4TA MUESTRA GASTRONOMICA HOLBOX 2015

lunes, octubre 12, 2015

4TA MUESTRA GASTRONOMICA HOLBOX 2015
La promotora e impulsadora  de la prestigiada Muestra Gastronómica de Holbox Comer, Amar y Contemplar, Denise de Kalafe anuncia que realizara por 4ta ocasión este significativo evento que posiciona nuestra Gastronomía nacional e Internacionalmente.
La Muestra Gastronómica se llevara a cabo del 22 al 24 de Octubre del presente año, en la Isla de Holbox, pequeña porción de paraíso perdido como ella la llama.
Es así como en medio de esas bellas playas de arena blanca  La Muestra Gastronómica abrirá sus puertas, para recibir a turistas holboxeños, nacionales y extranjeros en esta fiesta Gastronómica que también ayuda a la preservación de la isla como riqueza natural.
Hoy la 4ta edición se enorgullece de ya haber puesto en el mapa nacional e internacional a esta isla gracias al nivel de la gastronomía y a los medios de comunicación que se han sumado, consiguiendo con esto que la afluencia hotelera  aumente en un 40% y la afluencia de turistas en la búsqueda de restaurantes un 100%. Este año participan con nosotros los restaurantes: Buena Vista con la Chef Magaly Ávila, Villa Mar con las Chefs Normita Agaez y Fátima Bacelis, La Esencia de Casa Sandra con el Chef Fernando Vera, el restaurante Viva Zapata con Rosendo Ávila, Quinvalle con el Chef Félix Rubio, Las Panchas con la Chef Rosa Eduvina, el Restaurante Cosa Nostra con el Chef Guiseppe Genovese, El Sabor de las Nubes con el Chef José Fernando Pérez Vera, y Sushi Holbox con la Chef Doris Hernández Villegas.
Este año 2015 contaremos con el INTENTO RECORD WORLD GUINNESS de el Ceviche Holboxeño. Para alcanzarlo y obtener el WRG creamos el torneo "Chendorito" donde los pescadores holboxeños se lanzaran al mar con 50 lanchas en la búsqueda del pez corvina. Como este pez es muy apreciado hemos cuidado que para su preservación para las fechas del concurso ya haya deshuevado, de manera que el concurso tendrá tres premios el primero ganara una lancha de 60 hp y el segundo y tercer lugar una moto.
El WRG empezara cuando arranque la limpieza del pescado, se realice la preparación del ceviche y pongamos en la mesa de los comensales los 2,500 cocteles.
También tenemos como estado invitado al ESTADO DE  CHIHUAHUA y gracias a su presencia podremos deleitarnos con sus famosos cortes de carne. Estará presente la cultura tarahumara a través de sus tortillas de maíz azul así como los menonitas que no podían faltar , trayendo sus quesos y mantequillas exquisitas.
Las bodegas de Vino de Chihuahua tan afamadas, y podremos probar su bebida característica, Sotol.
Estarán acompañándonos con sus platillos dos restaurantes invitados: Cancún, con un nuevo concepto en comida mexicana contemporánea, el Fogón de Jovel y el Museo del Kakao de San Cristóbal de las Casas así como La Destilería México de grupo CMR, creando como novedad un destino gastronómico multicultural
Programa Artístico:
Jueves 22 
Contaremos con la Sonora Dinamita, el Son de la Habana, Los Pericos , los reyes del reggae, como invitada especial : Margarita la Diosa de la Cumbia y a las 18hrs la inauguración oficial.
Viernes 23
Romina y Gonzalo, El Show de DULCE, Señora Amor, La Sonora Matancera, y nos honrara con su presencia la reconocida periodista Maxime Woodside.
El Sábado 24 Cerramos fuerte con Romina, Cielito Lindo, El Show de Miguel y Alejandro la voz de México y la Sonora Santanera. Nos acompañara nuestra madrina Deaby Beard y nuestro padrino el Chef Ricardo Muñoz.
Nos enorgullece contar con la presencia en la ceremonia del ROMPIMIENTO DEL PLATO con el Lic. Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo, El Lic. Cesar Duarte Gobernador del Estado de Chihuahua, El Ing. Rafael Pacchiano, Secretario del Medio Ambiente y el Lic. José Alberto Alonso Secretario de Educación, Lic. Laura Fernández Piña Secretaria de Turismo, Lic. Ivonne Barriga Márquez  Secretaria de turismo de Chihuahua, Lic. Lilian Villanueva Chan Secretaria de Cultura, Lic. Héctor Gómez Barraza director de Fonatur, Lic. Luciano Sima Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas entre otras personalidades de la cultura y el mundo artístico.

Damos nuestro más sentido agradecimiento a quienes hacen posible esta muestra como son todos y cada uno de nuestros patrocinadores. 
Para Denise, la muestra es un espacio de unión y se siente feliz al ver que los asistentes se unen estos tres días en el arte de Comer, Amar y Contemplar.
Nos sentimos especialmente comprometidos con los medios de comunicación que hacen posible que los objetivos y la misión de la muestra gastronómica se alcancen y podamos ofrecer a mas personas a través de ellos este destino turístico gastronómico que tanto nos orgullece en México.

0 comentarios:

Popular posts