Estados/ Inicia muestra ganadera en SLP

jueves, agosto 20, 2015

Inicia muestra ganadera en SLP
*Con la visita de productores y expositores de 15 estados del país, junto a los potosinos, la Feria Nacional Potosina se ha consolidado. 
San Luis Potosí.-El coordinador de la Muestra Ganadera en la Feria Nacional Potosina, Fernando Félix Castañeda, afirmó que la función social de la exposición se materializa con la entrega de apoyos federales y estatales para adquirir los mejores ejemplares.
Indicó que productores apoyados en 2010, hoy llegan como expositores, esto demuestra la efectividad de los programas aquí implementados.
Explicó que al conformarse el actual patronato, uno de los objetivos fue crear una plataforma funcional para productores pecuarios; este año que concluye, dijo, "podemos anunciar que esta meta se cumplió, hoy tenemos calificaciones nacionales, principalmente de ganado suizo".
Apuntó que ello se debe a que la Muestra Ganadera es ya identificada como una de las más cómodas y funcionales del país.
El coordinador de la Muestra Ganadera, misma que otorga la categoría de nacional a la Feria de San Luis Potosí, destacó que algunos productores fueron apoyados en 2010 al iniciar el actual Patronato.
"Hoy vienen como expositores, lo que demuestra la efectividad de los apoyos y les brinda una inmejorable oportunidad para comercializar su ganado", dijo.
Apuntó que este año la Muestra Ganadera inició con 900 animales, caprinos, bovinos y ovinos, a la par de las exhibiciones de caballos que tendremos, dijo, entre ellas el Circuito Nacional de Caballos Pintos de Conformación.
"Muchos de estos caballos por su belleza irán a Oklahoma, en Estados Unidos, donde la producción de equinos es un ícono", puntualizó.
Consideró que con la visita de productores y expositores de 15 estados del país, junto a los potosinos, la Feria Nacional Potosina se ha consolidado y es hoy una oportunidad inmejorable para comercializar ganado con la mejor calidad genética.
Finalmente, el también integrante del Patronato de la Feria Nacional Potosina resaltó que a la función social de la muestra se materializa con la entrega de apoyos gubernamentales, tanto a nivel federal como estatal, "para que productores adquieran sementales; lo que da como resultado que a mediano plazo se puedan mejorar los hatos ganaderos de productores pecuarios".
Pie de foto: Nuevamente gran exposición ganadera. 
++++++++
Defensoras reclaman libertad "inmediata"
 para Nestora Salgado
Chilpancingo, Gro.-Tras casi 730 días de la detención de la líder de los policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, 180 defensoras que integran la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México en 22 estados de la República y el Distrito Federal, exigen la "inmediata e incondicional liberación de Salgado y de los demás presos políticos".
Asimismo, demandan la reparación integral del daño y un acto público de reconocimiento de responsabilidad por parte de las autoridades del estado de Guerrero en la detención de Salgado y garantías de seguridad para ella y su familia.
En el caso de Salgado, si bien el 30 de marzo de 2014, fue exonerada por el Poder Judicial federal el cual revocó el auto de formal prisión por delincuencia organizada, en modalidad de secuestro, y ordenó su libertad inmediata respecto de ese delito, reconociendo la legalidad de las funciones de la policía comunitaria de Guerrero, esto "no redundó en su liberación."
A pesar de las medidas cautelares otorgadas el 28 de enero de 2015 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a pesar de la huelga de hambre iniciada por la defensora el  5 de mayo de mayo de este año, lo único que hasta ahora han hecho las autoridades, es trasladar a Nestora Salgado al Centro de Readaptación de Tepepan en la Ciudad de México.
Las defensoras llaman a la generación de un sistema judicial autónomo e independiente y el cese del uso político del sistema penal mexicano para criminalizar a los liderazgos sociales.
"La detención ilegal y arbitraria de Nestora Salgado es a todas luces un ejemplo de la criminalización contra las y los defensores de derechos humanos en México, en represalia a la labor en defensa de los derechos de los pueblos indígenas y por el ejercicio de su derecho a regirse bajo sus propios sistemas normativos como autoridad indígenas", concluye la red de defensoras.
Pie de foto: Más grupos apoyan a Nestora Salgado. 
+++++++++++++++++
Breves
1.-Ofertarán empleo para discapacitado en Durango
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ofertará más de 100 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores, anunció el titular de la dependencia estatal Adrián Valles Martínez.
En rueda de prensa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó que el próximo 31 de agosto, en las instalaciones de la Instituto Estatal del Deporte (IED), se ofertarán estas plazas laborales a partir de las 9:00 horas, durante la Feria Nacional del Empleo.
Valles Martínez, detalló que el trabajo para vincular a personas con discapacidad y adultos mayores a las empresas instaladas en todo el territorio estatal es permanente.
Aseguró que en la región Laguna ya se realizó este ejercicio, con importante aceptación y, sobre todo, contratación para estos sectores de la población.
Pidió a las empresas interesadas acercarse al Servicio Nacional de Empleo (SNE), en donde se les brindará información sobre los beneficios fiscales al contratar a personas con discapacidad y de la tercera edad.
"Son escasas las oportunidades para este sector de la población, pero con las reformas laborales, los empresarios que abren las puertas a una persona con discapacidad tienen más beneficios", recalcó.

