Presenta Holcim su Reporte Corporativo de Desarrollo Sustentable

sábado, junio 06, 2015

Presenta Holcim su Reporte Corporativo de Desarrollo Sustentable
La empresa va en el camino para alcanzar su meta de reducir un 25% las emisiones de CO2 por tonelada de cemento
 Grupo Holcim aspira a mejorar la calidad de vida de 100 millones de personas para el año 2030, con base en soluciones de negocios inclusivos 
Grupo Holcim dio a conocer su Reporte Corporativo de Desarrollo Sustentable 2014, el cual describe el desempeño económico, ambiental y social de la compañía y presenta al mismo tiempo los objetivos en temas de medio ambiente y cambio climático, mejores soluciones, recursos y comunidades.
 
Algunos de los aspectos más relevantes que incluye el informe son: 
El compromiso permanente de Holcim con la Salud y la Seguridad, como su prioridad número uno.
El avance de Holcim para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de CO2.
El fortalecimiento en el cumplimiento de Gobierno Corporativo y Código de Conducta.
El progreso continuo en la implementación del Sistema de Gestión de Derechos Humanos en el grupo.
El reporte se construye sobre la "Ambición de Desarrollo Sustentable Holcim 2030" anunciada en 2014. La visión 2030 busca cambiar la forma en que Grupo Holcim hace negocios para contribuir cada día a la solución de los grandes retos que enfrenta la sociedad moderna, a través de tres principales áreas: cambio climático, recursos y comunidades.
 
Para el año 2030, Holcim mantendrá las emisiones netas de CO2 al mismo nivel que en 2013 a lo largo de la cadena productiva y en el ciclo de vida de los productos y servicios que ofrece la empresa. Esto se logrará compensando los posibles incrementos de emisiones en las operaciones a través del desarrollo de productos y servicios más sustentables, los cuales están diseñados para reducir las emisiones en los edificios y en los proyectos de infraestructura.
 
Por otra parte, el compromiso de Grupo Holcim también incluye la reducción en el consumo de agua, así como la protección de la biodiversidad.
 
El enfoque que la compañía le está dando a los negocios inclusivos y las inversiones en programas sociales tienen como meta mejorar la calidad de vida de 100 millones de personas en la base de la pirámide social en el año 2030.
 
Con este enfoque, Grupo Holcim tiene la convicción de incrementar significativamente su portafolio de soluciones sustentables avanzadas.
 
El Código de Conducta Empresarial de Holcim ocupó el puesto número 1 entre las empresas suizas en términos de integridad y relevancia, según lo determinó la firma de asesoría KPMG.
 
"Estoy especialmente satisfecho con el progreso que hemos hecho con el cumplimiento y la implementación exitosa de la Línea de Integridad Holcim. El informe muestra que este sistema está en pleno funcionamiento, con investigaciones que se llevaron a cabo en casos notificados en los que hubo consecuencias por el incumplimiento de nuestra política de integridad", señaló Bernard Fontana, Director General (CEO) de la compañía.
 
El código ofrece orientación y proporciona ejemplos para ayudar a los empleados cuando se enfrentan a situaciones difíciles en su trabajo diario. También contiene referencias a las políticas de Holcim, las leyes y los reglamentos.
 
Para Holcim, la prioridad número uno sigue siendo la seguridad de sus empleados, visitantes,  proveedores y de terceros.
 
La compañía se ha dedicado durante varios años en la implementación de una cultura de seguridad cuyos resultados comienzan a reflejar este cambio. Grupo Holcim continuará trabajando para fortalecer el desempeño de la seguridad, con base en una serie de programas e iniciativas para mejorar.
 
El Reporte Corporativo de Desarrollo Sustentable 2014 fue revisado por PricewaterhouseCoopers y cumple con los estándares del marco de información GRI G4. 
 
El informe se puede consultar en: www.holcim.com/sustainable
 
Holcim México forma parte de Grupo Holcim, uno de los líderes mundiales en cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado, y otros productos y servicios para la construcción. El Grupo tiene participaciones mayoritarias y minoritarias en 70 países en los cinco continentes.
 
Holcim México produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 2 terminales marítimas, más de 40 plantas de concreto premezclado, alrededor de 500 ollas revolvedoras,1 planta de agregados y un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC).
 

0 comentarios:

Popular posts