Inhabilitan a Inti Muñoz para ocupar cargo público por supuesta restauración de El Caballito

jueves, octubre 15, 2015

La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó por tres meses a Inti Muñoz, ex director del Fideicomiso del Centro Histórico, para ocupar un cargo público, a dos años de la pifia en los trabajos de restauración de la escultura de El Caballito.

El órgano emitió una serie de sanciones a funcionarios públicos por omisiones o actos de corrupción durante sus gestiones; en total fueron ejecutadas 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos, adscritos a delegaciones y entidades, así como dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF).

Precisó que las sanciones iban desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta inhabilitaciones para desempeñarse en el servicio público.

En lo que respecta a dependencias y órganos desconcentrados fueron sancionados 44 servidores públicos, en delegaciones a 15 y en entidades a 37.

Uno de los funcionarios sancionados fue Inti Muñoz, ex director del Fideicomiso del Centro Histórico, quien permitió trabajos de restauración en la escultura de El Caballito, ubicada en la Plaza Tolsá, en septiembre del 2013.
Ante ello, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunció los hechos y culpó al Fideicomiso de los errores.
En julio de este año, Muñoz fue retirado del Fideicomiso y fue designado Mariano Leyva, quien era investigador de tiempo completo en la Dirección de Estudios Históricos del INAH.

Así también se informó que Alfredo Hernández, ex secretario de Obras, recibiría otros tres años de inhabilitación, por lo que se suman un total de seis años. Hernández se le acusó de tener un conflicto de interés al otorgar un contrato millonario a la empresa donde trabajaba su esposa.

"La Contraloría fijó por concepto de sanciones económicas un total de 37 millones 300 mil pesos; destituyó a 13 de ellos e inhabilitó a 35 de sus funciones, por periodos de tiempo que van de uno hasta 11 años; suspendió a 41 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual, y giró 19 amonestaciones públicas para igual número de servidores públicos", informó.

0 comentarios:

Popular posts