Estados/ Acusan a Padrés por instalar repetidora de radiocomunicación

martes, octubre 20, 2015

Acusan a Padrés por instalar 
repetidora de radiocomunicación 
*David Anaya, director del C4, presentó  la denuncia administrativa ante la Secretaría de la Contraloria.
Hermosillo.-El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ordenó a su cuñado y entonces director del Centro de Control, Cómputo y Confianza (C4), Javier Dagnino Escoboza, la instalación de una repetidora para que diera cobertura de radio comunicación en la zona de San Pedro, donde el mandatario panista tiene sus caballerizas.
David Anaya, director del C4, presentó  la denuncia administrativa ante la Secretaría de la Contraloria. El funcionario dijo que la radio-base se colocó en el cerro de "El Carrizo", zona donde están las caballerizas de Padrés y las propias de Javier Dagnino.
La repetidora para dar cobertura a solo a ocho radios tuvo un costo de 10 millones de peso y se direccionó con la base de San Pedro, donde ya había cobertura y el posible motivo fue darle cobertura de radio a las caballerizas.
Dijo que están trabajando en el tema y algunos otros sobre presuntas irregularidades que han encontrado en la administración del C4.
Explicó que la función del C4 es canalizar las llamadas de auxilio de los ciudadanos y distribuirlas a través de radiocomunicación y por eso es muy importante tener la cobertura necesaria que durante el sexenio anterior apenas creció en 2 %", lamentó.
Anaya, anunció que luego del estudio técnico que se habrá de realizar, la repetidora del cerro El Carrizo será reubicada de manera inmediata a la zona de la sierra de Sonora.
Pie de foto. Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora.
++++++++++++
Recupera Profepa 86 huevos de tortuga
 Golfina en Isla el Maviri, Sinaloa
Topolobampo. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó 86 huevos de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) ubicados en un nido dentro del Área Natural Protegida Isla del Maviri, municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa, como parte de los operativos permanentes de protección del quelonio marino que realiza la dependencia.
Dicha actuación se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR),  Policía Municipal Turística y  personal del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral, Regional Unidad Sinaloa (CIIDIR-SIN-IPN), ubicado  en el municipio de Guasave.
Las 86 piezas  fueron recolectadas y después sembradas en las instalaciones del referido Centro Interdisciplinario de Investigación, para su incubación; permanecerán en ese sitio hasta que concluya el proceso de eclosión y  la posterior liberación de las crías al mar.
La recolección de las piezas se llevó a cabo en atención a una recomendación emitida por expertos en quelonios marinos del Centro Interdisciplinario en comento, quienes argumentaron que era necesario proteger los huevos ante la proliferación de coyotes en la isla, ya que éstos atacan a las tortugas en el proceso de desove y destruyen los nidos.
De acuerdo con el Código Penal Federal, se imponen penas de uno a nueve años de prisión y multas que van desde trescientos a tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal (SMVDF), a quien de manera ilícita capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.   
Cabe destacar, que esta especie se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de peligro de extinción. Además está regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en su Apéndice I.
Pie de foto: Huevos de tortuga protegidos por Profepa
+++++++++++++
Breves
1.-Niega Moreno Valle ingobernabilidad
pese a linchamiento en Ajalpan
Ciudad de Puebla.- El jefe del ejecutivo estatal en Puebla, Rafael Moreno Valle, rechazó que exista un problema de ingobernabilidad en la entidad tras el linchamiento y asesinato de dos personas en Ajalpan quienes fueron acusadas por los pobladores de querer secuestrar a una menor.
Pese a que este hecho se suma a otros intentos de linchamiento que se han registrado en el estado en los últimos dos meses, el gobernador destacó  que estos hechos lo que ponen de manifiesto es la urgencia de un mando único policiaco para tener una mejor coordinación y estado de fuerza que permita evitar este tipo de situaciones violentas.
Por su parte el procurador general de justicia, Víctor Carrancá Bourguet, indicó que aún no confirman la identidad de las víctimas aunque entre las propias autoridades trasciende la versión de que se trataba de dos encuestadores y no de delincuentes.
En tanto, Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que hay una investigación abierta por los hechos, afirmando que hay personas claramente identificadas contra quienes se deberá proceder.

2.-Volcán de Colima emite exhalación de mil 800 metros de altura
Ciudad de Colima.-El volcán de Colima emitió ayer martes una exhalación de mil 800 metros de altura a las 15:40 horas, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente.
"Exhalación #VolcánDeColima a las 15:40 hrs, altura 1800 mts, dirección nor - noreste y contenido moderado de ceniza", escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
Asimismo, señaló en la misma red social que a las 10:15 horas el volcán tuvo otra exhalación con bajos niveles de ceniza, la cual alcanzó una altura de mil 900 metros con dirección norte.
De acuerdo con geólogos es una de las mayores que ha exhalado el volcán en los que va del año, por lo que se mantiene una alerta amarilla ante cualquier eventualidad. 

3.-Numerosas carreteras chiapanecas
        afectadas por lluvias : SCT 
Tuxtla Gutiérrez.-El Centro SCT en el estado reportó afectaciones en diversos tramos carreteros debido a las constantes lluvias de los últimos días y llamó a la población extremar precauciones.
En un comunicado, indicó que las afectaciones se presentaron en el tramo Huixtla–Motozintla, del kilómetro 66+000 al kilómetro 73+000, así como en el tramo Motozintla–El Jocote, donde hubo caída de árboles y arrastre de suelo sobre la cinta asfáltica.
La empresa encargada de los trabajos de conservación rutinaria de este tramo procedió a instalar el señalamiento de protección de obra, dar aviso a los usuarios y a realizar los trabajos de retiro del material producto de los derrumbes y de los árboles.
También hay afectaciones en el tramo Audaces Malpaso–El Bellote, en el kilómetro 37+500, y en la vía de Raudales Malpaso hacia Tabasco, donde se presentó un derrumbe; se realizaban trabajos de retiro del material producto del derrumbe, dando paso por un carril a las 16:00 horas, pero debido a las lluvias se suspendieron las obras.
Asimismo, detalló el Centro SCT, hay afectaciones en el tramo Tuxtla Gutiérrez–Villahermosa, en el kilómetro 136+900, donde ocurrió un deslave que obstruyo el tránsito vehicular y se habilitó paso con precaución.

0 comentarios:

Popular posts