Mundo/ Naufragio deja 25 migrantes muertos en costas griegas,

jueves, enero 28, 2016

Naufragio deja 25 migrantes
 muertos en costas griegas, 
*En el percance fallecieron también  10 niños
Atenas.-En la embarcación de madera, la cual se hundió la noche del miércoles en el Mar Egeo, viajaban entre 45 y 50 migrantes; han sido recatados 18 cuerpos frente a la costa de Samos
Otros 25 migrantes, entre ellos 10 niños, murieron ahogados frente a la isla griega de Samos, cerca de Turquía, después de que la pequeña embarcación en la viajaban naufragó, informaron fuentes oficiales.
La guardia costera confirmó esta tarde la recuperación de siete cuerpos más, que se suman a los 18 que fueron rescatados en las últimas horas frente a la costa de Samos y con lo que se eleva a 25 el total de migrantes fallecidos, mientras que 11 siguen desaparecidos.
La embarcación de madera, en la que viajaban entre 45 y 50 migrantes, muchos de ellos niños, se hundió parcialmente la noche del miércoles frente a la costa norte de Samos, una isla cerca de la costa turca, en el Mar Egeo, al parecer por el sobrecupo.
La Guardiacostera de Grecia precisó que 10 de los 25 muertos hasta ahora confirmados son menores, cinco niños y cinco niñas, mientras que 10 son hombres y cinco más mujeres,
La Guardia Costera Helénica recibió un mensaje de un naufragio en la noche del miércoles y se precipitó a la playa Kokkari, donde encontró a un hombre que había logrado nadar hasta la orilla, según reporte del sitio Ekhathimerini.
El punto más frío de México, hasta 17 grados bajo cero en La Rosilla
Una operación de búsqueda y rescate continúa en la zona, dijo la guardia costera, tras destacar que aún se desconoce cuentas personas estaban a bordo de la embarcación, o cuántos más pudieron llegar nadando hasta la costa.
La guardia costera destacó que cinco de los rescatados fueron encontrados aferrados a un pedazo de madera flotante, "Los sobrevivientes estaban en estado de shock", indicó.
Las nacionalidades de las víctimas aún se desconoce, aunque la mayoría de los que arriesgan sus vidas para llegar las islas griegas, hacinados en lanchas inflables son refugiados de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán.
En lo que va de este año, al menos dos centenares de personas se han ahogado tratando de llegar a Grecia, en busca de refugio en alguna nación de Europa, siete de ellos la víspera en un naufragio similar frente a la isla de Kos, en el Mar Egeo.
Europa afronta desde el verano pasado una gran crisis migratoria y Grecia es el principal punto de entrada para los refugiados de Medio Oriente y África que buscan una vida mejor.
Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 850 mil personas llegaron por mar a Grecia el año pasado y 45 mil 300 inmigrantes y refugiados han arribado en lo que va de este año, pese a las severas condiciones invernales.
Pie de foto: Otro accidente en costas griegas por migrantes.
+++++++++++++
Reino Unido acogerá a hijos de
refugiados separados de sus padres
Londres.-Reino Unido acogerá a hijos de refugiados que han sido separados de su familia por los conflictos en Siria o que se quedaron huérfanos, anunció el gobierno británico, sin precisar el número de menores.
"La crisis en Siria y los acontecimientos en Oriente Medio, Norte de África y en otros lugares ha separado a un gran número de niños refugiados de sus familias", señaló en un comunicado el secretario de Estado de Inmigración, James Brokenshire.
Londres pidió al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) "identificar las situaciones excepcionales en las que lo mejor para el interés de los menores es su trasladado a Reino Unido", explicó Brokenshire, para quien es preferible, no obstante, que una "gran mayoría" de ellos permanezca cerca de su país de origen con familiares o allegados. 
Una portavoz del ministerio del Interior indicó que no podía precisar el número estimado de niños.
"Vamos a trabajar con las autoridades en Grecia e Italia para estudiar el caso de niños no acompañados o huérfanos presentes en estos países tras haber abandonado Siria, y que tienen algún familiar directo en el Reino Unido", precisó un portavoz del primer ministro, David Cameron.
"Tratamos de proteger a los niños de la explotación de los traficantes", añadió.
La oenegé Save the Children lidera una campaña para que Reino Unido acoja al menos a 3.000 menores que llegaron a Europa sin padres o sin familia que pudiera hacerse cargo de ellos.

