Estados/ Recibe IETAM 65 solicitudes de aspirantes a candidatos independientes en Tamaulipas

jueves, enero 28, 2016

Recibe IETAM 65 solicitudes de aspirantes 
a candidatos independientes en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) recibió un total de 65 escritos de manifestación de intención, por igual número de personas que pretenden postular su candidatura independiente al cargo de diputado local, integrante de Ayuntamiento y a la gubernatura.
El consejero presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, informó que de acuerdo con la convocatoria, una vez presentada la carta de intención, el Consejo General expedirá la constancia respectiva, a quienes cumplan con los requisitos.
De esta forma, indicó, los solicitantes adquirirán la calidad de aspirantes a candidato independiente a cada uno de los cargos de elección popular para el presente Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.
Mencionó que una vez cumplidos los requisitos de elegibilidad y entregada la constancia por el Consejo General, a partir del día siguiente, los aspirantes podrán realizar actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano requerido, de acuerdo con el cargo de elección popular por el que pretendan ser candidato independiente.
Hernández Anguiano recordó que, con base a la misma convocatoria, los ciudadanos que aspiran a obtener la candidatura independiente al cargo de diputado local por el principio de mayoría relativa o integrante de Ayuntamiento, iniciarán los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano a partir del día siguiente al de su aprobación y hasta el 28 de febrero de 2016.
Señaló que en total se registraron 22 personas que buscan postularse como candidatos independientes al cargo de diputado local en esta entidad.
Expuso que de los 22 individuos registrados, seis pretenden conseguir la postulación para participar en el municipio de Nuevo Laredo, dos en Matamoros, tres en Ciudad Victoria, dos en Madero.
Así como dos en Altamira, uno en Río Bravo, uno en Valle Hermoso, dos en Madero y uno en los municipios de Tampico, Miramar y Xicoténcatl, respectivamente.
Refirió que de los 22 postulados 17 son del sexo masculino y cinco son del sexo femenino.
En tanto se registraron un total de 43 personas que buscan la candidatura independiente a la alcaldía de 18 de los 43 municipios de esta entidad.
Precisó que en esta categoría sólo se registraron tres mujeres y los 40 restantes son hombres.
Hernández Anguiano indicó que en los municipios de Reynosa y Matamoros se registraron seis aspirantes, respectivamente, tres más lo hicieron por Rio Bravo, uno por Miguel Alemán, cuatro por Nuevo Laredo y tres por ciudad Madero.
Además de tres por Tampico, dos por Mante, cuatro por ciudad Victoria, dos por Altamira, dos por Gómez Farías y por los municipios de San Fernando, Llera, Camargo, Ocampo, Jaumave, Bustamante y Valle Hermoso un ciudadano respectivamente.
Por el municipio de Reynosa, el de mayor población, entregaron su documentación los ciudadanos Marco Antonio Elejarza Yánez, José Ramón Gómez Leal, Alfonso de León Perales, Rene Alexandre López, Alejandro Castrejon Calderón y Luis Bravo Gutiérrez.
Cabe destacar que el único reporte de registro de intención de candidato independiente a la gubernatura que se recibió fue el del ciudadano Francisco Chavira Martínez.
Pie de foto: Numerosos candidatos independientes en Tamaulipas 

