Mundo/ Inundaciones en Texas dejan al menos seis muertos

lunes, mayo 30, 2016

Inundaciones en Texas 
dejan al menos seis muertos
*Desbordamientos  en el Río Brazos al sur de Houston los más afectados  
Austin, Texas.-Al menos seis personas murieron y dos más se encuentra desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos tres días en el centro y este de Texas, informaron las autoridades.
Las fuentes señalaron que dos cuerpos, incluyendo el de un hombre hispano, fueron encontrados este domingo en los condados de Travis y Kendall, los que se sumaron a otros cuatro, localizados el viernes y sábado en el condado de Washington, al noroeste de Houston.
La amenaza de más inundaciones por el posible desbordamiento del Río Brazos condujo a las autoridades a evacuar este fin de semana a dos mil 600 prisioneros de dos cárceles en la comunidad de Rosharon, al sur de Houston.
Internos en otra prisión en la comunidad de Navosota se amotinaron contra los guardias la noche del sábado después de que las inundaciones en los alrededores de la cárcel provocaran un corte de energía eléctrica.
El área más afectada por las lluvias e inundaciones de los últimos días ha sido el Condado de Washington, ubicado entre Austin y Houston, donde de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, más de 45 centímetros de lluvia se registraron la noche del pasado jueves.
Las torrenciales lluvias causaron inundaciones que dejaron al menos cuatro personas muertas en ese condado. Una de las víctimas, Lela Holland, de 64 años de edad, murió el pasado viernes cuando las inundaciones anegaron su casa, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.
Las otras víctimas murieron cuando sus vehículos fueron alcanzados por las crecientes de agua, según la policía.
Pie de foto. Inundaciones imparables en Texas dejan estela de muerte 
++++++++++++
Desalojan a cientos de inmigrantes
en frontera italo-francesa
Ventimiglia.-Unos 200 inmigrantes acampados en una playa cercana a la ciudad italiana de Ventimiglia, fronteriza con Francia, fueron  desalojados por motivos de higiene y seguridad pública, informaron las autoridades locales. 
Portavoces de la policía confirmaron que agentes de ese cuerpo, así como de los carabineros y de la guardia de finanzas desalojaron a los indocumentados en cumplimiento de una ordenanza emitida el viernes pasado por el alcalde, Enrico Ioculano.
Aseguraron que el operativo, iniciado a primera hora del lunes, se realizó sin mayores problemas.
Unos 70 inmigrantes recibieron asilo en una parroquia por decisión del sacerdote Francesco Marcoaldi.
"Permanecerán aquí hasta que no se haya encontrado una solución a este problema. Estarán aquí hasta que sea necesario", declaró el prelado a los medios.
El obispo de Ventimiglia, Francesco Suetta, lanzó un llamado a los párrocos de la ciudad para que abrieran las puertas de las iglesias a los inmigrantes.
Según la policía, otros indocumentados fueron trasladados a la vecina ciudad de Imperia para ser identificados y unos 50 más fueron llevados a Génova, de donde serán posteriormente transferidos en avión a centros de acogida en otros puntos de Italia.
"Esta acción es solamente una solución temporal: Es evidente que la emergencia se repetirá si no se encuentran alternativas para todos", reconoció el alcalde.
Dijo que es urgente encontrar una solución definitiva e identificar una estructura adecuada que impida que los inmigrantes acampen al aire libre.
La ciudad de Ventimiglia es desde el año pasado una región en donde acampan cientos de inmigrantes varados ahí por la decisión de Francia de no dejarlos entrar a su territorio.
Pie de foto: Más migrantes sirios llegan a Italia y Francia
+++++++++++

Breves
1.-Latam Airlines suspende 
    temporalmente vuelos a Venezuela 
Santiago de Chile.- LATAM Airlines, la principal aerolínea de América Latina, anunció la suspensión temporal e indefinida de sus operaciones en Venezuela. 
La suspensión de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y sus últimos vuelos, por el momento, se realizarán el 1 de agosto, señaló LATAM en un comunicado, en el que atribuyó la decisión al "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región". 
La filial brasileña de LATAM canceló desde el 28 de mayo sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo. 
A fines de julio, LATAM Perú hará lo mismo con el trayecto Lima-Caracas y también se suspenderán temporalmente los vuelos que cubren el recorrido entre Santiago de Chile y Caracas, con escala en Guayaquil, indicó la compañía. 
LATAM Airlines, que surgió de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, sostuvo que considera a Venezuela un "mercado relevante", por lo que trabajará para retomar las operaciones "a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan". 
"Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales", agregó la aerolínea.

2.- Gobernador de Misuri visita Cuba 
    para aumentar el comercio bilateral
La Habana.-El gobernador de Misuri, el demócrata Jeremiah Nixon, inició una visita oficial a Cuba, acompañado de una veintena de empresas, para aumentar el comercio bilateral, especialmente en el área de la agroalimentación, primera industria de ese estado de Estados Unidos.
"La proximidad de Misuri, las ventajas del transporte y la calidad de nuestros productos, permiten que estos puedan llegar fácilmente a Cuba a un coste muy competitivo respecto a lo que ahora importa desde otras naciones", indicó el gobernador en la inauguración en La Habana de un foro de negocios entre empresas cubanas y de Misuri.
Nixon explicó que Misuri es líder en la producción mundial de muchos alimentos que se consumen en Cuba, como arroz, soja o pollo; además de tener potencial exportador en energías renovables maquinaria agrícola y fertilizantes, áreas que interesan a la isla para impulsar su débil infraestructura agrícola, que le obliga a gastar anualmente más de 2.000 millones de dólares en importar alimentos.
El gobernador señaló que las exportaciones agrícolas de su estado alcanzaron los 2.500 millones de dólares en 2014 y que Cuba "representa una importante oportunidad para los productores y hombres de negocios de Misuripara expandir el comercio".
"Sabemos que cuando dos naciones comercian, intercambian también ideas y aprenden sobre la cultura del otro, algo que enriquece el futuro de nuestros hijos y las próximas generaciones", subrayó Nixon, quien también identificó la salud, la biotecnología y la educación como áreas en las que se puede estrechar la cooperación.

3.- Trump ataca por "mexicano"
     a juez que lo investiga
Washington.- El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, rechazó la sentencia de un juez federal contra él, acusándole de "odio" y especulando que su dictamen tiene que ver con que "resulta ser de origen mexicano".
El último episodio en la carrera del empresario está relacionado con la Universidad Trump, que a pesar de no impartir clases desde hace varios años, puede cruzarse en su camino a la Casa Blanca.
El magistrado Gonzalo Curiel ordenó el pasado viernes que se publiquen los documentos internos de la universidad en el marco de una demanda colectiva contra la institución, que ofrecía clases de gestión en el sector inmobiliario.
The Washington Post se ha personado en la causa y, tras solicitar que se levante el secreto del sumario, Curiel le ha dado la razón.
El juez alega que la candidatura de Trump a la presidencia convierte el contenido del caso en interés público y acusa al aspirante de "poner en duda la integridad de los tribunales".
Los documentos deberán hacerse públicos antes del día 2 de junio, según un dictamen pronunciado el mismo día que Trump seguía lanzando ataques contra Curiel en un discurso en San Diego. "Creo que el juez debería estar avergonzado de sí mismo", declaró".



0 comentarios:

Popular posts