Estados/ Nacen cuatrillizos, tres niñas y un niño, en hospital de Morelos

jueves, junio 04, 2015

Nacen cuatrillizos, tres niñas y 
un niño, en hospital de Morelos
*En total nacieron tres niñas y un niño, de los cuales el niño y una niña se reportan fuera de peligro, pero las otras dos niñas aún tienen un pronóstico reservado debido a su poco peso y a lo prematuro de su nacimiento.
Cuernavaca.-El alumbramiento de cuatrillizos registrado en el Hospital "Centenario de la Revolución", localizado en el municipio de Emiliano Zapata, cayó de sorpresa a la familia de morelense.
María Ofelia Martínez Herrera y Eduardo Jesús Herrera, padres primerizos de los cuatro bebés, y se sorprendieron por el hecho, ya que en su familia no había antecedentes de nacimientos múltiples, ni se sometieron a tratamiento de fertilidad.
Eduardo Jesús Herrera comentó "en la familia de mi mamá sí, ella tuvo familiares de cuates en dos ocasiones me parece; en la de mi esposa me parece que también de cuates, pero son lejanos, entonces sí fue una sorpresa para nosotros".
En total nacieron tres niñas y un niño, de los cuales el niño y una niña se reportan fuera de peligro, pero las otras dos niñas aún tienen un pronóstico reservado debido a su poco peso y a lo prematuro de su nacimiento.
En tanto, los dos pequeños que se encuentran fuera de peligro ya tienen nombre, él se llamará Eduardo y ella Carolina, que eligieron sus padres y están en espera de decidir cuales serán los de las otras dos niñas.
"Hemos estado, mi esposa y yo, tomando las cosas con calma, dejando que los doctores los atiendan porque nacieron con poquito peso; el más chiquito pesó 590 gramos, entonces sí necesitan tratarlos en la incubadora para que puedan madurar sus pulmones", reiteró.
PF: Un milagro el nacimiento junto de cuatrillizos
++++++++ 
Registrados en Nuevo León 792
 observadores electorales: INE
Monterrey.-Ante la expectativa para elegir gobernador, alcaldes, así como diputados locales y federales, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Bernal Rojas indicó que se registraron 792 observadores electorales para los comicios del próximo domingo 7 de junio.
Las cifras representan 58 por ciento más de los observadores que estuvieron en la entidad hace tres años, "se ha incrementado porque siempre una contienda política, donde efectivamente la búsqueda del poder público en los diferentes niveles, son cuatro elecciones", mencionó en entrevista.
Los 792 observadores recibieron capacitación, donde "se hizo hincapié de que su objetivo es observar, no entorpecer los trabajos que se hacen en la casilla", enfatizó.
En el caso de observadores internacionales, citó el registro de representantes del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, así como de agencias de países como Alemania y la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque no precisó cifras, toda vez que todavía se pueden incrementar.
Bernal Rojas subrayó que todo está dispuesto para el proceso eleccionario y "el 80 por ciento de los paquetes electorales, de las seis mil 98 casillas están entregados, vamos en tiempo y forma".
"Es importante esta información, porque ya está en poder de los presidentes de casilla boletas, materiales y documentación electoral para celebrar la fiesta cívica el próximo domingo", cuyos resultados preliminares empezarán a fluir a partir de las 20:00 horas, apuntó.
El vocal del INE en la entidad recordó que tanto ellos como la Comisión Estatal Electoral (CEE) disponen de sistemas de resultados preliminares, que tras el cierre de casillas dará paso también al escrutinio y cómputo, publicación de resultados y después el traslado de paquetes electorales.
Pie de foto. Importante número de observadores electorales. 
++++++++++++
Breves
1.-Localizan otra momia en el Pico de Orizaba
Tlaxcala.- Autoridades de Ciudad Serdán informaron del hallazgo de una momia en la cara sur del Pico de Orizaba, por lo que personal del grupo Delta de Rescate Alpino subió a la montaña para rescatar el cuerpo. 
Señalaron que será esta noche cuando las autoridades municipales ofrezcan una conferencia de prensa y den a conocer los pormenores del hallazgo de la momia.
Las labores de rescate del cuerpo, que posiblemente corresponde a un hombre que murió en 1999 al estrellarse la avioneta en que viajaba en 1999, estuvieron encabezadas por personal de Protección Civil Municipal y el grupo de Rescate Alpino, que dirige Hilario Aguilar Aguilar.

2.- Incautan armas, cartuchos e
    hidrocarburos en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-Policías federales recuperaron cinco armas largas, 498 cartuchos, 27 cargadores y cuatro mil 200 litros de hidrocarburos sustraídos ilegalmente, en diferentes acciones efectuadas en Tamaulipas.
La corporación informó en un comunicado que esas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Armada de México, aunque en ninguno de los casos hubo detenidos.
En el municipio de Río Bravo se encontró en la colonia Loma Linda una camioneta abandonada, en cuya parte posterior se encontraron dos contenedores de plástico con mil 800 litros de hidrocarburo.
En seguimiento al operativo en el mismo municipio, fueron hallados dos vehículos en una brecha. Uno de ellos con placas de Texas y el otro con blindaje artesanal, donde fueron halladas las armas, los cartuchos y los cargadores.
Por otra parte, en la carretera Tampico-Barra de Navidad se encontró un camión con placas de Veracruz, en cuya zona de carga había dos contenedores con dos mil 400 litros de hidrocarburos.

3.- Niega Instituto Electoral de Guerrero 
    elección por usos y costumbres en Ayutla
Chilpancingo.-El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero rechazó la petición de comisarios y pobladores del municipio de Ayutla de los Libres, quienes pidieron no llevar a cabo los comicios para elegir autoridades y que se haga por el método de "usos y costumbres".
En la sesión de este jueves se determinó que el IEPC está impedido legalmente para autorizar que la elección de las autoridades municipales se dé por "usos y costumbres" de las comunidades indígenas, porque no hay tiempo para la modificación de este esquema.
Además, que debe ser el Congreso de Guerrero el que por decreto decida los cambios al método electoral.
La presidenta del Consejo General del IEPC, Marisela Reyes Reyes, dijo que además debe existir previamente una consulta a la población de Ayutla de los Libres, que se ubica en la Costa Chica de Guerrero, para saber si están de acuerdo con elegir a sus autoridades municipales por el método de usos y costumbres.

0 comentarios:

Popular posts