Reportan brotes en EU de listeriosis por lechuga empaquetada

domingo, enero 24, 2016

Reportan brotes en EU de listeriosis por lechuga empaquetada

Washington– Las ensaladas empaquetadas en unas instalaciones de la empresa Dole en Ohio están vinculadas con una muerte en Michigan, informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Doce personas en seis estados han sido hospitalizadas por un brote de listeriosis desde julio tras comer ensaladas vendidas bajo las marcas Dole, Fresh Selections, Simple Truth, Marketside, The Little Salad Bar y President's Choice, indicaron los CDC.
Los CDC relacionaron el brote con las ensaladas de Dole después de que autoridades agrícolas encontraron la bacteria listeria en una bolsa comprada en una tienda minorista. La cepa de listeria resultó "altamente relacionada genéticamente" con la que había enfermado a la gente.
Los Centros indicaron que Dole había detenido toda la producción en la planta de Springfield, Ohio, y que retirará sus ensaladas empaquetadas del mercado que fueron producidas ahí. Los consumidores las podrán identificar por la letra "A" al principio del código de producción en los paquetes.
La agencia dijo que las enfermedades ocurrieron en Michigan, Nueva York, Indiana, Massachusetts, New Jersey y Pennsylvania. El rango de edad de las personas enfermas oscila entre los tres y los 83 años.
En un comunicado, Dole dijo que sus otras instalaciones no están relacionadas con el brote. La compañía indicó que retirará las ensaladas en venta en más de 20 estados y tres provincias canadienses.
La listeriosis afecta principalmente a los ancianos, a gente con sistemas inmunes debilitados, mujeres embarazadas y recién nacidos. Puede fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales, y puede ser mortal. También puede causar abortos naturales, nacimiento de niños muertos, trabajo de parto prematuro y enfermedades graves o la muerte en recién nacidos.

0 comentarios:

Popular posts