Estados/Generará 2 mil empleos directos ampliación de planta de VW en Puebla

martes, marzo 10, 2015

Generará 2 mil empleos directos
ampliación de planta de VW en Puebla
*Rafael Moreno Valle, resaltó que la entidad se consolida como el principal clúster automotriz de México, con la nueva fábrica de VW para la camioneta deportiva Tiguan

Ciudad de Puebla.-La ampliación de la planta de Volkswagen en Puebla, que tendrá una inversión de mil millones de dólares, generarán dos mil empleos directos y pondrán en marcha nuevas tecnologías de producción.
"México es un país comprometido con el libre comercio, calidad, competitividad y certidumbre que toda inversión requiere, por lo que Volkswagen confía en el futuro de Puebla y del país", resaltó el director general de ProMéxico, Francisco González.
Destacó la transformación impactante de la entidad y agregó que la inversión anuncia un futuro promisorio en México, "este nuevo proyecto será un importante motor para las cadenas productivas de la región".
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó que la entidad se consolida como el principal clúster automotriz de México, con la nueva fábrica de VW para la camioneta deportiva Tiguan.
Anticipó que en 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) estatal crecerá debido a que a finales del 2016 entra al mercado la Q5, producida en Audi Puebla y en 2017 la nueva Tiguan diseñada para el mercado americano.
"En la medida en que a Volkswagen le vaya bien, al estado le va mejor", destacó el mandatario y agregó que los gobiernos tienen como obligación primordial generar las condiciones que permitan atraer y mantener capitales nacionales y extranjeros, por lo cual no se frenarán la inversiones en obra, pese a los recortes presupuestales anunciados.
Moreno Valle reiteró su compromiso de mejorar y construir obras de infraestructura para que las empresas que se instalan en el estado amplíen sus inversiones y en especial la Volkswagen que es la principal empleadora del estado y la que más tributa a la entidad.
Manifestó su gratitud al presidente Enrique Peña Nieto, por el apoyo y confianza en Puebla. "Las reformas y los esfuerzos que se están realizando desde el gobierno de la República, están redituando en beneficios concretos a través de inversiones que generan empleos."
De igual manera, reconoció la labor del presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs por generar condiciones para que la planta de Puebla siga creciendo.
En su intervención, el directivo de Volkswagen de México informó que esta inversión generará dos mil empleos directos, introducirán nuevas tecnologías de producción y representa el aumento de compra de autopartes en nuestro país.
Pie de Foto. La planta de  VW. 
++++++++++++++
Realizan plan para rescatar
restos humanos en Pico de Orizaba
*El objetivo principal de estas reuniones y del plan de trabajo es salvaguardar la vida de las personas que asciendan a realizar este rescate
Ciudad de Puebla.-A través de un plan de trabajo conjunto entre diversas instancias, iniciarán los preparativos para el rescate de los restos humanos encontrados en el Pico de Orizaba o Citlaltépetl. 
En un comunicado del gobierno de la entidad, el titular de la Dirección General de Protección Civil (DGPCE) Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que las tareas de recuperación de los restos humanos implican la realización de un plan de trabajo especializado y conjunto entre todas las instancias participantes, mismo que se dará a conocer en los próximos días.
Asimismo, informó que debido a los efectos del frente frío número 41, aún se está en espera de mejores condiciones del clima, ya que bajo el panorama actual aumentan los riesgos.
Asimismo, en una reunión, se determinó que los especialistas de Brigada de Rescate del Socorro Alpino y personal del rescate de Cruz Roja cuentan con la capacidad técnica y procedimientos de extracción con la metodología adecuada para realizar las labores.
Adicionalmente, se especificó que en cuanto la situación meteorológica sea óptima, se llevará a cabo el ascenso.
Los trabajos serán coordinados entre el gobierno de Puebla, Cruz Roja, Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C. y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con el apoyo de la Unidad de Rescate de la Policía Federal.
Al respecto, el arquéologo Arturo Montero dijo que de realizarse este rescate se tratará de un hecho histórico en México, debido a las condiciones y características tanto del lugar como de los restos.
La DGPCE del estado de Puebla reiteró a la población que no intente subir, ya que se requiere de una alta preparación física y técnica.
Pie de foto. Importante  rescate de cuerpos de alpinistas. 
++++++++++++
Breves
1.- Capacitan Quintana Roo a
    militares en derechos humanos
Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo estableció una agenda de capacitación para las guarniciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad, a fin de promover el respeto a las garantías individuales. 
El presidente de ese organismo, Harley Sosa Guillén, dijo que actualmente se realizan diferentes actividades con el personal militar, derivada de una agenda de trabajo que se estableció para todo el año.
En conferencia de prensa, agregó que los militares cumplen con la función esencial para preservar la integridad del Estado mexicano, aunque esta labor debe desempeñarse con apego a los derechos humanos establecidos por la Constitución y tratados internacionales.
Comentó que este día concluyeron las sesiones de capacitación con la guarnición de esta capital, en la cual se impartieron temas como derechos humanos, garantías de los derechos humanos, derecho internacional humanitario y seguridad jurídica. 


2.- Espera Sonora llegada de 1.9 millones de turistas
Hermosillo.-La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) informó que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa estiman la visita de 1.9 millones de personas, en los diversos destinos turísticos de Sonora.
El subcoordinador de la Cofetur, Homero Ríos Murrieta, señaló que al menos 1.3 millones de visitantes se concentrarán en los principales destinos de playa del estado, que son los puntos de mayor demanda durante ese periodo de asueto.
En el marco de la presentación del programa "Vacaciones, turismo y seguridad 2015" y la instalación del Comité de Operaciones de Vacaciones de Semana Santa, refirió que la derrama económica estimada en este periodo es de unos 900 millones de pesos.
Recordó que el año pasado, en ese periodo vacacional, se movilizaron en territorio sonorense, un millón 884 mil paseantes, de los cuales, 85 por ciento fueron nacionales y 15 por ciento extranjeros, los cuales dejaron una derrama de unos 830 millones de pesos.


3.- Buscan aumentar exportaciones agro de Jalisco en China
Guadalajara.-El secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, dijo que hay condiciones para que Jalisco y la provincia china de Henan establezcan un puente aéreo, para que el estado exporte productos como ocurre con berries y tequila.
En el marco de la visita que realizó este fin de semana una delegación de empresarios de China, agregó que el reto es la colocación de otros alimentos competitivos en calidad y precio, como aguacate, limón persa, mango y carne de cerdo, por citar algunos.
Resaltó que hay mutuo interés de los actores involucrados de la ciudad de Zhengzhou, para establecer un intercambio comercial permanente con su contraparte de Jalisco en el sector agroindustrial.
Detalló que tanto el coordinador de la delegación de visitantes chinos, el empresario Li Wei Dong; como el director comercial del Guadalajara World Trade Center, José Medina Blanc, expresaron gran interés en formalizar ese vínculo.
Subrayó que hay una coyuntura atractiva para formalizar nexos entre Jalisco y Henan, como el hecho de que hayan concretado la compra de 35 por ciento del capital accionario de conocida aerolínea.

0 comentarios:

Popular posts