Grutas de San Sebastián, principal atractivo de Huautla de Jiménez, Oaxaca

martes, octubre 13, 2015

Huautla de Jiménez, Pueblo Mágico ubicado en la Región de la Cañada, ofrece a visitantes nacionales y extranjeros un sinfín de atractivos turísticos, entre los que destacan el Cerro de la Adoración, considerado "lugar sagrado por excelencia".

El pasado 27 de septiembre, Huautla de Jiménez fue uno de los cuatro municipios oaxaqueños que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

El alcalde de Huautla de Jiménez, David García Martínez, dijo que en esta localidad existen muchos atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Las Grutas de San Sebastián, o mejor llamado el Sótano de San Agustín, son consideradas las de mayor profundidad en América y la segundas en el mundo.

Además, la cascada Velo de Novia, el Río Teoti, los edificios históricos como La Torre del Reloj, construcción edificada en el año de 1966 con campanas hechas en el año de 1866, lugar de concentración religiosa para los pobladores.

Asimismo, se puede disfrutar de la gastronomía típica de Huautla como el atole agrio, los tamales de tesmole, el pilte, guasmole, tesmole de res y de pollo, caldo de chivo, entre otras.

Durante el mes de julio, se celebra, el Festival en honor a María Sabina, figura reconocida a nivel mundial y representante de la medicina tradicional, los hongos alucinógenos, las limpias tradicionales y la herbolaria.

La vegetación natural en Huautla de Jiménez está formada por bosques coníferas y mixtos de encino y coníferas, encontrándose especies como los huizaches, el palo mulato, el liquidámbar, oyamel, musgos, orquídeas y cuajinicuiles, entre otras.

0 comentarios:

Popular posts