Mundo/ Estado Islámico confirmó la muerte del "jihadista John"

martes, enero 19, 2016

Estado Islámico confirmó
la muerte del "jihadista John"
*EE.UU. lo había anunciado el 12 de noviembre último, pero la organización terrorista recién lo publicó en su revista mensual; fue en un ataque con un drone
LONDRES.- Estado Islámico confirmó que murió el llamado "jihadista John", el verdugo de varios rehenes occidentales que explicaba sus decapitaciones con un marcado acento británico.
Su nombre en realidad era Mohammed Emwazi, y apareció en filmaciones del grupo fundamentalista, fue abatido en un ataque aéreo mediante la utilización de un drone, informó hoy la prensa británica.
El miembro de Estado Islámico había sido dado por muerto en un ataque estadounidense contra Raqqa, en Siria, el pasado 12 noviembre, según fuentes británicas y del Pentágono. Finalmente, Estado Islámico confirmó esa información en la edición número 13 de su revista Dabiq, cuya página 23 íntegra está dedicada al jihadista británico "John".
"Mohammed Emwazi o Abu al Muhajir Muharib, que fue conocido en todo el mundo como Jihadista John, es originario del noreste de la península arábiga, mientras que su madre nació en Yemen. A una joven edad, viajó con su familia a Londres. "John el yihadista" murió el 12 de noviembre al ser bombardedo su auto por un dron en la ciudad de Raqa, "que lo mató instantáneamente", indicó el EI.
El ejército estadounidense había anunciado en noviembre que probablemente había matado en un bombardeo a "Jihadi John".
El EI, que le consagra un artículo, calificó a Emwazi de "mártir" y de "hermano honorable" y pide a Dios "envolverlo con su compasión".
La última aparición de "Jihadi John" fue en un video del 31 de enero, que muestra la ejecución de un japonés.
El yihadista, un programador informático de Londres, nació en Kuwáit en 1988 en una familia apátrida de origen iraquí.
Este se convertiría en un lugar que llegó a odiar, al igual que a su gente, cuyas costumbres estaban muy alejadas de los valores a los que estaba acostumbrado", detalla la publicación.
También detalló las circunstancias en las que murió y reveló que el jueves 12 de noviembre, Abu Muharib "fue finalmente alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo".
El auto en el que se encontraba fue blanco del ataque de un drone en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea. Que Alá acepte a nuestro hermano entre los mártires y lo envuelva con su misericordia", informó la publicación de Estado Islámico.
Pie de foto: El yihadista John muere en combates
+++++++++++++
Niños migrantes recibirán albergue
en base área de Nuevo México
Alburberque.-El gobierno estadunidense habilitará en las próximas semanas una parte de la Base Aérea Holloman, en el sur de Nuevo México, para dar albergue temporal a unos 400 menores centroamericanos inmigrantes, detenidos en el sur de Texas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) estadunidense informó que contempla utilizar la base para albergar a los menores migrantes sin acompañantes, al agotarse otras opciones de alojamiento.
Andrea Helling, vocera del HHS, explicó que los menores permanecerán en el lugar de manera temporal, mientras se encuentra a alguna persona que sirva de patrocinador en Estados Unidos, por lo general uno de los padres u otro familiar.
Entre octubre y diciembre pasados, más de 17 mil 300 de menores centroamericanos sin acompañantes han ingresado a Estados Unidos, en forma similar al verano de 2014, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
En el último trimestre de 2014, en comparación, fueron detenidos ocho mil.
La ley establece que si un menor de edad es detenido por agentes fronterizos, debe pasar en 72 horas a custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Los menores mexicanos pueden ser deportados y entregados por la Patrulla Fronteriza a las autoridades de su país a través de un proceso administrativo.
Helling dijo que la dependencia monitorea continuamente el número de menores detenidos en la frontera para evitar quedarse sin albergues, como ocurrió durante la oleada de 2014.
Dijo que la Oficina de Reubicación de Refugiados mantiene una red de siete mil 900 camas disponibles para albergar a los menores migrantes y sus familias, pero a medida que el flujo migratorio aumentó, el HHS amplió su red y ahora cuenta con ocho mil 400 camas.
El HHS habilitó un par de campamentos de verano en Texas, pero las leyes en esa entidad sólo permiten albergar a los menores en dichas instalaciones por un periodo de 21 días a la vez.
Helling dijo que el HHS revisó varias instalaciones del Departamento de Defensa y determinó que la Base Aérea Holloman podría albergar a los menores durante los próximos meses.
Los legisladores federales republicanos Roger Williams y John Carter consideraron "inapropiado" el uso de bases militares para albergar menores migrantes, en una carta enviada en diciembre pasado al presidente Barack Obama.
Pie de foto: Niños migrantes serán apoyados.
++++++++++++ 

