ESTADOS/Policías de Querétaro inician paro de labores

martes, abril 05, 2016

Policías de Querétaro inician paro de labores

*Piden mejores condiciones de trabajo

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Querétaro iniciaron un paro de labores para denunciar que las autoridades municipales no han tenido voluntad política para mejorar sus condiciones de trabajo, y para demandar nuevamente la destitución del titular, el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

La protesta se congregó desde la mañana de este martes en las oficinas centrales de la corporación, en donde doscientos de los poco más de mil elementos en activo acusaron que no hay voluntad política por parte de las autoridades para poder resolver estas inquietudes, en donde destacaron agresiones y malos tratos por parte del secretario de seguridad pública municipal.

De acuerdo al vocero, las corporaciones municipales y estatales fueron avisadas de la protesta, a fin de obtener apoyo para cubrir algunas zonas.

Durante el paro, las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron cerradas, por lo que dejaron de prestarse servicios relacionados con el pago de multas.

Esta situación fue confirmada por el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados, quien reveló que elementos de la Policía Estatal tomaron la responsabilidad de realizar patrullajes en algunos puntos de la ciudad, como en la zona de monumentos.

El mando confió en que el conflicto que priva en la corporación municipal se resolverá a la brevedad, y que en caso de que continúe la inconformidad, los elementos estatales continuarán con el apoyo a las labores.

En tanto, el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico, reveló que la semana pasada dos elementos de dicha corporación se acercaron a la junta local de conciliación y arbitraje para buscar un mecanismo para poder iniciar una huelga en la SSPM.

La solicitud fue canalizada al Tribunal de Conciliación y Arbitraje debido a la competencia de dicho organismo.

En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, sostuvo que los policías no están de un lado y él de otro, al tiempo que llamó a respetar lo firmado en una minuta celebrada el pasado viernes.

PIE DE FOTO.- Las corporaciones municipales y estatales fueron avisadas de la protesta.

 

 

Hallan muerto a lobo marino de

California en playa de Guaymas

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de un lobo marino de California, que fue hallado muerto en la playa de Miramar, en Guaymas, Sonora.

La dependencia informó que lo anterior se derivó de un reporte que recibió la Profepa, sobre el hallazgo de un lobo marino de California, de la especie Zalophus californianus, muerto en dicha playa.

De inmediato, personal de la delegación federal de la Profepa constató que se trataba de un ejemplar macho juvenil, de 45 kilogramos de peso, el cual mostraba aparente traumatismo craneoencefálico, lo que se presume pudo ocasionarle la muerte.

En apego al protocolo para la Atención de Varamientos de Mamíferos Marinos, los inspectores de la procuraduría recogieron el cuerpo del animal y lo entregaron al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

En dicho lugar se le hará la necropsia para determinar las causas de su muerte. Después del procedimiento se hará la disposición final del ejemplar.

La Profepa señaló que este es el segundo caso de varamiento de lobo marino que se presenta en las playas de Guaymas, en lo que va del año. El primero caso registrado fue el varamiento de un lobo marino juvenil, que se encontró vivo y herido, el cual se fue rehabilitado con tratamiento y cuidados médicos.

PIE DE FOTO.- El cuerpo del animal fue entregado al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

 

BREVES

1.- Reporta Conagua temperatura de 38 grados en Zacatecas

Zacatecas registra intenso calor, siendo la máxima de casi 38 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el pronóstico meteorológico se indica que este martes la temperatura más alta es de 37.5 grados centígrados y tuvo lugar en el municipio de Tepechitlán.

Asimismo, se da a conocer que en varias regiones el calor registró un alza significativa, como son los municipios de Juchipila, Mezquital del Oro y Huanusco, con 35 grados; Tabasco, 33; Teúl de González Ortega, 32.5, y Villanueva, 32.

Otras poblaciones en los que el termómetro se elevó son Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Nochistlán, Tepechitlán, Tlaltenango y Valparaíso, donde las temperaturas máximas variaron entre 30 a 31.5 grados.

El intenso calor contrasta con las bajas temperaturas registradas durante el invierno, las cuales descendieron hasta menos cinco grados centígrados, incluso una semana antes de la llegada oficial de la Primavera se registró una intensa nevada y aguanieve que afectaron a más de 40 de los 58 municipios.

 

 

2.- Continúa Semar búsqueda de embarcación Anastacia en Quintana Roo

 

El operativo de búsqueda que la Quinta Región Naval realiza para localizar una embarcación con cuatro tripulantes, que zarpó el 30 de marzo de esta ínsula, continúa incluso por aire sin obtener a la fecha resultados positivos.

De acuerdo con el comunicado 06/16 emitido por la Quinta Región Naval con sede en esta isla, la Secretaría de Marina Armada de México continúa con el plan de búsqueda y rescate para la localización de la embarcación Anastacia.

Incluso, destacó que se utiliza una aeronave especializada que ya cubrió un área de 71 mil millas náuticas cuadradas -131 mil 492 kilómetros-.

En el operativo, que se activó desde el 1 de abril, se ocupa un avión tipo Persuader, cuya función principal es efectuar operaciones de búsqueda y rescate, equipado con sensores cuya capacidad de detección les permite localizar e identificar objetos semi sumergidos en el agua.

De igual forma, precisó que también se cuenta con una patrulla interceptora y embarcaciones tipo Defender que zarpan para efectuar patrones de búsqueda.

 

 

3.- Controla Protección Civil cuatro

incendios forestales en Puebla

 

El encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil estatal, Fernando Estrella, informó que personal de la dependencia y de municipios de Guadalupe Victoria, Tepeyahualco de Hidalgo y Libres laboran en sofocar cuatro incendios.

Indicó que debido a las condiciones del clima caluroso se registran las conflagraciones en esas zonas de la entidad poblana, en donde hasta el momento no hay riesgos para la población.

Estrella Izaguirre detalló que los incendios forestales se encuentran en pastizales secos alejados de las áreas habitadas, pero trabajan hasta que quede completamente sofocado el fuego en los puntos.

El funcionario estatal señaló que también colaboran otros grupos de auxilio en esas localidades, como la Comisión Nacional Forestal y el Centro Estatal de Incendios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Resaltó que mantienen los recorridos en las comunidades en riesgo que están cerca al volcán Popocatépetl, para revisar las rutas de evacuación, y brindar asesoría a las autoridades municipales y auxiliares sobre qué hacer en caso de emergencia.

Subrayó que mantienen la capacitación en las escuelas y a la población en general, mismas que se evalúan mediante la implementación de simulacros.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Popular posts