Economía/Próximo 31 de diciembre se realizará a nivel nacional el apagón analógico: IFT

domingo, octubre 11, 2015

Próximo 31 de diciembre se realizará 
a nivel nacional el apagón analógico: IFT
*El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explica a través de su página de Internet que para poder seguir viendo la programación de la televisión abierta, se debe conectar un decodificador y una antena exterior la cual tiene mejor recepción.
Lino Calderón 
El apagón analógico es el proceso mediante el cual se dejarán de transmitir las señales analógicas de televisión abierta, para transmitir sólo señales digitales, por lo que los televisores analógicos dejarán de funcionar en su totalidad.
A este proceso se le conoce también como transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que dentro de poco la calidad de la televisión abierta mejorará en calidad de imagen y sonido, así como en servicios interactivos y canales en alta definición (HD).
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explica a través de su página de Internet que para poder seguir viendo la programación de la televisión abierta, se debe conectar un decodificador y una antena exterior (la cual tiene mejor recepción).
En caso de tener televisión de paga, detalló el organismo, la transición no afectará al usuario porque se trata de un servicio independiente y los concesionarios están obligados a incluir en su oferta los canales de televisión abierta sin costo extra.
Asimismo, el IFT determinó que a las 00:00 horas del próximo 29 de octubre deberán cesar de manera definitiva las transmisiones analógicas de las estaciones de televisión radiodifundida en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, San Luis Río Colorado y Cuernavaca.
En tanto, para el próximo 31 de diciembre se realizará a nivel nacional el cese de transmisiones analógicas, por lo que es importante que los usuarios estén preparados para evitar quedarse sin el servicio de televisión abierta.
Pie de foto: El 31 el apagón analógico en el país.
++++++++++++++++++
Piden restituir Régimen de
Pequeños Contribuyentes
Organizaciones de comerciantes en pequeño, ratificaron su demanda para que el Congreso de la Unión reforme la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
En conferencia, Integrantes de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social (CONDES) rechazaron la posición del Secretario de Haciendam, Lujis Videgaray, respecto a que el Repecos "no va a regresar" y que continuará el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
El miembro de la dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Joaquín Vela, subrayó que el gobierno federal no "puede legislar por decreto", y precisó que corresponde al Congreso de la Unión llevar a cabo reformas a la legislación fiscal, como lo demanda la Condes.
Aclaró que los comerciantes en pequeño no piden facilidades para afiliarse al RIF, como el reciente anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda para extender los descuentos fiscales de 100% en el pago de impuestos a lo largo de 2015, en lugar de 90% previsto para quienes participan en este nuevo régimen desde el año pasado.
Aclaró que las organizaciones sociales agremiadas a la CONDES no están pidiendo no pagar impuestos, sino sólo contribuir con lo justo.
"No hemos pedido que haya exención, sino que sigamos pagando lo justo, porque además se dejaron de percibir todas las aportaciones que los Repecos daban porque ellos mismos los exentaron y ahora, al volver a exentar, el Estado vuelve a dejar de recibir una aportación que sí había disposición de los Repecos", argumentó.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abasto,  Yadira Escalante, pidió que la Cámara de Diputados retome las iniciativas que buscan reformar la Ley del ISR en relación al RIF.
Apuntó que de los 90 mil comercios de este mercado mayorista y minorista, 30 por ciento con pequeños contribuyentes.
Estos, alertó, están en riesgo, pues la aplicación del RIF y la situación económica del país ha provocado una disminución de casi 50 por ciento en la afluencia de consumidores a la Ceda, de un promedio de 450 mil diarios en 2014 a unos 250 mil, lo que se traduce en menores ventas.
El presidente del Frente de Comerciantes Colaborador del Servicio Público de Mercados del Distrito Federal, Edgar Álvarez, expuso que los integrantes del Condes buscan que antes que de termine el actual periodo de sesiones, la Cámara de Diputados legisle para restituir el Repecos o, en su caso, lo haga en un periodo extraordinario.
Pie de foto: Pequeños comerciantes piden regrese régimen de pequeños comerciantes. 
+++++++++++++ 
Breves
1.-MORENA advierte que frenará
    construcción del NAICM
En el marco de una gira por Tlaxcala; el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Advirtió que su partido hará "todo lo que esté a su alcance" para detener la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México —que tendrá un costo de 170 mil millones de pesos—, el cual representa un atraco para los mexicanos.
Asimismo, el ex candidato presidencial dijo que el crédito de 6 mil millones de dólares que se autorizó por parte de la Secretaría de Comunicaciones con diferentes instituciones financieras, representa una deuda innecesaria para la ejecución del proyecto. 
A decir de López Obrador, tras la construcción de la nueva terminal aérea está el interés de empresas constructoras vinculadas al presidente Enrique Peña Nieto, debido a que como parte de las obras se tendrán que hacer bordos, drenaje y estructura muy costosa por el terreno fangoso del Lago de Texcoco.
Explicó que con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, tendrían que cerrar tanto el actual como el aeropuerto militar de Santa Lucía, debido a la invasión del espacio aéreo.
Por ello, López Obrador puntualizó que MORENA propone no cerrar esas dos terminales y que en el aeropuerto de Zumpango, que posee 3 mil hectáreas, se construyan dos pistas más para viajes internacionales. Con lo anterior, se solucionaría el problema de demora en los vuelos que existe actualmente en la Ciudad de México.
2.- Fortalece SCT medidas para
      el autotransporte federal
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que con el Convenio de Concertación por la Seguridad Vial en Puentes y Caminos Federales, se fortalecen las medidas para hacer el autotransporte federal más ágil, seguro y eficiente. La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que para dicho fin, se firmó un convenio en el que participan la Comisión Nacional de Seguridad de la secretaría de Gobernación y principales organizaciones de transportistas del país.
Lo anterior, a fin de establecer la mejoras y beneficios hacia los transportistas y que serán revisadas con el objeto de mantenerlas actualizadas.
Con la firma, se contempla la Ventanilla Única Electrónica donde se obtiene la licencia federal y en la que se reducirá de seis horas a menos de una hora el tiempo para tramitarla y recibirla, para recoger el documento en la localidad que determine el interesado.
De igual forma, se emitirá una licencia especial para conductores de vehículos doblemente articulados, así como con la Matrícula Única para vehículos de autotransporte, que contará con una base de datos actualizada para detectar vehículos que operen fuera de la norma.
Para ello, la SCT publicará el acuerdo por el que se modifica la vigencia y las categorías de la licencia federal del conductor para empatarla con la de los exámenes psicofísicos requeridos, representando un ahorro en tiempo y costos para los operadores.

3.- Interesadas 68 empresas en primer
      paquete de licitación del NAICM
El primer paquete de licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) relativo a la Nivelación del Terreno fue del interés de 68 empresas, informó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott.
De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para este concurso sólo participan empresas nacionales que llevarán a cabo la nivelación del terreno.
En entrevista posterior a la celebración del Día Mundial del Correo, explicó que en este paquete se realizarán obras de carga, acarreo y descarga, fuera del polígono, del material que produzcan las demoliciones, los desperdicios y el desazolve.
Además trabajos de nivelación y limpieza del terreno de la nueva terminal aérea, y la construcción de caminos provisionales de acceso que permitirán el movimiento de material de las obras.
Las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la construcción del NAICM, y se desarrollarán sobre una superficie de mil 100 hectáreas, la cual será necesario limpiar, desazolvar y nivelar para construir sobre ella las pistas y el edificio terminal.

0 comentarios:

Popular posts