El gobierno británico prevé proporcionar hasta 10 millones de libras (unos 13 millones de euros) a un nuevo fondo de ayuda a niños refugiados que ya se encuentren en Europa.
Londres rechazó el plan de la Comisión Europea de repartir 160.000 solicitantes de asilo entre los países de la Unión Europea en función de su situación económica y demográfica.
Pero Cameron había indicado en septiembre que su país acogería, antes de 2020, a 20.000 refugiados presentes en campamentos en países fronterizos con Siria.
Hasta el momento, más de mil personas, la mitad de ellas niños, llegaron a Reino Unido.
La inmigración es uno de los asuntos más sensibles en el país, donde el saldo migratorio alcanzó su mayor nivel en la historia el año pasado con 336.000 personas, según las estadísticas oficiales.
Durante su primer mandato, Cameron se fijó como objetivo limitar la inmigración a menos de 100.000 personas.
El jefe de gobierno británico fue el miércoles blanco de las críticas al calificar de "banda" a los migrantes que viven hacinados en malas condiciones en Calais, en el norte de Francia, y que en su mayoría esperan alcanzar territorio británico.
Pie de foto: Alojará Reino Unido a niños sirios
+++++++++++

Breves
1.-Hombre armado y con Corán es
     detenido en Disneyland de París
París.-Los servicios de seguridad del hotel New York detuvieron al sospechoso después de que su maleta sonara al pasar por el arco de seguridad de la entrada.
La fuente policial aclaró que, según las primeras investigaciones, el individuo no era conocido por los servicios de inteligencia.
El sospechoso tiene 28 años y se disponía a reservar una habitación en el citado establecimiento hotelero, según la emisora " France Info" .
Pese a que inicialmente se habló de la detención de una mujer que supuestamente le acompañaba, fuentes policiales señalaron que no se ha arrestado a una segunda persona.
El automóvil en el que llegó el sospecho al lugar está siendo inspeccionado, un trámite que es habitual y sobre el que por el momento no se dispone de información sobre si se ha hallado algo destacable en su interior.
El sospechoso, que según el diario " Le Parisien " llevaba dos pistolas de un calibre de 16 milímetros, no opuso resistencia a los agentes en el momento de su arresto.
La cadena " BFM TV " precisó que en sus primeras declaraciones a los agentes afirmó que iba armado por seguridad.
La investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París, y la Fiscalía antiterrorista no está al frente de la misma porque de momento, según la fuente policial, se trata de un caso de delincuencia común.


2.- Se debilita imagen de Nicolás Maduro
      tras crisis económica venezolana
Caracas.-Las crecientes críticas en materia de derechos humanos y la profunda crisis económica que padece Venezuela han derivado en un debilitamiento internacional del presidente Nicolás Maduro, afirmó  la especialista Elsa Cardozo.
La doctora en Ciencias Políticas destacó que en las últimas semanas se incrementaron las críticas de varios países del Mercosur contra Maduro.
Tales cuestionamientos, dijo la internacionalista, hicieron que el mandatario venezolano asumiera una actitud "defensiva" en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Cardozo enfatizó que "fue un desempeño muy a la defensiva, de justificar la situación venezolana o de recuperar aliados perdidos. Maduro tuvo una presencia muy débil", sentenció la catedrática jubilada sobre la cumbre de la CELAC celebrada en Quito, Ecuador.
La analista recalcó que la participación del jefe del Estado venezolano en la cita de la CELAC "se puede entender como una campaña para hacer ver que la crisis venezolana no es tan grave".
Durante la cumbre del mecanismo de integración nacional, Maduro admitió enfrentar "una situación económica compleja" debido al desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales, pero al mismo tiempo resaltó los logros de los 17 años de "revolución bolivariana".


3.- Parlamento venezolano aprueba ley
    de propiedad de viviendas subsidiadas
Caracas.-La mayoría opositora en el Parlamento venezolano aprobó este jueves una ley para entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de viviendas subsidiadas por el Estado, lo que generó una nueva pugna con el chavismo. 
El presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, anunció la aprobación de la normativa en la primera de dos discusiones, con el respaldo unánime de los 109 diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que la minoritaria bancada oficialista salvó su voto.
"Este instrumento que acaban de aprobar (...) primero no cumple los requisitos para ser un proyecto de ley, segundo no resiste ningún análisis jurídico y tercero es inconstitucional", señaló el legislador oficialista Pedro Carreño.
En un acalorado debate, los parlamentarios opositores insistieron en la necesidad de otorgar "propiedad plena" a los habitantes de los inmuebles construidos por el programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que según el presidente Nicolás Maduro entregó la residencia un millón en diciembre pasado.
Por su parte, los parlamentarios chavistas aseguraron que la intención de la MUD es "mercantilizar" la vivienda y prometieron llevar "la ley a la calle" para explicarle a los beneficiarios que el gobierno ya inició la entrega de la titularidad sobre los inmuebles.


0 comentarios:

Popular posts