Abusos laborales en Infonacot

jueves, junio 25, 2015

Trabajadores de Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Ciudad Victoria acusan de abusos a INFONACOT

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, denunció que INFONACOT cobra por entregar cheques de despidos, liquidaciones, finiquito e indemnizaciones, deben pagar o jamás verán su dinero al que tienen derecho de recibir.

Esto –dicen- se debe a que el director César Alberto Martínez Baranda, lo permite por ello piden se investigue a uno de sus subalternos de nombre Javier Flores Tlaxcalteca.
Contrario a la pobreza de los trabajadores, el Director de INFONACOT goza de sueldo de 291 mil pesos mensuales, cantidad exorbitante para un funcionario púbico y hay otros 65 en la lista que reciben sueldos groseros para la pobreza del país. Por ello, Medios de comunicación de varios estados se avocaron a pedir la declaración del abogado General del INFONACOT, pero la respuesta es nula, tampoco el Director Martínez Baranda quiere hablar al respecto.

 En Aguascalientes 30 beneficiarios presentaron sus denuncias al respecto; en Ciudad Victoria, Tamaulipas se denunciaron actos ilegales por parte de INFONACOT por descuentos indebidos y compras con tarjetas clonadas. Así ocurre en varias partes del país y Martínez Baranda, calla para no dar pie el seguimiento de la Prensa, sobre estos actos que perjudican a trabajadores. Para ejemplo, Existe esta denuncia: 10 financieras en Quintana Roo lograron colocar miles de créditos a un costo anual (CAT) de hasta 400% en perjuicio de trabajadores que laboraban en 500 empresas cuya nómina es administrada por "outsourcing".  INFONACOT registró una caída de casi el 10% en la colocación crediticia el año pasado, que son 4 mil 449 créditos menos que en el mismo periodo de 2013.

Por todo ello piden una investigación ya que INFONACOT fue creada para ayudar a los trabajadores en su economía y sucede lo contrario, ante el silencio total, de sus funcionarios dirigentes.

0 comentarios:

Popular posts