Operadores de Hank Rhon de campaña contra Morena en el Edomex

viernes, junio 05, 2015

Operadores de Hank Rhon de 
campaña contra Morena en el Edomex

 Un grupo de más de 40 "operadores políticos" procedentes de Tijuana y cercanos al exalcalde priista Jorge Hank Rhon llegaron a los municipios mexiquenses de Huixquilucan, Atizapan, Naucalpan y Ecatepec para realizar una "campaña negra" en contra de Morena, denunciaron militantes de este nuevo partido político a Apro.
De acuerdo con la información obtenida por militantes de Morena, el grupo está encabezado por Mario Madrigal, exdirigente estatal del PRI y excoordinador de Vinculación Política de los candidatos priistas de Baja California, así como por Ranier Falcón Martínez, coordinador nacional de trabajadores de Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, hijo del exgobernador y exhombre fuerte del Estado de México, Carlos Hank González.
Los militantes de Morena compilaron una serie de folletos con propaganda apócrifa del partido que se han repartido en cientos de casas de estos municipios con resultados de falsas encuestas y la frase: "Gracias por tu confianza, Morena se queda para darle la esperanza a México".
En los sondeos apócrifos se observa a los candidatos del PRI muy por arriba de los otros aspirantes de PAN, PRD y Morena.
La llamada "operación hormiga" para inhibir el voto a favor de Morena se ha realizado con mayor intensidad en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, que ya ha sido gobernado por la izquierda.
El miércoles 3, Morena interpuso una denuncia ante la Procuraduría mexiquense por la distribución de estas encuestas apócrifas en Ecatepec, y la queja quedó asentada en la averiguación previa EM/71053/015.
Los denunciantes también captaron fotográficamente a varios operadores en la comunidad de San Fernando, en Huixquilucan, distribuyendo en domicilios la propaganda apócrifa de Morena.

0 comentarios:

Popular posts