++++++++++++++++
Construcción de la Línea 3 del tren ligero dejara
sin agua a 142 colonias de Guadalajara
Guadalajara.-Con motivo de la construcción de la estación Revolución, de la Línea 3 del Tren Ligero, 142 colonias de esta ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable, informó el Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado (Siapa).
Explicó que la obra se realiza en el cruce de la avenida Revolución y la calle 74 en el Sector Reforma, y que se efectuarán trabajos de desvío en el Acueducto Oriente I, por lo que se requerirá suspender también la operación del Acueducto Oriente II, que cruza este punto.
Apuntó que por esta razón se afectará el suministro de agua potable en dicho número de colonias de la capital jalisciense y del municipio conurbado de Tlaquepaque.
Los trabajos se llevarán a cabo a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 30 de enero, y se prevé concluirlos a las 24:00 horas del domingo 31, de no presentarse algún contratiempo, precisó.
Ambos acueductos reiniciarán operaciones a las 00:00 horas del lunes 1 de febrero, y se estima un tiempo de 72 horas para que el servicio se regularice en su totalidad.
La recuperación del suministro será de forma paulatina, iniciando por las colonias que se ubican en la zona baja del cuadrante afectado; conforme las redes de distribución recuperen sus niveles, el servicio se normalizará en las zonas altas, durante el transcurso del miércoles 3 de febrero, acotó.
Por ello, el Siapa recomendó a los usuarios que se verán afectados, tomar las provisiones necesarias: evitar el desperdicio de agua, almacenarla en recipientes, y verificar el buen funcionamiento de sus aljibes, bombas y tinacos.
La dependencia puso a disposición de los ciudadanos la línea de Siapatel (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes y solicitud de pipas sin costo, así como en la web a través de las cuentas de Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.
Pie de foto: Efectos del metro en Guadalajara.
++++++++++++
Breves
1.- Celebrarán el Carnaval de 
     Cozumel del 6 al 10 de febrero
Cozumel.-Con una muestra de 30 fotos y diversos accesorios, la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel inició recorridos por la galería en la que exhibe "El Carnaval de Cozumel y su Historia", que plasma más de 100 años de este tradicional festejo.
La directora de Ixchel, Minerva Mari Hadad, señaló que integran la exposición 30 fotografías, trajes y accesorios que han usado integrantes de la comparsa Scándalo, con 11 años de participación ininterrumpida en las fiestas carnestolendas.
La Secretaría de Educación y Cultura, indicó que se busca que niños y jóvenes en edad escolar conozcan más de "uno los carnavales más importantes del país por su organización, tamaño y sobre todo por la participación de su pueblo".
El Carnaval de Cozumel, indicó, se celebra cinco días, y este año se llevará al cabo del 6 al 10 de febrero, siendo "el más auténtico y popular del Caribe mexicano, ya que es una celebración tradicional orientada a las familias".
Los habitantes de la isla y sus visitantes disfrutan de cinco días de fiesta que incluyen desfiles, comidas tradicionales, música y baile por doquier, apuntó.

2.- CNDH convoca a 'ser intolerantes
 con la intolerancia' en Nuevo León
Monterrey.-El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, convocó a "ser intolerantes con la intolerancia" y luchar por el respeto a la dignidad de las personas, a través de la paz, la cultura y la justicia.
Al asistir a la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, en el Congreso de Nuevo León, el ombudsman mexicano dijo que atrocidades como ese acto de exterminio para más de seis millones de judíos, a manos de los nazis, no debe olvidarse, para ya no repetirse en la historia de la humanidad.
"Es fundamental que la humanidad aprenda a no quedarse callada cuando se comete genocidio y si alguna lección nos deja el holocausto es que no debemos mantener el silencio y ser omisos ante la presencia del mal", aseveró.
"Debemos estar en todo momento vigilantes frente a la intransigencia de ideologías extremistas que bajo argumentos de cualquier naturaleza apelen o promuevan la discriminación", enfatizó.
González Pérez remarcó en la necesidad de "ser intolerantes con la intolerancia, ahora y aquí, debemos alzar nuestras voces contra la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones, por razones de ideología, religión o creencias".
"-El holocausto- es una de las páginas más oscuras en la historia de la humanidad, el momento en que se permitió que una ideología los llevara a la violencia, a la atrocidad masiva contra personas, bajo el argumento de una pretendida superioridad racial", expuso.


3.- Recibe IEE solicitudes de 5 aspirantes 
      independientes a alcaldía de Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.-Cinco ciudadanos han presentado su carta de intención ante el Instituto Electoral Estatal para ser aspirantes a candidatos independientes para el cargo de alcalde.
En un comunicado el organismo indico que los ciudadanos que han realizado la solicitud son Javier Mesta Delgado y Luis Enrique Terrazas Seyfert, quienes aspiran al puesto de presidente municipal en la ciudad de Chihuahua.
En tanto que Jorge Alfredo Lozoya Santillán buscará la alcaldía en el municipio de Parral; Javier Meléndez Cardona aspira a la candidatura para la presidencia de Juárez; finalmente Carlos Tena Nevarez busca ser candidato en el ayuntamiento de Cuauhtémoc.
La fecha límite para presentar las cartas de intención para aspirar a ser candidato independiente vence el próximo domingo 31 de enero a las 24:00 horas.

0 comentarios:

Popular posts