Mundo/Intensifica coalición bombardeos contra rebeldes de Yemen

miércoles, junio 03, 2015

Intensifica coalición bombardeos
 contra rebeldes de Yemen
Medina.- Aviones de guerra de la coalición árabe lideradas por Arabia Saudita intensificaron  sus bombardeos contra objetivos militares de los rebeldes houthi en esta capital y otras ciudades del norte y sur de Yemen. 
La agencia estatal de noticias Saba, en poder de los rebeldes, informó que al menos 20 personas perdieron la vida en las últimas horas a consecuencia de una serie de bombardeos de la coalición lanzados en Saná y los gobernaciones de Saada, Taiz, Aden y Al-Dalie.
Los ataques aéreos en esta capital se concentraron sobre el campamento militar de la Primera Brigada Blindada de la milicia chiíta houthi en el norte de Saná, así como un depósito de armas y municiones, que se ubica en una zona cercana.
Residente de la zona aseguraron que los bombardeos fueron tan intensos que sacudieron varios edificios cercanos y provocaron enormes columnas de fuego, que se percibían a larga distancia, según reporte de la cadena de noticias árabe Al Arabiya.
"Decenas de explosiones sacudieron la capital durante la madrugada", dijeron las fuentes, tras asegurar que los dos compuestos atacados han sido utilizados como depósitos de armas de los Houthi, respaldados por tropas leales al derrocado mandtario Ali Abullah Ilan Saleh y de Irán.
Respondiendo al llamado del presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, una coalición de nueve naciones árabes, al frente de Arabia Saudita, lanzó el pasado 26 de marzo una campaña militar contra posiciones houthi.
La coalición también golpeó posiciones rebeldes en las provincias de Jawf, Saada, y Hajja, cercanas a la frontera con Arabia Saudita, así como en las ciudades de Taez, Aden y otras de la provincia meridional de Daleh.
La República de Yemen ha permanecido sumergida en el caos desde septiembre pasado, cuando rebeldes houthi invadieron Saná, obligando al presidente Hadi a refugiarse en Aden, a fines de marzo pasado cuando ante el avance rebelde huyó a Arabia Saudita, donde sigue hasta ahora.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el conflicto en Yemen ha matado a casi dos mil personas y herido a ocho mil más, además de que ha afectado a más de ocho millones de yemenitas, que afrontan una grave crisis humanitaria.
PF: Los rebeldes de Yemen son saturados con ataques de la coalición árabe
+++++++++++++++
Argentinos y chilenos salen a las calles
 para reclamar alto al feminicidio
*Miles de estudiantes, abuelos, ingenieros, actrices y víctimas de la violencia de género se concentraron en Argentina a favor de la campaña NiUnaMenos
Buenos Aires, Argentina, jun. 3, 2015.- Miles de estudiantes, abuelos, ingenieros, actrices y víctimas de la violencia de género se concentraron en Argentina para gritar a favor de la campaña .NiUnaMenos, una iniciativa con réplicas en Chile, Uruguay y México y con la que se solidarizó hasta el futbolista Lionel Messi.
 Los primeros en llegar frente al Congreso de Buenos Aires, donde se prevé la concentración más importante de las 80 manifestaciones en todo el país, fueron los familiares directos de mujeres que murieron a manos de sus parejas o exparejas, y sobrevivientes que quedaron ciegas o cuadrapléjicas de los golpes atroces de esos hombres con quienes un día tuvieron hijos.
 "Basta de femicidios. Desde Barcelona nos sumamos hoy a todos los argentinos para gritar bien alto NiUnaMenos", dijo el mensaje firmado por Leo Messi en Facebook.
 Por su parte la presidenta Cristina Kirchner advirtió sobre lo que considera "una cultura devastadora de lo femenino".
 A través de las redes sociales Kirchner cuestionó otras formas de "violencia" como el piropo grosero y los programas de televisión que convierten a la mujer en objeto.
 La masiva marcha tiene el apoyo de organizaciones humanitarias, estudiantiles, sindicales, judiciales, de todos los partidos políticos e incluso de la Iglesia católica, culto mayoritario en Argentina.
 En Chile los organizadores de la convocatoria explicaron que la cifra de feminicidios en lo que va de año es de 17, pero que el número de homicidios de mujeres por razón de género puede ser más alto pues las autoridades solo contabilizan a aquellas víctimas que fueron asesinadas por sus parejas.
"Con luto y con rabia", se leía en uno de los carteles que llevaban los manifestantes que llegaron a expresar su rechazo a la violencia contra las mujeres en Chile, en el centro de la capital.
Pie de foto: 
+++++++++++++

