Cozumel, primer “Destino Inteligente” en México

sábado, junio 27, 2015

Cozumel, primer "Destino Inteligente" en México

Será antes de que finalice el año cuando el programa "Destinos Inteligentes" empiece operaciones dentro del destino de Cozumel, en Quintana Roo, informó Enrique Lancais Sanjoaquín, director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

En el marco de la XXIX Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), Enrique Lancais detalló que ya se encuentran laborando con el gobierno de la entidad a fin de ubicar las principales necesidades de Cozumel.

Basado en cuatro ejes de trabajo -innovación, tecnología, accesibilidad y sustentabilidad (económica, social, cultural y ambiental)- se tiene como objetivo dotar de capacidad suficiente para ofrecer al turista experiencias personalizadas en cada localidad, mencionó el directivo.

Una vez que se identifican y elaboran proyectos de cada eje rector, el estado tendrá un informe para poder desarrollar en coordinación con la iniciativa privada; por lo que los montos de inversión para ubicar las necesidades serán variados, argumentó Enrique Lancais.

"Buscamos transformar los destinos turísticos a través de las necesidades que los viajeros tienen; por ello, realizamos un informe donde detallamos una serie de recomendaciones –al gobierno municipal- y sobre ellos, elegimos entre 10  y 15 puntos de para ser aplicados", comentó.

Estos proyectos tendrán como característica principal un bajo costo para las arcas estatales, por lo que se contempla buscar líneas de financiamiento, tanto con la banca de desarrollo y comercial, detalló Lancais.

El modelo de análisis por parte de la Segittur también contempla replicarse en los estados de Puebla, Zacatecas, Distrito Federal y Baja California Sur. De la misma forma, se planea incursionar en países como Colombia, Perú y República Dominicana, concluyó el directivo.

0 comentarios:

Popular posts