INTERNACIONAL/Acusan de estafa a universidad de Donald Trump

lunes, julio 27, 2015

 

Acusan de estafa a universidad de Donald Trump

 

Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, quiere que el país "vuelva a ser grande"… pero antes de que pueda hacer algo para recuperar esa grandeza, el empresario tiene que responder a las acusaciones de que su ahora extinta Universidad Trump era una estafa.

Se espera que el próximo mes Trump sea interrogado bajo juramento en una demanda colectiva presentada por Art Cohen, que gastó más de 36,000 dólares en los programas académicos de Trump. La demanda de Cohen afirma que la Universidad Trump no cumplió su promesa de proveer una educación de primer nivel.

La Trump University, lanzada en 2005, prometía enseñar a los alumnos las técnicas de inversión del magnate para enriquecerse en el sector inmobiliario. Pero la demanda sostiene que los profesores no eran docentes elegidos por Trump como se anunciaba, sino contratistas independientes a los que se les pagaban comisiones por las ventas de seminarios y productos.

La demanda también alega que la universidad operaba mediante el "upsell" o venta sugestiva, a los estudiantes matriculados en el seminario gratuito inicial les ofrecía la opción de comprar "un aprendizaje de un año" por 1,495 dólares, que en realidad era un seminario de tres días.

Luego, si compraban eso, los maestros volvían a escalar la venta, ofreciéndoles una "tutoría" a un costo de 10,000 dólares y otras más costosas. La más cara, el programa Gold Elite, tenía un precio de 35,000 dólares.

"Aún entonces, después de invertir casi 36,500 dólares, los estudiantes no recibían los secretos que el demandado Trump les había prometido, pero estaban constantemente sometidos a la venta de eventos, productos y libros suplementarios", señala la demanda de Cohen.

Las oficinas de Trump rechazan las acusaciones. "Las denuncias del Sr. Cohen son completamente infundadas", expresó Alan Garten, vicepresidente ejecutivo y director jurídico de la Trump Organization.

Jason Forge, un abogado que representa a Cohen, dijo "Preferimos tratar este caso en la corte".

Además de la próxima declaración de Trump ante la corte, podría conocerse más información acerca de su participación financiera en la universidad. Pues el juez de distrito Gonzalo Curiel en California ordenó que el demandante pudiera reabrir declaraciones de varios testigos de Trump donde se les preguntaba sobre el dinero que Trump invirtió y recibió de la Universidad Trump.

La demanda de Cohen contra la Trump University no es la primera. Otra demanda colectiva en representación de estudiantes en California, Florida y Nueva York hizo afirmaciones similares y aún está pendiente.

Y en una demanda presentada por el propio estado de Nueva York, un tribunal de primera instancia determinó que Trump era personalmente responsable de dirigir una escuela sin licencia y debía indemnizar a aproximadamente 800 consumidores en todo el país que tomaron cursos después del 31 de mayo 2010 en la Trump Entrepreneur Initiative (anteriormente conocida como la Trump University).

Además, el tribunal autorizó que los abogados de Trump recojan las declaraciones de más de 5,000 consumidores que tomaron cursos antes de esa fecha y para los que el Fiscal General del Estado de Nueva York Eric Schneiderman busca una indemnización en virtud de denuncias de fraude.

PIE DE FOTO.- Trump está involucrado en varias demandas judiciales, una interpuesta por exalumnos y otra por el fiscal general de Nueva York.

 

 

 

 

Retira EU a Cuba de lista negra

*Es excluida de vigilancia por tráfico humano

 

Washington, EUA.- Estados Unidos mejoró la clasificación de Cuba en materia de combate del tráfico humano al retirarla de su lista de observación susceptible de sanciones y colocar a la isla en un segundo nivel de los tres que consta su evaluación.

"El gobierno de Cuba no cumple por completo con los mínimos estándares para la eliminación del tráfico, sin embargo está haciendo esfuerzos significativos", señaló el Reporte sobre Tráfico de Personas 2015 del Departamento de Estado.

Según la dependencia, la evaluación se basa en las acciones tomadas por los gobiernos para detener el tráfico humano definido como aquel realizado con propósitos de comercializar actos sexuales en el que las personas menores de 18 años son inducidas por la fuerza, el fraude o la coerción.

