Estados/ Empresas generan derrama económica de 340 mdd en Tamaulipas

lunes, marzo 09, 2015

Empresas generan derrama económica
 de 340 mdd en Tamaulipas
La llegada de las dos empresas y la ampliación se traduce en más de 340 millones de dólares de inversión

Ciudad Victoria.- Una derrama económica superior a los 340 millones de dólares llegó a esta entidad, tras el arribo de dos empresas y la expansión de una más durante el mes pasado de febrero.
La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, informó que la diversidad en la cartera de inversión percibe un incremento de países que están interesados en consolidar sus empresas en esta entidad.
Señalo que el pasado febrero dos empresas extranjeras empezaron sus operaciones de construcción y una más decidió expandir sus servicios.
La funcionaria indico que la llegada de las dos empresas y la ampliación se traduce en más de 340 millones de dólares de inversión.
González García mencionó que la actividad industrial en la entidad está en constante movimiento, y ejemplificó que los empresarios de Corea y los Países Bajos, incrementaron sus operaciones en territorio tamaulipeco durante el último año.
Refirió que Estados Unidos sigue siendo el principal inversionista en esta entidad, aunque reconoció que países asiáticos están ganando terreno.
"Cada vez estamos más presentes en la mira de empresarios extranjeros, lo que convierte a nuestra cartera de inversión con un registro muy variado de países que aterrizan en la entidad" dijo.
González García recordó que "el año 2013 fue el mejor año desde 1999 para Tamaulipas en materia de inversión, le sigue 2014 y se espera que este año también esté dentro de los primeros lugares, ya que se tienen en proceso de inversión muchas empresas de distintos lugares del mundo".
Agregó que actualmente existen siete proyectos de inversión para el resto del año, "el más fuerte es el de la TRIDONEX, empresa de manufactura de partes automotrices, que está actualmente en negociaciones y arrojará alrededor de mil empleos".
Pie de foto. Más empresas son apoyadas en Tamaulipas
++++++++++++++

Niega PRI deficiencias en materia de seguridad en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-El líder del Congreso de aquella entidad, Ramiro Ramos Salinas, negó que esté fallando la estrategia para combatir el problema de la inseguridad.
Tras el atentado que sufrió la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas,  Leticia Salazar; el líder del Congreso de aquella entidad, Ramiro Ramos Salinas, negó que esté fallando la estrategia para combatir el problema de la inseguridad.
En conferencia de prensa, el legislador del PRI manifestó que cualquier agresión contra un ciudadano es lamentable.
"La estrategia está trabajando, está funcionando y en el sentido de que cualquier situación que se presente, siempre se está atendiendo.
El gobernador del estado, cada semana está en diferentes municipios, precisamente, viendo eso del seguimiento y, obviamente, cualquier hecho que pare a cualquier ciudadano, sea un ciudadano público o privado, obviamente, lo lamentamos. Y sabemos que vamos a seguir teniendo el apoyo de Gobierno Federal en el trabajo coordinado que tiene a favor de la seguridad en Tamaulipas y en demás estados del noreste de nuestro país".
Asimismo, Ramiro Ramos descartó que pueda registrarse un atentado en contra de algún candidato.
"Yo fui presidente del partido en la elección local pasada en Tamaulipas, de 2013, y no tuvimos afortunadamente ningún atentando con ningún candidato de ningún partido político. Yo mismo recorrí el estado en tres ocasiones, lo sigo recorriendo, ahora como líder del Congreso. Lo que hemos dicho nosotros es que la seguridad debe ser para todos, no solamente para algún funcionario público, para todos parejo. La protección del Estado debe de garantizar la tranquilidad y la seguridad para todos los ciudadanos".
El legislador tamaulipeco resaltó que el tricolor está cumpliendo con la verificación de los antecedentes de cada uno de sus candidatos, a fin de evitar la infiltración de personas que no cumplan con los requisitos para representar al partido ante la sociedad.
Pie de foto. El líder del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.
++++++++++++
Breves
1.- Clausuran 142 bares en Chiapas
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que esas acciones se llevaron a cabo en esta capital, Chiapa de Corzo, Tapachula, Ciudad Hidalgo, Mazatán, Cacahoatán y Huehuetán, en atención a la orden de cateo obsequiada por el Juez de la causa.
La procuraduría estatal encabezó las recientes horas una serie de operaciones simultáneas en varios municipios, lo que permitió el aseguramiento de 142 bares, restaurantes y cantinas que operaban de forma irregular. 
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que esas acciones se llevaron a cabo en esta capital, Chiapa de Corzo, Tapachula, Ciudad Hidalgo, Mazatán, Cacahoatán y Huehuetán, en atención a la orden de cateo obsequiada por el Juez de la causa.
Los establecimientos fueron clausurados por presentar vencimiento de permiso, falta de licencia sanitaria, de medidas y de plan de seguridad, así como de extintores, además de operar fuera del horario establecido y violación del giro comercial, indicó.
La procuraduría refrendó "el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán realizándose en todas las regiones de la entidad".

2.- Sacrifican a más de mil gallinas en Puebla
Ciudad de Puebla.-El Comité de Fomento y Salud Animal del estado dio a conocer que fueron confiscadas cuatro mil 800 gallinas de desecho, provenientes de Guanajuato, las cuales no contaban con documentación sanitaria de respaldo que garantizará su salud. 
Indicó que montó una guarda custodia y las trasladó al rastro El León en Los Reyes La Paz, Estado de México, para su sacrifico humanitario y la disposición de las canales.
Dicho comité en un comunicado mencionó que la detención de la unidad, tipo tractocamión se logró con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Púbica y la Policía Federal Preventiva a la altura del nuevo Arco de Seguridad, sobre la autopista México-Puebla en San Martín Texmelucan.
Resaltó que se evitó la introducción en la entidad poblana de enfermedades que puedan ocasionar epidemias como la Influenza Aviar, que afecta a la producción de huevo y carne de pollo, a través de 240 granjas que generan alrededor de 20 mil empleos.

3.- Candidatos de PRD-PT y PRI-PVEM
      en Guerrero inician campañas
Chilpancingo.-Beatriz Mojica Morga de PRD-PT y Héctor Astudillo Flores de PRI-PVEM arrancaron sus campañas como candidatos a la gubernatura de Guerrero. 
Beatriz Mojica, por la coalición "Mejoremos Guerrero" que integran el PRD y PT llamó a los guerrerenses a unirse al proyecto que generará un cambio radical en el estado.
En el zócalo de Acapulco y acompañada por el dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, dijo que el crecimiento ordenado de Guerrero es sin duda el camino para el desarrollo y el bienestar de manera equitativa de las ocho regiones de la entidad.
Ante el candidato a gobernador de Michoacán por el PRD, Silvano Aureoles y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Mojica Morga, dijo que llegó el momento del cambio social a través de la izquierda unida, que rompe con los viejos esquemas y construye valores.
Por su parte, el candidato de la coalición "Por un Guerrero en paz y en orden" (PRI-PVEM) a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que valorará el anuncio del gobierno estatal para dotar de seguridad personal a los candidatos.

0 comentarios:

Popular posts