Estados/ Estima Canadevi construcción de 12 mil 500 nuevas viviendas en Sonora

martes, enero 26, 2016

Estima Canadevi construcción de 12
 mil 500 nuevas viviendas en Sonora
*El presidente de la Canadevi, Santiago Gluyas, dijo que al cierre del 2015 se edificaron 12 mil 105 casas en diversas ciudades del estado, para abastecer la demanda en este rubro.

Hermosillo.-Los empresarios desarrolladores de vivienda pretenden edificar en el transcurso del presente año 12 mil 500 nuevas viviendas en Sonora, informó el dirigente de la Canadevi en la entidad, Santiago Gluyas Ozuna.
En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) dijo que al cierre del 2015 se edificaron 12 mil 105 casas en diversas ciudades del estado, para abastecer la demanda en este rubro.
Anotó que el año pasado fue bueno para el sector desarrollador de vivienda en la entidad, el cual generó una derrama económica de tres mil 873 millones de pesos y aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto Estatal.
En 2015 se presentó un crecimiento positivo en el desarrollo de viviendas en Sonora, respecto al 2014 cuando se edificaron 11 mil 993 casas, "incremento que si bien es bajo, es positivo, dadas las condiciones del país".
Reconoció que los logros en materia de vivienda en Sonora en 2015 fueron gracias a que el gobierno federal asignó los subsidios suficientes a la entidad, para que se permitiera colocar las casas en personas con ingresos de hasta cinco salarios mínimos.
Mencionó que el desarrollo de la vivienda se está constituyendo como el más importante y el de mayor contribución económica al desarrollo del país, después del sector automotriz.
Señaló que para el presente año los empresarios del ramo de la entidad y del país tienen buenas perspectivas, actividad que es una de las más importantes generadoras de empleo en Sonora.
Ejemplificó que por cada vivienda popular, cuyo costo promedio es de 270 mil pesos, se generan 3.5 empleos directos y aproximadamente cuatro indirectos.
Gluyas Ozuna destacó que la proyección para el presente año es la construcción de 12 mil 500 nuevas viviendas, por lo que deberán realizar las gestiones necesarias ante las instituciones e instancias de gobierno para alcanzar la meta.
"Comprendemos que el entorno nacional e internacional están un poco complicados y habrá que trabajar en sinergia más que nunca con los diferentes organismos, empresarios y gobierno para poder lograrlo", abundó.
Pie de foto. Más vivienda para Sonora.
+++++++++++
Carnaval de Tlaxcala se 
celebrará del 4 al 9 de febrero
Ciudad de Tlaxcala.-En la edición 2016 del tradicional Carnaval de Tlaxcala, considerado entre los cinco más importantes del país, participarán 260 camadas de huehues (bailarines), provenientes de 40 municipios del estado, informó el comité organizador de los festejos.
El carnaval, que se desarrollará del 4 al 9 de febrero, inicia con un desfile y después de ese evento se puede apreciar los tradicionales bailes, que hacen referencia en Tlaxcala a las ostentosas fiestas de los hacendados de finales del siglo XIX, en seis pistas instaladas en el Centro Histórico de esta ciudad.
Andrés Mondragón Ramírez, titular de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), señaló que sólo el día del desfile se podrá apreciar el folclore y colorido de 190 camadas.
"El día 4 de febrero arrancamos con la coronación de la reina de Carnaval y se desarrollará el desfile con la participación de 190 camadas, es un evento multicolor al cual acuden familias enteras, las cuales pueden al concluir el desfile dirigirse a las 6 pistas que estarán instaladas en el centro de la ciudad", mencionó.
El funcionario estatal indicó que las pistas se ubicarán frente a Palacio de Gobierno, en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala, frente al Hotel San Francisco, así como en la presidencia municipal, Plaza Juárez y en la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar.
Detalló que durante los seis días de carnaval participarán cientos de huehues, "son en total 260 camadas de municipios" del centro, sur y oriente del estado las que estarán presentes este año en los festejos, convirtiéndolo en un gran mosaico multicolor, lleno de música y trajes vistosos.
Mondragón Ramírez destacó que otro aspecto cultural de los festejos será el programa "El Carnaval en tu Biblioteca, donde hay una participación muy activa de estudiantes; ese mismo día habrá música de danzón frente al kiosco de la Plaza de la Constitución", anotó.
El titular de la Dirección de Cultura destacó que "en esta edición tenemos la participación de grupos de baile de países como Panamá y Paraguay, quienes mostrarán sus tradiciones dancísticas frente al Palacio de Gobierno".
Asimismo, añadió que se desarrollará un Concurso Estatal de Camadas, donde ya están inscritas 25 de diversos municipios.
Refirió que un aspecto importante es la participación de "camadas infantiles" provenientes de escuelas públicas, principalmente de jardines de niños. Este aspecto ha ido creciendo y tenemos 22 camadas infantiles de 16 escuelas de preescolar que participan".
En el Carnaval de Tlaxcala actuarán grupos de bailarines de municipios como Panotla, Totolac, Papalotla, Santo Toribio Xicohtzinco, Amaxac de Guerrero y Santa Ana Chiautempan, así como de comunidades del municipio de Tlaxcala como Acuitlapilco y Atlahapa. "El día 9 de febrero clausuramos nuestro carnaval con la presentación de dos grupos musicales y la quema de un castillo (juegos pirotécnicos), y la entrega de premios a los primeros lugares del concurso de camadas", puntualizó.
Pie de foto: Carnaval de Tlaxcala. 
+++++++++++++