Asimismo, considera el reclutamiento, detención, trasportación, ofrecimiento y obtención de una persona para servicios laborales a través del uso de la fuerza, el fraude la coerción con el propósito de someterla a una condición de peón, servilismo involuntario, cautiverio por deuda, o esclavitud.

El informe destaca que las autoridades en Cuba reportaron progresos para abordar el tráfico sexual en la isla que incluyó el encauzamiento y condena de 13 traficantes sexuales en 2013 y el ofrecimiento de servicios a las víctimas en todos los casos.

Asimismo, apunta que el gobierno cubano reportó a principios de este año que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social encabeza el comité responsable por combatir la violencia sexual y de género incluyendo el tráfico sexual.

Subraya también los esfuerzos gubernamentales para enmendar su código penal en conformidad con los requerimiento del protocolo de Naciones Unidas para Tráfico Humano al que Cuba se adscribió en 2013.

Apunta que el gobierno de Cuba no reconoce que el trabajo forzado sea un problema en la isla, por lo que no reportó esfuerzos para su prevención.

PIE DE FOTO.- Estados Unidos mejoró la clasificación de Cuba en materia de combate del tráfico humano al retirarla de su lista de observación.

 

 

 

BREVES

1.- Paro de profesores chilenos concluye tras 57 días

El Colegio de Profesores de Chile puso término al paro docente, tras 57 días, y acordó reponer una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para analizar el proyecto de ley vinculado a la Carrera Profesional Docente.

Los delegados de los profesores, convocados por la directiva del Colegio, primero votaron por resolver este mismo lunes la continuidad de la movilización, sin consultar a las bases, tras lo cual se inclinaron por poner término al paro que inició el 1 de junio pasado.

Un total de 90 de un centenar de delegados a la Asamblea Nacional votó por la "suspensión del paro y reponer la mesa diálogo con el Ministerio de Educación, en un plazo acotado".

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Guajardo, dijo a periodistas que "se suspende el paro en un plazo acotado, reponemos la mesa de diálogo con las autoridades y nos declaramos en alerta".

Puntualizó que la votación de este lunes constituye "un puntapié inicial para seguir profundizando los temas" con el Ministerio de Educación, ya que "debemos renegociar puntos que aún consideramos débiles y que requieren modificación".

 

 

 

 

2.- Obama se reunirá con el Rey de España el 15 de septiembre

El Rey será recibido por el presidente de los EU, Barack Obama, el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, en el marco de un viaje oficial de don Felipe y doña Letizia que se prolongará desde la víspera hasta el día 18.

Mientras la Casa Blanca ha anunciado en un comunicado la entrevista de Felipe VI con Obama, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado desde España que los Reyes viajarán oficialmente a los EU entre el 14 y el 18 de septiembre, acompañados del ministro José Manuel García Margallo.

Así, al margen del encuentro con el presidente en Washington, la visita a los EEUU incluirá otras actividades que la Casa Real está preparando conjuntamente con Exteriores.

No es la primera vez que Felipe VI se encuentra con el presidente de los EEUU, aunque sí será la primera ocasión en que lo recibe en su residencia oficial, en compañía de la Reina, un gesto considerado de especial relevancia.

 

 

 

3.- Irrupción de Israel en mezquita tendrá consecuencias desastrosas: ANP

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) advirtió que las incursiones de las fuerzas de seguridad israelíes en la mezquita al Aqsa tendrán "consecuencias desastrosas", luego de la muerte de un joven palestino en una nueva redada israelí esta madrugada.

"Los continuos intentos de Israel de torpedear todos los esfuerzos para mantener la estabilidad o renovar las conversaciones de paz con su incursiones en al Aqsa traerán resultados desastrosos", afirmó Nabil Rudeineh, portavoz del presidente palestino Mahmoud Abbas.

En un comunicado, Rudeineh acusó a Israel de la escalada de las tensiones que se registraron este lunes en Jerusalén y Cisjordania por las redadas israelíes de los últimos días y la irrupción en la mezquita al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para el Islam.

El vocero oficial del gobierno palestino reiteró en su declaración que tales acciones de Israel eran susceptibles de provocar "consecuencias desastrosas", aunque no precisó cuáles serían, según un reporte de la agencia palestina de noticias WAFA.

En la última semana, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) han llevado acabo una serie de redadas en Cisjordania, que han desatado enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía fronteriza, y la irrupción en la mezquita de al Aqsa, ubicada en la vieja Jerusalén.

0 comentarios:

Popular posts