Breves
1.- Acusan a Maduro de haber 
     acelerado crisis económica venezolana
Caracas.-El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro no solo ha acelerado la crisis económica y social, sino que hace todo lo posible por agravarla, sostuvo el dirigente político opositor, Omar Barboza. 
"Esta forma de gobernar ha creado gran desconfianza en el futuro de la economía venezolana", precisó a Notimex el presidente ejecutivo del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT).
Barboza destacó que la crisis que estamos viviendo los venezolanos es consecuencia de la incapacidad del gobierno para reconocer sus errores, hacer un diagnóstico objetivo de lo que está ocurriendo y proponer soluciones realistas para superar esta situación.
Añadió que se responsabiliza a los dirigentes de oposición democrática de una supuesta guerra económica, intentando así culpar a un mayoritario sector de la sociedad de este desbarajuste.
"Esa guerra económica ha sido dirigida desde hace mucho tiempo por el gobierno que ha tenido en sus manos más recursos que cualquier otro en la historia venezolana y los ha derrochado irresponsablemente", sentenció.

2.- Financiará UE con más de 26 mdd 
    nueva plataforma contra la desnutrición
Bruselas.-El proyecto, que anunció la CE en la inauguración de las Jornadas Europeas del Desarrollo que se celebran hoy y mañana, tiene por objetivo reducir en al menos siete millones de aquí a 2025, el número de niños víctimas de la desnutrición crónica en seis países: Bangladés, Burundi, Etiopía, Kenia, Laos y Níger.
La Unión Europea aportará 23.5 millones de euros (26.1 millones de dólares) a una nueva iniciativa para combatir la desnutrición en países en desarrollo, informó hoy aquí la Comisión Europea (CE). 
El proyecto, que anunció la CE en la inauguración de las Jornadas Europeas del Desarrollo que se celebran hoy y mañana, tiene por objetivo reducir en al menos siete millones de aquí a 2025, el número de niños víctimas de la desnutrición crónica en seis países: Bangladés, Burundi, Etiopía, Kenia, Laos y Níger.
Las llamadas Plataformas Nacionales de Información sobre la Nutrición (PNIN) buscan mejorar la información y el análisis en materia de avances en la reducción de la desnutrición.
Como consecuencia, también facilitarán la formulación de políticas nacionales de nutrición "eficaces y bien fundadas" por parte de los países donde se desarrollarán, explicó el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica.

3.- Hollande presidirá cumbre sobre
     cambio climático y mundo laboral
Paris.- El presidente de Francia, François Hollande, presidirá en Ginebra la cumbre sobre el cambio climático y su impacto en el mundo del trabajo el próximo 11 de junio, en el marco de la 104 Sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo.
El portavoz de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Hans Von Rohland, dijo a Notimex que además asistirán los presidentes de Ghana, John Dramani Mahama, y de Panamá, Juan Carlos Varela, y el ganador del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.
Rohland subrayó que toma especial relieve la presencia de Hollande en la cumbre, que tendrá lugar en el Palacio de las Naciones en Ginebra, de cara a la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
La XXI Conferencia tendrá lugar en diciembre de este año y el objetivo principal será llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después de 2020.

0 comentarios:

Popular posts