Breves
1.-Apoya Protección Civil de Chiapas a indigentes 
Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Protección Civil del estado desplegó un operativo de apoyo y cobijo a personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas causadas por los frentes fríos en Chiapas.
La dependencia informó que personal realiza hace en los municipios vulnerables a las bajas temperaturas, para llegar a aquellas personas que no cuentan con un hogar.
Explicó que a estas personas se les invita a los albergues, donde reciben cobertores, alimentación y un lugar para pernoctar, protegiendo su integridad física.
Indicó que el pasado fin de semana, en la entidad los efectos del frente frío 33 se resintieron fuertemente, al grado que la temperatura alcanzó valores de menos de cinco grados.
Añadió que se prevé que un nuevo frente frío repercuta en el estado, por lo que exhortó a la población a sumarse al operativo, y pidió que si ven a personas que necesitan de un lugar donde resguardarse, avisen a las autoridades.
Protección Civil puntualizó que las acciones pretenden reducir riesgos entre la población vulnerable, debido a que con las bajas temperaturas pueden contraer enfermedades respiratorias o, en un caso mayor, sufrir de hipotermia.

2.- Morelos atractivo para inversión
      privada: Graco Ramírez
Cuernavaca.-Al asistir a la presentación del proyecto "Averanda" Encuentro Cuernavaca, que incluye un centro comercial, oficinas y departamentos, el gobernador Graco Ramírez dijo que Morelos se ha convertido en referente en la atracción de inversión privada.
En su intervención, el mandatario estatal destacó la importancia de los proyectos de infraestructura y comercio, como la Vía Exprés DF-Cuernavaca y el complejo mixto "Averanda".
Señaló que este desarrollo inmobiliario, en el que se invertirán 3 mil 750 millones de pesos, atraerá a personas de otros municipios y estados del país, ya que se podrá acceder al complejo a través de la Vía Exprés.
Por otra parte, personal del grupo inmobiliario que construirá "Averanda" señaló que el complejo contará con un hotel, un centro comercial, oficinas corporativas y zona residencial.

3.- QRoo sigue combatiendo consumo de marihuana: Borge
Cancún.-El debate en torno al uso de la marihuana no significa una claudicación ni una tregua en la lucha del gobierno de México contra la delincuencia organizada, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.
Al iniciar el Primer Foro de Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana "Salud Pública y Prevención", consideró que, por el contrario, esta acción confirma el compromiso que se tiene por combatirlo y que incluso se ha intensificado de manera notable.
Sostuvo que en la lucha contra el crimen organizado se tienen resultados muy importantes que se reflejan en el desmantelamiento de las organizaciones criminales que amenazaban seriamente "nuestro estilo de vida".
El gobierno federal, aseguró, mantiene una estrategia frontal en la lucha contra la delincuencia, el trasiego de drogas, aunque también ha habido momentos muy duros, especialmente para las fuerzas armadas y sus familias.
"Se trata de una lucha que ha cambiado nuestra forma de entender nuestro presente", opinó el mandatario quintanarroense.

Borge Angulo también celebró la convocatoria promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, quien "ha decidido darnos, como sociedad nacional, la posibilidad de dirimir con inteligencia y diálogo, el país que queremos".

0 comentarios:

Popular posts