2.- Profepa firma acuerdo con la industria
     tequilera a favor del medio ambiente
Guadalajara, Jalisco.-El procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Javier Haro Bélchez, y el director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, firmaron un convenio para promover acciones conjuntas en torno al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
La alianza de Profepa con la cadena productiva agave-tequila beneficiará a cerca de 145 empresas asociadas al CRT, a través de la implementación de acciones que fortalezcan el cumplimiento de las legislaciones ambientales por parte de esta industria.
Durante la firma, Haro Bélchez resaltó que la tarea de fiscalización para evitar posibles fuentes de contaminación y el Programa Nacional de Auditoría Ambiental no sería posible sin la voluntad del sector privado de colaborar para lograr los objetivos de mejora ambiental.
Indicó que el compromiso con México es que para 2018 se cuente con más siete mil empresas que ostenten el Certificado de Industria Limpia emitido por la Profepa y, en este sentido, agradeció el esfuerzo de la industria tequilera.
Mencionó que la industria tequilera no sólo produce 240 millones de litros de la bebida espirituosa sino se ha convertido en "el embajador nato y amable" del país, ya que ha posicionado a México en lo más alto a nivel mundial.

3.- UANL designa a su nuevo rector
Monterrey, Nuevo León.-La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) designó a Rogelio Guillermo Garza Rivera, como rector de la institución de educación superior, para el trienio 2015-2018.
El órgano universitario informó que el actual secretario general de la UANL fue designado para el período comprendido del 28 de octubre de 2015 al 27 de octubre de 2018, en sustitución de Jesús Áncer Rodríguez.
Luego de escuchar en privado las propuestas de siete candidatos a la rectoría de la UANL, la Junta de Gobierno sesionó e hizo el anuncio ante representantes de los universitarios aspirantes a la rectoría.
Además del ahora rector electo, se postularon Eduardo Soto Regalado, Mario Alberto Garza Castillo, Esthela María Gutiérrez Garza, Helio E. Ayala Villarreal, Juan Manuel Alcocer González y Ramón Guadalupe Guajardo Quiroga.
Garza Rivera, se desempeña como secretario general de la UANL desde 2009; es profesor de tiempo completo adscrito a la Facultad de Ingeniería Mecánica y es Ingeniero Mecánico Electricista con posgrado en Enseñanza de las Ciencias con Especialidad en Física, estudios realizados en esta universidad.
Aunado a otras encomiendas en la institución de educación superior, su labor docente por más de 40 años está asociada a las asignaturas de Física.

0 comentarios:

Popular posts