones, en defensa de que la democracia mantenga la división de poderes y en función de que es muy llamativo todo lo que sucedió", dijo un manifestante, en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
Otra vecina de Buenos Aires se mostró "acongojada" porque "esto es lo peor que le pudo pasar al país".
"Estoy acá para defender a la Argentina en este caso por el fiscal Nisman", apuntó otro de los asistentes.
Tensión La concentración de Buenos Aires alcanzó puntos de máxima tensión cuando varios manifestantes intentaron saltar las vallas que acordonan la Casa Rosada, que preside la Plaza De Mayo.
Pie de foto: Malestar e ira de argentinos por muerte de fiscal.
+++++++++++++
Yihadistas amenazan con ejecutar
 a dos japoneses secuestrados
Alepo.-El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó con ejecutar a dos rehenes japoneses y exigió por ellos un rescate de 200 millones de dólares, según un vídeo difundido en foros utilizados habitualmente por los extremistas.
Los secuestrados, identificados como Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo, aparecen arrodillados y vestidos con el mono naranja que ya es frecuente en las cintas del EI, mientras que las amenazas las efectúa un combatiente, que da un plazo de 72 horas al Gobierno japonés para responder a su demanda.
"Al primer ministro de Japón (Shinzo Abe): Aunque estás a más de 8.500 kilómetros del Estado Islámico te has presentado dispuesto como voluntario para tomar parte en esta cruzada", dice el yihadista, que habla en inglés y que aparentemente es el mismo que suele aparecer en los vídeos de rehenes occidentales.
El combatiente acusó al Gobierno nipón de haber donado 200 millones de dólares para combatir al EI, aludiendo al anuncio hecho por Abe hace tres días en El Cairo.
Por ese motivo, el radical dio un ultimátum de 72 horas al pueblo japonés para que presione a su Ejecutivo para que tome la decisión de pagar esa cantidad al EI, con el fin de salvar las vidas de los rehenes.
Se cree que Yukawa, de 42 años, podría haber sido secuestrado en Alepo en agosto mientras se encontraba con miembros de una facción rebelde rival del EI, según medios japoneses.
Los motivos de su estancia en el territorio sirio son confusos, aunque, de acuerdo a fuentes insurgentes citadas por la prensa japonesa, habría sido capturado cuando acompañaba a miembros del Frente Islámico en un enfrentamiento.
Por su parte, Jogo es un periodista freelance que fue capturado por el EI cuando se encontraba en Siria cubriendo el conflicto bélico y conoció a Yukawa.
La organización extremista proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014.
Hasta el momento, el EI ha decapitado a cinco secuestrados occidentales: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, y el estadounidense Peter Kassig.
Pie de foto: Los yihadistas amenazan con matar a los dos japoneses
++++++++++++++

Breves.
1.-EE.UU. y Cuba dan el vamos a nueva era
La Habana.-Estados Unidos y Cuba comenzarán a dialogar el miércoles para reiniciar sus relaciones diplomáticas.
Las conversaciones, que tendrán lugar en La Habana, se centrarán en la restauración de la embajada estadounidense en Cuba y en levantar las restricciones de movimiento para su personal diplomático.
La delegación estadounidense es liderada por la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, la primera funcionaria de alto nivel en visitar la isla en los últimos 38 años.
Mientras la delegación estadounidense se prepara las conversaciones en Cuba, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, pidió al secretario de Estado, John Kerry, que no normalice las relaciones con Cuba a menos que haya progresos en temas clave.
En una carta al secretario Kerry, Rubio destaca tres áreas de preocupación: derechos humanos, la repatriación de conocidos terroristas y fugitivos en Cuba y reclamos pendientes sobre propiedades estadounidenses contra el gobierno cubano.
Estados Unidos quiere que, al reinstalar la embajada en el sitio donde hoy opera su sección de intereses, sus funcionarios puedan salir de La Habana, entre otras cosas, algo que no está permitido ni en Cuba ni en Washington para los delegados cubanos.


2.- Presunto ataque de guerrilla del ELN 
     en Colombia deja dos policías muertos
Bogotá.-Los dos uniformados "apoyaban una peregrinación religiosa en honor a San Sebastián, que se realizaba en el corregimiento de Yascual, cuando fueron atacados por la espalda por guerrilleros del ELN que delinquen en el sector".
Dos policías murieron al ser atacados por presuntos guerrilleros del ELN cuando custodiaban una peregrinación religiosa en el departamento colombiano de Nariño, informó este martes la institución en un comunicado.
Los dos uniformados "apoyaban una peregrinación religiosa en honor a San Sebastián, que se realizaba en el corregimiento (caserío) de Yascual, municipio de Túquerres, cuando fueron atacados por la espalda por guerrilleros del ELN que delinquen en el sector", aseguró la policía.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN), segundo grupo guerrillero de Colombia por detrás de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuenta con unos dos mil 500 rebeldes en sus filas.
La policía, que identificó a los agentes muertos como José Luis Seña, de 25 años y Mauricio Suárez, de 24, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 21 mil dólares) para quien brinde información sobre el paradero de los agresores.


3.- Francia detiene a cinco rusos 
    sospechosos de planear atentados
Paris, Francia.-Las detenciones fueron realizadas la noche del lunes en Béziers y en Saint-Jean-de-Védas, en la periferia de Montpellier, en el sur de Francia, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.
La policía francesa detuvo a cinco rusos de origen checheno, sospechosos de planear un atentado terrorista, en el sur del país, además incautó un arsenal de explosivos cerca del estadio de Sauclières, en la ciudad de Béziers. 
Las detenciones fueron realizadas la noche del lunes en Béziers y en Saint-Jean-de-Védas, en la periferia de Montpellier, en el sur de Francia, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.
El alcalde de Béziers, Robert Menard, confirmó el arresto de los cinco chechenos, pero se negó a dar más información, al señalar que la investigación está en curso.
Francia está en alerta máxima desde el atentado del pasado 7 de enero contra la revista francesa satírica Charlie Hebdo y la toma de rehenes en una tienda judía en París dos días después, con saldo de 20 muertos en ambos ataques, incluidos tres hombres armados.

0 comentarios:

Popular posts