75% de los viajeros mexicanos utiliza Internet para planear su viaje

jueves, junio 04, 2015

75% de los viajeros mexicanos utiliza Internet para planear su viaje
 
 Con motivo de la segunda edición del  HotSale, evento con descuentos exclusivos por Internet que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio, Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica http://www.despegar.com.mx/, realizó un análisis sobre la importancia del uso de Internet en la planificación de un viaje, el cual revela que 75% de los viajeros mexicanos utiliza Despegar.com para planear su viaje.
 
En comparación con otros viajeros de Latinoamérica, la mayoría de los mexicanos adquieren su viaje online con 15 días de anticipación cuando se trata de algún destino nacional y con 30 días de antelación cuando el viaje es al extranjero. Así mismo, el tiempo promedio de navegación para encontrar la mejor alternativa es de 30 minutos y esto se debe principalmente a comparar precios y horarios de vuelos, revisar diferentes categorías de hotel  y comentarios de otros viajeros.
 
Cabe mencionar que, los viajeros mexicanos online suelen viajar en fin de semana (15%), en puentes (35%) y en vacaciones (50%), en promedio viajan de 2 a 3 veces al año. El 10% viaja solo, el 30% en pareja y el 60% en familia y/o con amigos.
 
Entre los servicios turísticos más solicitados, destacan vuelos (55%), reservación de hoteles (35%) y paquetes: Vuelo + Hotel + Auto (15%).
 
"Internet ejerce una gran influencia en la vida de los viajeros. Hoy, 2 de cada 3 viajeros mexicanos consulta la página de Despegar.com antes de viajar y esto se debe al contenido y a la excelente experiencia de compra que ofrece al momento de buscar vuelos, habitaciones y paquetes turísticos.", comentó Francisco Ceballos, Gerente General de Despegar.com. "Actualmente, el 66% de los internautas mexicanos compra en línea y de lo que compran, alrededor del 30% son servicios turísticos, esto nos demuestra que cada vez más personas están descubriendo las bondades de planear un viaje a través de Internet, y es por esta razón que invitamos a las personas a que aprovechen las grandes ofertas que habrá en el HotSale que se llevará a cabo del 29 de mayo al primero de junio, en donde podrán encontrar descuentos de hasta el 65% en Despegar.com.", concluyó el directivo.
 

0 comentarios:

Popular posts