PRD TEXCOCO SEÑALA "NEPOTISMO" EN ADMINISTRACIÓN DE MORENA

viernes, mayo 29, 2015

PRD TEXCOCO SEÑALA "NEPOTISMO" EN ADMINISTRACIÓN DE MORENA
*Ante los resultados de las últimas encuestas realizadas por Mitofsky y Liébano Sáenz, pide a Higinio Martínez cumplir con su palabra y declinar ante el PRD.
 
TEXCOCO, Mx.- Dirigentes y candidatos del PRD Texcoco evidenciaron el nepotismo de la reciente administración municipal; encabezada por Morena y a la orden de Higinio Martínez Miranda: actual diputado local - con licencia - y candidato a la presidencia de este municipio.
Durante su visita por la comunidad de Santa Catarina del Monte (famosa por sus manantiales), la planilla del PRD para la administración municipal, encabezada por Jorge De la Vega, puso en evidencia a los 30 familiares de Higinio Martínez, integrantes del Ayuntamiento.
Los dirigentes del PRD Texcoco, afirmaron que "hay que abrir el panorama político-electoral en Texcoco; como miembros del partido tenemos que hablar de lo que es diferente ante los nuevos grupos y partidos políticos que quieren continuar enriqueciéndose del gobierno municipal y autodenominándose la 'izquierda' de México; hablamos de Antorcha popular y Morena".
Primero; mencionaron que todos los otros políticos que están en Morena, en Movimiento Ciudadano y como candidatos independientes o de otros partidos; pertenecieron al PRD y migraron por no comprender los principios que nos vieron nacer; también por miedo a perder su "estatus social".
Segundo; hay que señalar a los familiares de Higinio Martínez dentro de la administración municipal actual y el abuso de poder que ha obstaculizado el desarrollo para las personas que no son militantes o familiares de Morena:
Hay que recordar que desde hace seis meses, el gobierno municipal, qué era movimiento ciudadano y PT, cambio a Morena, y desde entonces han llenado todas las comunidades y la cabecera municipal de morena, morena y morena; pero no son el gobierno que promovimos hace casi tres años y que encabezaba la profesora (Delfina Gómez); no.
La maestra es una buena persona, es una buena gente, pero ella no gobernó. Sino que fue Higinio Martínez. Porque se notó que gobernaron para ellos y sus familias; se olvidaron que el gobierno es para todos; porque los apoyos, sólo se los dieron a sus militantes y familias.
Por eso nos distanciamos, por su forma de gobernar y de hacer las cosas, con cargos de primer nivel, para ellos y sólo ellos y lo decimos porque las verdades no son un golpe bajo.
Desde hace dos años y medio el tesorero municipal es Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio Martínez Miranda; su tío, Agustín Miranda Meneses, es el Director de la Seguridad Pública Municipal, su hija de Agustín, es la Juez Conciliador; la Directora general del DIF municipal, es la nuera de Higinio Martínez Miranda; Mónica Quintero Miranda, Subdirectora de Agua potable, es prima hermana de Higinio; el esposo de Mónica Quintero, Manuel Hernández Romero, es el Director de Regulación comercial, su hermano: Roberto Hernández Romero, es subdirector de Seguridad Pública, Adrián Hernández Romero (otro hermano), subdirector de Desarrollo Urbano; Adriana Portugués Miranda, prima de Higinio, está en desarrollo social repartiendo programas sociales y, sus hijos, cobran en parquímetros; pero aparte de todo, los tres hijos de Higinio, cobran en la nómina del Ayuntamiento.
 
No podemos permitir esto, sólo ellos y sus familias viven de los recursos públicos del municipio, con dinero de todos nosotros. Es algo que la gente sabe y está enfurecida por ello. Por eso no compartimos un proyecto de gobierno con ellos, porque son los mismos y los mismos.
En cambio, aquí, ustedes ven nuevas personalidades; somos una planilla plural, formada de gente capaz y con una visión de integración social. No somos los mismos, somos diferentes.
Por su parte, Jorge De la Vega, hizo mención sobre el tema de Antorcha popular; "una organización que ha secuestrado al PRI del Estado de México y con intenciones de invadir Texcoco con gente extraña al municipio; no por su lugar de origen, sino por sus intenciones a base de mentiras y amenazas".
Y agrega que "Ahora hay que tener cuidado de su candidato, quien dice que nació en Texcoco, pero que nunca lo habíamos visto por aquí y que de repente llegó con una asociación, la acolhua y se autodenomino texcocano de nacimiento y aprensivo de sus raíces (...); aunque quiera transformar el municipio en otro Chimalhuacán".
"Pero lo importante no es la inseguridad, sino el tema de Morena, con quienes se platicó y se quedó asentado que quién fuera abajo en las preferencias electorales apoyaría al que estaba arriba; y en base a las últimas encuestas de Mitofsky y Liebano Saenz, ellos tienen que declinar al PRD" sentenció.
La última encuesta de Mitofsky dice que Morena tiene un 13 por ciento, el PRI, un 15 por ciento; y el PRD un 21 por ciento; por lo cual, desde Santa Catarina del Monte le reiteramos a Higinio Martínez: cumple tu palabra y únete al PRD para ganar sin duda y sin errores la presidencia municipal.
Enfrente de 300 habitantes de la zona de la Montaña, vestidos de amarillo y sin miedo al frio, Jorge De la Vega, invitó a la gente que apoya a Morena a unirse al PRD, porque a Higinio ya le gusto vivir de los privilegios y quien tiene privilegios quiere más y como no puede tener más, arrebata.
Finalmente, ante las señaladas fechorías realizadas por Morena y el PRI-Antorcha en Texcoco, el candidato a la presidencia municipal, pidió a los habitantes y a toda la población en general, "solicitar todo el dinero, las despensas y los apoyos que obsequian, porque es dinero de nuestros impuestos y que nos pertenece; pero no vamos a darles el voto, ese mejor hay que dárselo al único partido que realmente los representa y ve sus necesidades: El PRD... 


0 comentarios:

Popular posts