Ayuntamiento de Querétaro promoverá ¡Hay Festival en Gales!

martes, mayo 24, 2016

Querétaro. - Autoridades del municipio de Querétaro visitan Gales, Reino Unido, del 25 al 30 de mayo, con el objetivo de presentar a Querétaro como la nueva sede del Hay Festival, evento organizado por la embajada de México, en Inglaterra.
La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, dijo en rueda de prensa que el Hay Festival se realiza en Gales desde 1987, y significa una importante oportunidad para promover a Querétaro.
Adelantó que con el fin de comenzar a preparar el Hay Festival, que se realizará en Querétaro de 1 al 4 de septiembre de este año, en esta gira se contemplan diversas reuniones de trabajo, como con Caroline Michel y Peter Florece; presidenta del Hay Festival y Presidente del Consejo del Hay Festivals, entre otros.
La funcionaria municipal destacó que el Hay Festival es una organización internacional con sede en Gales, Reino Unido desde 1987, en Segovia España desde 2016, en México desde 2010; en Kells Irlanda desde 2013; en Arequipa, Perú desde 2015; en Daca, Bangladesh desde el 2013; y en Cartagena, Colombia desde 2006.
"Por primera vez, Querétaro celebrará el Hay Festival en esta ciudad, durante cuatro días en los que artistas locales, nacionales e internacionales se reunirán para acercar su arte al público y compartir sus conocimientos en este espacio para generar grandes ideas", estableció Carboney Echave.
Los objetivos del encuentro son la difusión literaria a nivel local e internacional, a través del diálogo, intercambio cultural, educación y desarrollo, eventos inclusivos y accesibles, con artistas internacionales, y colaboración con instituciones, organismos y empresas privadas, locales e internacionales.
Carboney Echave explicó que las sedes en Querétaro serán Jardín Guerrero, Teatro Alameda, Cine Teatro Rosalío Solano, Museo de Arte, Teatro de la República, Alameda, Museo Regional y Plaza Fundadores.
Se plantea también la celebración del Hay Joven con actividades de impacto cultural en las universidades, así como el Hay Festivalito con eventos de inclusión social que buscan transformaciones a través de la participación activa de niñas y niños, como lectores y escritores activos.
Durante este encuentro cultural de cuatro días, se contará con 110 actividades, 80 escritores, periodistas y personalidades, a fin de acercar la cultura a la sociedad, en un evento accesible para todos.
Se espera la cobertura de al menos 50 medios de comunicación nacionales e internacionales, la llegada de más de 30 mil visitantes durante los días del Hay Festival así como una derrama económica de 300 millones de pesos, finalizó.

0 comentarios:

Popular posts