Continúan jaloneos entre diputados por medidas de ajustes

lunes, marzo 09, 2015

Continúan jaloneos entre diputados por medidas de ajustes
Por Lourdes Aguilar Romero
En la sesión de este jueves continuaron los jaloneos entre legisladores, en el marco de las medidas de austeridad anunciadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Hasta el momento las propuestas del PT, Morena y Movimiento Ciudadano en el sentido de suspender la entrega de vales de alimentos, de despensa y pago de peaje a los diputados, quedaron totalmente descartadas, porque ninguno de los diputados tanto del PRI PAN y Partido Verde, estuvieron de acuerdo en sacrificar sus salarios.

También rechazaron que se les cancelen sus seguros de gastos médicos mayores y las subvenciones extraordinaria, a pesar de ello, el presidente en funciones de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, aseveró que en una fase preliminar se ha logrado plantear un ahorro de 150 millones de pesos, en el marco de las medidas de austeridad anunciadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
"En este momento tengo información que ese ahorro es superior ya a los 150 millones de pesos, en una fase preliminar", indicó.

Por separado, la diputada Zuleyma Huidobro González (MC) anunció que entregará sus vales de despensa y comida a los trabajadores de la Cámara de Diputados que sean despedidos, o no se les renueve su contrato, por el ajuste que se realizará al presupuesto de este año.

"A partir de este momento pongo a disposición del trabajador que sea notificado que va a ser despedido, o al que no se la va a renovar el trabajo, mis vales de comida, mis vales de despensa, y la tarjeta Iave la habré de regresar a la oficina de la propia Cámara de Diputados", indicó en rueda de prensa.

Lamento que los legisladores desistan de hacer un recorte "a sus propios gastos y privilegios".

Aseguró que sus vales de comida ascienden a 170 pesos por sesión, de uso exclusivo en restaurantes de Cámara de Diputados, y los de despensa a dos mil 780 pesos al mes.

0 comentarios:

Popular posts