NAZARIO GUTIÉRREZ ALCALDE DE TEXCOCO RINDE TERCER INFORME

martes, diciembre 08, 2015

NAZARIO GUTIÉRREZ ALCALDE DE TEXCOCO RINDE TERCER INFORME
*Creció infraestructura de texcocanos y magnas acciones sociales en 78 comunidades
 
POR: José Luis Garay Islas 
 Sentenció el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez durante la lectura del Tercer Informe de Gobierno, al dirigirse al Licenciado Tinoco García, que fuera portador ante el Gobernador del Estado de México, la más enérgica protesta del pueblo y el gobierno texcocano, por los asentamientos irregulares de Antorcha Campesina, porque la ley nos asiste, porque el derecho está de nuestro lado y porqué nadie está por encima de la ley y, sí así fuere, los texcocanos la haremos valer".
Dentro de la Tercera Sesión Solemne de Cabildo realizado en la Casa de Cultura, el Alcalde Nazario Gutiérrez sobre este tema culminó; "Pueblo y gobierno de Texcoco le expresamos nuestra más enérgica protesta ante el nulo respeto que tiene hacia la ley y las instituciones el grupo de Antorcha Campesina. Deseamos que en este municipio prevalezca el estado de derecho".
Frente a un auditorio pletórico y como invitados especiales; el Alcalde Electo, Higinio Martínez; la Diputada Federal, Sandra Luz Falcón; la Diputada Local, Miriam Sánchez, todos ellos del partido político de MORENA, así como el Obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez, el representante del Gobernador, Rogelio Tinoco García, subsecretario de gobierno, ex alcaldes, dirigentes sociales, políticos y ciudadanía en general, el edil realizó su informe de los avances en este último año de gobierno municipal que termina el próximo 31 de diciembre.
Además, Nazario Gutiérrez hizo un paréntesis al hablar de la hoy diputada federal, Delfina Gómez Álvarez que por causas de fuerza mayor no pudo llegar al solemne acto, en donde afirmó que el avance de Texcoco se debe a su trabajo y ejemplo e indicó; "cuando ella me decía: Mire señor Nazario, para atrás ni la mirada. Texcoco nos necesita adelante".
Hizo un balance del gobierno municipal y ejemplificó "Porque luego de un proceso de 12 años, desde el año 2003, por fin se ha logrado el retiro de comerciantes del Jardín Municipal… Coincidentemente esta administración concluye el proyecto iniciado por Higinio Martínez cuando fue alcalde" (2003-2006).
Nazario Gutiérrez habló de manera especial de la nueva escuela paralímpica de Texcoco, que en pocos meses de haber iniciado ya ha tenido grandes logros, donde incluso al final de la sesión de cabildo se pasó un video sobre ellos realizado en Boca del Río, Veracruz durante el XIII campeonato nacional multideportivo para personas con parálisis cerebral, donde el equipo de Texcoco se trajo 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en ciclismo y atletismo.
En tanto el representante del gobernador, Rogelio Tinoco García reconoció el trabajo realizado por la administración municipal de Texcoco y afirmó que todas sus peticiones las hará llegar al ejecutivo estatal.
"Hoy culmina un año y una administración. Podemos ver que nuestro municipio ha conseguido sus objetivos", así el alcalde Nazario Gutiérrez culminó; "Estoy seguro que el camino que nos queda por recorrer está lleno de trabajo, pero con su participación, los resultados siempre serán positivos".

0 comentarios:

Popular posts