Breves
1.-Twitter falla en Corea del
    Sur por problema técnico
Seúl, Corea del Sur.- Twitter Inc. solo estuvo disponible de forma esporádica el martes por problemas técnicos que duraron más de dos horas.
La empresa, que cuenta con 320 millones de usuarios activos, dijo en su cuenta Twitter Support que está al tanto del problema y trabaja para solucionarlo. El mensaje con el anuncio se envió a las 0841 GMT.
Los usuarios indicaron que el servicio no estaba disponible en computadoras de escritorio. Las publicaciones de blog de Twitter, información corporativa y muchas otras páginas del sitio web Twitter.com tampoco eran accesibles y mostraban la página azul de error.
La aplicación móvil de Twitter funcionaba de forma parcial para algunos usuarios, pero solo actualizaba de forma esporádica los nuevos tuits. Su función de búsqueda aparecía deshabilitada desde la aplicación móvil.
Servicios de terceros, como TweetDeck, también mostraban una página en blanco.
Este año, Twitter ha tenido varias interrupciones en el servicio. Durante unos 10 minutos el lunes, algunos usuarios no pudieron entrar a Twitter a través de dispositivos móviles.

2.-Prohiben  portación 
   de armas en Colombia 
Bogotá.-El porte de armas estará prohibido durante todo el 2016 en Colombia para disminuir los delitos y los crímenes, anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos.
"He tomado la decisión de (...) prohibir el porte de armas en el país del 31 de enero al 31 de diciembre de este año", anunció Santos en una comparecencia junto al nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al analizar la situación de la seguridad en la capital del país.
"Esto nos tiene que permitir disminuir los delitos y los crímenes que se cometen con estas armas", dijo.
La medida amplía hasta el 31 de diciembre de 2016 y a todo el territorio nacional un decreto en vigor en Bogotá desde el 23 de diciembre pasado, inicialmente previsto hasta el 31 de este mes, luego de que Santos calificara de "positivo" el resultado obtenido hasta ahora por la Policía en materia de reducción de homicidios.
Con 24 homicidios por cada 100.000 habitantes, Colombia tiene la tasa más baja en los últimos 40 años, destacó Santos. La cifra se reduce a 17 en la capital, agregó.
No obstante, otros delitos como extorsión, hurto a residencias y robo a comercios, por ejemplo, crecen lo que aumenta la sensación de inseguridad, apuntó el mandatario.
Colombia era, a diciembre de 2014, el cuarto país con la tasa de homicidio más alta de América Latina y el Caribe, después de Venezuela.

3.- Macri espera "nueva era" 
     en relaciones con Gran Bretaña
Buenos Aires.-El nuevo presidente argentino Mauricio Macri dijo en declaraciones publicadas  en la prensa europea que espera comenzar "una nueva era" en las relaciones con Gran Bretaña, afectadas por la larga disputa entre ambos países por las islas Malvinas. 
"Nosotros vamos a seguir con el reclamo de que las islas son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido", afirmó.
La entrevista del mandatario argentino fue publicada conjuntamente por los diarios español El País, británico The Guardian, francés Le Monde e italiano La Stampa.
La antecesora de Macri, Cristina Kirchner, y el primer ministro británico David Cameron habían protagonizado un tenso encuentro público en 2012 sobre las islas Malvinas, durante la cumbre del G20, cuando ella intentó entregarle unos documentos sobre las islas y él los rechazó.
El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, se apartó el domingo pasado de la posición tradicional de los gobiernos británicos al reclamar diálogo con Argentina por las islas Malvinas.
"Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo conseguir un acuerdo razonable con Argentina", dijo Corbyn en una entrevista en la televisión pública BBC.




0 comentarios:

Popular posts